Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
13 p, 368.0 KB Estudio exploratorio para conocer las necesidades psicosociales y educativas de un grupo de mujeres de Barcelona / Donoso Vázquez, Trinidad (Universitat de Barcelona) ; Biglia, Barbara (Universitat Rovira i Virgili) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona)
Este estudio obedece a una demanda del Ayuntamiento de Barcelona con el propósito de ampliar y reforzar el trabajo con grupos de mujeres dentro de los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD). [...]
The study reported in this article intends to meet the needs of the Barcelona City Council in relation with the work done with groups of women in the Woman Assistance and Information Points (PIAD). A survey was conducted on psychoeducational and social needs with a purposive-casual sample of 312 women covering the ten districts in which the city is divided. [...]

2011
Portularia, Vol. XI, núm. 1 (2011) , p. 61-73  
2.
20 p, 218.7 KB Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales / Ku Mota, María Magdalena (Instituto Tecnológico de Chetumal (Mèxic)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo señala una investigación evaluativa de las competencias docentes del profesorado de los institutos tecnológicos (IT) de Quintana Roo, México. El aprendizaje basado en competencias en este contexto de enseñanza es uno de los objetivos fundamentales de este proceso, como respuesta a los acontecimientos de contexto mundial cambiante que implica el origen del nuevo paradigma. [...]
Aquest article senyala una investigació avaluativa de les competències docents del professorat dels instituts tecnològics (IT) de Quintana Roo, Mèxic. L'aprenentatge basat en competències en aquest context d'ensenyament és un dels objectius fonamentals d'aquest procés, com a resposta als esdeveniments de context mundial canviant que implica l'origen del nou paradigma. [...]
This paper reports an evaluative research of teaching competences among teachers at Technological Institutes (TI) in Quintana Roo, Mexico. Competency-based learning in this educational context is one of the fundamental objectives of this process in response to events involving a changing global context, the origin of the new paradigm. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.660
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 397-416 (Temas de investigación)  
3.
20 p, 361.0 KB Expresión escrita y necesidades educativas especiales : una línea de investigación en psicodidáctica / Salvador Mata, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Gallego Ortega, José Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En este artículo se describe una línea de investigación psicodidáctica, cuyo objetivo es evaluar las necesidades educativas especiales en la expresión escrita. En el análisis se abordan dos dimensiones fundamentales: 1)Procesos cognitivos y metacognitivos y actitudes de los alumnos; 2) Características del texto, en el nivel macro-estructural y micro-estructural. [...]
En aquest article es descriu una línia d'investigació psicodidàctica, amb l'objectiu d'avaluar les necessitats educatives especials en l'expressió escrita. En l'anàlisi s'aborden dues dimensions fonamentals: 1) Processos cognitius i metacognitius i actituds dels alumnes; 2) Característiques del text, en el nivell macro-estructural i micro-estructural. [...]
In this paper a research trend is described. It is aimed at analyzing the written composition of pupils with special educational needs. Two issues are concerned: 1) Cognitive and metacognitive processes and attitude toward writing; 2) Text structures both at macro and micro-level. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.338
Educar, N. 29 (2002) , p. 145-164  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.