1.
|
|
2.
|
|
3.
|
12 p, 208.1 KB |
Las mujeres y la revolución mediática : una de las bases de las revueltas y del cambio en el mundo árabe
/
Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo analizamos la participación de las mujeres en las revueltas árabes, específicamente en Túnez y Egipto, de finales del año 2010 y principios del 2011. El proceso de cambio político y social impulsado por una población juvenil deseosa de instaurar un sistema democrático no pude ser entendida sin tener en cuenta la gran participación femenina en las protestas. [...] This article analyses the wome's role in the Arab revolutions, specifically in Tunisia and Egypt, from latest 2010 to early 2011. The process of social and political change that has been driven by youth men and women, who demanded a democratic system, can't be understood without taking into account the substantial feminine participation on the protests. [...]
2011 - 10.18002/cg.v0i6.3771
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 6 (2011) , p. 227-238
|
|
4.
|
|
5.
|
13 p, 345.1 KB |
La Historia de la comunicación : aportaciones a la construcción de un humanismo plural, posicionado, en red y cooperativo
/
Moreno Sardà, Amparo 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las TTIICC favorecen un cambio profundo en la construcción del conocimiento sobre el pasado y el presente de la existencia humana, al facilitar la participación de mujeres y hombres. Pero para ello es necesaria también una revolución de las Ciencias Humanas y Sociales que modifique un paradigma androcéntrico, que los considera objeto de estudio y menosprecia las aportaciones personales como insignificantes. [...] Facilitating the participation of women and men, ICTs can ensure a profound change in the construction of the past and present knowledge of human existence. However, for this, it is necessary a revolution of the Human and Social Sciences that will modify an androcentric paradigm that considers people as a study object and underestimates their personal contributions. [...]
2014 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45012
Historia y Comunicación Social, Vol. 19 (2014) , p. 79-91
|
|
6.
|
11 p, 86.1 KB |
Diseño de un plan estratégico de Social Media Marketing en el Col·legi El Carme Lleida
/
Colell Biosca, Daniel
El objetivo principal de este proyecto es diseñar un Plan Social Media (PSM) para el Col·legi El Carme de Lleida, que mejore la comunicación y la interacción de la comunidad educativa, a través del uso de herramientas tecnológicas adecuadas y estructuradas con relación a unos objetivos estratégicos. [...] The main objective of this project is to design a Social Media Plan (SMP) for Col·legi El Carme de Lleida, which improves communication and interaction in the educational community, using adequate and structured technological tools in relation to certain strategic objectives. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación)
|
|
7.
|
|
8.
|
27 p, 433.6 KB |
El trabajo en red y la cooperación como elementos para la mejora escolar
/
Suárez Guerrero, Cristóbal (Universitat de València) ;
Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
La escuela es un entorno enriquecido de aprendizaje, pero no es el único entorno educativo. La misión educativa de la escuela debe contemplar la coordinación escuela-familia como rasgo de su proyecto social. [...] The school is an enriched learning environment, but it is not the only educational environment. The educational mission of the school should take into account the school-family coordination as a feature of its social project. [...] Therefore, this work addresses networking as a school improvement element through cooperation. It focuses on networking for learning and knowledge, and on cooperative teams as a networking unit. An example of this way of. work can be specified in two relevant experiences in the Spanish context: the "Polígono Sur Comprehensive Plan" (Sevilla) and "Sport and School" (Ripollet). The main conclusions shows that open participation, consensus building and interaction management are useful tools to foster cooperation and networking in the various contexts of intervention and the different action scenarios.
