1.
|
|
2.
|
16 p, 146.9 KB |
EI impacto de las TIC sobre la juventud : metáfora y representación en ciencias sociales
/
Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ;
Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Psicologia) ;
Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
En primer lugar, en este artículo describimos con cierto detalle una metáfora usada de forma común tanto en medios académicos como en medios de difusión masiva: la del impacto de las nuevas tecnologías sobre la sociedad y, específicamente, sobre la juventud. [...] First of all, in this article we describe with some detail a common metaphor used both by academia and media: the metaphor of the impact of new technology upon society an specifically upon youth. Later, we discuss the pertinence of this impact metaphor in light of another possible metaphor: that of youngsters reading of ICT. [...]
2010
Revista argentina de estudios de juventud, Núm. 3 (2010)
|
|
3.
|
12 p, 1.7 MB |
Sphingomyelin-Rich Lipid Extract Collar for Canine Atopic Dermatitis
/
Segarra, Sergi (R&D Bioiberica S.A.U.) ;
Sanmiguel, David (Clínica Veterinaria Wecan De Carreres) ;
Zuriaga, Eliseo (Hospital Veterinario Global) ;
Leclerc, Sophie (AB7 Santé, BP) ;
Seigneuric, Estelle (AB7 Santé) ;
Miquel, Aurélie (AB7 Santé) ;
Vázquez Fariñas, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Estadística Aplicada) ;
Ferrer i Caubet, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals)
Canine atopic dermatitis (CAD) is a chronic skin disease which can be very frustrating for veterinarians and pet guardians. Adherence to treatment is key when managing CAD cases. For this reason, we developed and tested a new product for CAD (Atopivet ® collar, Bioiberica SAU, Esplugues de Llobregat, Spain) which is easy to administer and could help reduce monthly treatment costs. [...]
2023 - 10.3390/vetsci10060389
Veterinary Sciences, Vol. 10 (june 2023)
|
|
4.
|
20 p, 279.7 KB |
Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV
/
Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid) ;
Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Esta investigación contribuye al estudio sobre los procesos de privatización que experimentan los medios audiovisuales públicos en el actual contexto de convergencia digital. Mediante un estudio de caso de la televisión pública regional 7 TV de Murcia, que se realizó mediante una revisión documental complementada con entrevistas a expertos, se analiza si la privatización integral en la gestión de la televisión autonómica ha impulsado su desarrollo digital, permitiendo una mejora en sus acciones de transparencia y rendición de cuentas y favoreciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones. [...] This research contributes to the study of the privatization processes experienced by public audiovisual media in a context of digital convergence. We conducted a case study of 7 TV, which was carried out by means of document analysis complemented with in-depth interviews. [...]
2022
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 329-348
|
|
5.
|
11 p, 3.2 MB |
A Serious Game to Improve Emotion Regulation in Treatment-Seeking Individuals With Gambling Disorder : A Usability Study
/
Mena Moreno, Teresa (Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición) ;
Fernández-Aranda, Fernando (Universitat de Barcelona. Departament de Ciències Clíniques) ;
Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Munguía, Lucero (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ;
Steward, Trevor (University of Melbourne. Melbourne School of Psychological Sciences) ;
López-González, Hibai (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ;
Del Pino-Gutiérrez, Amparo (Universitat de Barcelona. Departament d'Infermeria de Salut Pública, Salut Mental i Maternoinfantil) ;
Lozano Madrid, María (Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición) ;
Gomez-Peña, Mónica (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ;
Moragas, Laura (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ;
Giroux, Isabelle (Université Laval. Centre d'Excellence pour la Prévention et le Traitement du Jeu) ;
Grall-Bronnec, Marie (University of Nantes) ;
Sauvaget, Anne (University of Nantes) ;
Mora-Maltas, Bernat (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ;
Valenciano-Mendoza, Eduardo (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) ;
Menchón, José M. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) ;
Jiménez-Murcia, Susana (Universitat de Barcelona. Departament de Ciències Clíniques)
Serious games have shown positive results in increasing motivation, adherence to treatment and strengthening the therapeutic alliance in multiple psychiatric disorders. In particular, patients with impulse control disorders and other disorders in which the patient suffers from inhibitory control deficits (e. [...]
2021 - 10.3389/fpsyg.2021.621953
Frontiers in psychology, Vol. 12 (march 2021)
|
|
6.
|
11 p, 506.6 KB |
Online training of sportive technicians : a present with a future
/
Dulsat Ortiz, Carles (Universidade da Coruña) ;
Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this paper, we present the technological possibilities of sports technicians during their distance training. It does special emphasis in the rolethat the communication has for all participants and as it differentiates of the face-to-face deliveryto benefit those sportive specialities with fewerpractitioners and/or with heterogeneous distribution in the territory. [...] En este trabajo se presentan las posibilidades tecnológicas que la formación a distancia ofrece en la enseñanza de los técnicos deportivos. Se hace especial énfasis en el papel que tiene la comunicación en esta formación para todos sus participantes y como se diferencia de la modalidad presencial para beneficiar aquellas especialidades deportivas con pocos practicantes y/o con distribución heterogénea en el territorio. [...]
2019 - 10.17979/reipe.2019.6.1.4961
Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, Vol. 6 Núm. 1 (2019) , p. 45-55
|
|
7.
|
|
8.
|
13 p, 243.5 KB |
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física
/
Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ;
Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ;
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ;
Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...] One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]
2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188
|
|
9.
|
11 p, 406.7 KB |
Qué entendemos por innovación : el papel de las TIC
/
Peris Reig, Laura
Actualmente existe cierta confusión a la hora de determinar qué significa exactamente el término "innovación" en el contexto de la educación. Por esta razón el objetivo de este estudio es reconocer qué se entiende cuando usamos la palabra "innovación" en el contexto educativo y determinar si las nuevas tecnologías o TIC son o no un elemento innovador en los centros educativos. [...] There is currently some confusion in determining what exactly the term "innovation" means in the context of education. For this reason, the objective of this study is to recognize what is understood when we use the word "innovation" in the educational context and to determine whether or not new technologies or ICT are an innovative element in educational centers. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)
|
|
10.
|
|