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1.
23 p, 1.4 MB La compra de símbolos sociales frente al consumo de objetos / Díaz de Rada, Vidal
Este artículo analiza el comportamiento del consumidor prestando una atención especial a la compra de "símbolos sociales" y al significado del término necesidad en la sociedad actual, considerando que desde una perspectiva sociológica este concepto debe definirse teniendo en cuenta que "el volumen de las necesidades naturales y la manera de satisfacerlas es un producto que depende del nivel cultural de un país". [...]
This article analyzes the consumer's behavior playing special attention to the buying of "social symbols" and to the meaning of the concept neccesity in the current society, considering that -from a sociological point of view- this concept must be defined taking into account that ccthe volume of the natural neccesities and the way of satisfying them is a product which depends on the cultural level of the country. [...]

1997 - 10.5565/rev/papers.1856
Papers : revista de sociologia, N. 51 (1997) p. 35-57  
2.
43 p, 1.8 MB El vínculo social : una lectura sociológica de Freud / Izquierdo, María Jesús, 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo se toman aquellos planteamientos teóricos de Freud que resultan particularmente relevantes para la sociologia. Desde la perspectiva de este autor, en el origen del orden social, que nos remite al principio de la realidad, debería situarse el deseo de ser feliz, fuerza que nos mueve a construir las instituciones. [...]
In this article we take those theoretic questions developed by Freud of interest to sociology. From this author's point of view, in the base of social order, connected with reality principle, there is the desire to be happy, which makes us build social institutions. [...]

1996 - 10.5565/rev/papers/v50n0.1847
Papers : revista de sociologia, N. 50 (1996) p. 165-207  

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1.
105 p, 14.0 MB La publicidad se publicita a sí misma, ¿tendencia o necesidad? / Pedro Costa, Ana ; Enrique, Ana Mª, (Ana María), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La societat rebutja des de fa anys la publicitat per considerar-se una activitat de manipulació i generació d'intencions consumistes i perfils socials que poc s'ajusten a la realitat. Aquesta recerca ha tingut com a precedent comprendre la repercussió social de la seva activitat i com la indústria publicitària ha respost al debat generat sobre les seves conseqüències socials, sorgint des de fa uns anys diverses iniciatives per a la defensa dels seus valors. [...]
La sociedad rechaza desde hace años la publicidad por considerarse una actividad de manipulación y generación de intenciones consumistas y perfiles sociales que poco se ajustan a la realidad. Esta investigación ha tenido como precedente comprender la repercusión social de su actividad y como la industria publicitaria ha respondido al debate generado sobre sus consecuencias sociales, surgiendo desde hace unos años varias iniciativas para la defensa de sus valores. [...]
Society has rejected for years advertising because it is considered that its activity promotes consume, manipulate the society and create social profiles, which don't conform to reality. This research has as precedent the social impact understanding of its activity and how the advertising industry has answered to that debate about its social consequences, emerging in recent years several initiatives to defend its values. [...]

2014
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

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