2017 - 10.20511/pyr2017.v5n1.150
Propósitos y representaciones. Revista de psicología educativa, Vol. 5 Núm. 1 (2017) , p. 349-402
|
|
9.
|
9 p, 472.5 KB |
Global network of computational biology communities : ISCB's regional student groups breaking barriers [version 1; peer review: Not peer reviewed]
/
Shome, Sayane (Iowa State University. Bioinformatics and Computational Biology Program) ;
Gonzalo Parra, R. (European Molecular Biology Laboratory) ;
Fatima, Nazeefa (Uppsala University. Department of Immunology. Genetics and Pathology) ;
Monzon, Alexander Miguel (University of Padova. Department of Biomedical Sciences) ;
Cuypers, Bart (University of Antwerp. Department of Mathematics and Computer Science) ;
Moosa, Yumna (KZN Research and Innovation Sequencing Platform) ;
De Rocha Coimbra, Nilson (Universidade Federal de Minas Gerais) ;
Assis, Juliana (Universidade Federal de Minas Gerais) ;
Giner-Delgado, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Biotecnologia i de Biomedicina "Vicent Villar Palasí") ;
Dönertaş, Handan Melike (European Bioinformatics Institute) ;
Cuesta-Astroz, Yesid (Colombian Tropical Medicine Institute) ;
Saarunya, Geetha (University of South Carolina. Department of Biological Sciences) ;
Allali, Imane (University of Cape Town. Institute of Infectious Disease and Molecular Medicine) ;
Gupta, Shruti (Jawaharlal Nehru University. School of Computational and Integrative Sciences) ;
Srivastava, Ambuj (Indian Institute of Technology Madras) ;
Kalsan, Manisha (Jawaharlal Nehru University. School of Computational and Integrative Sciences) ;
Valdivia, Catalina (Universidad Andrés Bello. Laboratorio Salud de Ecosistemas) ;
Olguin-Orellana, Gabriel J. (Universidad de Talca. Centro de Bioinformática y Simulación Molecular) ;
Papadimitriou, Sofia (Vrije Universiteit Brussel. Interuniversity Institute of Bioinformatics in Brussels) ;
Parisi, Daniele (KU Leuven. ESAT-STADIUS) ;
Kristensen, Nikolaj Pagh (Technical University of Denmark. DTU Health Technology) ;
Rib, Leonor (University of Copenhagen. The Bioinformatics Center) ;
Guebila, Marouen Ben (University of Luxembourg. Luxembourg Centre for Systems Biomedicine) ;
Bauer, Eugen (University of Luxembourg. Luxembourg Centre for Systems Biomedicine) ;
Zaffaroni, Gaia (University of Luxembourg. Luxembourg Centre for Systems Biomedicine) ;
Bekkar, Amel (University of Lausanne. Swiss Institute of Bioinformatics) ;
Ashano, Efejiro (APIN Public Health Initiatives) ;
Paladin, Lisanna (University of Padova. Department of Biomedical Sciences) ;
Necci, Marco (University of Padova. Department of Biomedical Sciences) ;
Moreyra, Nicolás N. (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires.) ;
Rydén, Martin (Lund University. Biomedical Centre) ;
Villalobos-Solís, Jordan (Universidad Nacional de Costa Rica. Laboratorio de Biotenología de Plantas) ;
Papadopoulos, Nikolaos (Max Planck Institute for Biophysical Chemistry) ;
Rafael, Candice (Rhodes University. Research Unit for Bioinformatics) ;
Karakulak, Tülay (Dokuz Eylül University. Izmir Biomedicine and Genome Center) ;
Kaya, Yasin (Hacettepe University. Faculty of Science. Department of Biology) ;
Gladbach, Yasin (Rostock University Medical Centre) ;
Dhanda, S. K. Sandeep Kumar (La Jolla Institute for Allergy and Immunology) ;
Šoštarić, Nikolina (KU Leuven. Centre of Microbial and Plant Genetics) ;
Alex, Aishwarya (Roche Diagnostics Automation Solutions GmbH) ;
Deblasio, Dan (Carnegie Mellon University. Computational Biology Department) ;
Rahman, Farzana (Canterbury Christ Church University. School of Human and Life Sciences)
Regional Student Groups (RSGs) of the International Society for Computational Biology Student Council (ISCB-SC) have been instrumental to connect computational biologists globally and to create more awareness about bioinformatics education. [...]
2019 - 10.12688/f1000research.20408.1
F1000Research, Vol. 8 (2019) , art. 1574
|
|
10.
|
|