Resultats globals: 6 registres trobats en 0.06 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
9 p, 472.2 KB Juegos para potenciar la clasificación y seriación en Educación Parvularia / Pérez-Lisboa, Sandra (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Córdova, Belén ; Salgado, Laleska
Las nociones de clasificación y seriación se potencian cuando los niños y niñas juegan a identificar semejanzas y diferencias de los objetos, personas y elementos de su patrimonio natural y cultural. [...]
The notions of classification and serialization are enhanced when children play to identify similarities and differences of objects, people and elements of their natural and cultural heritage. In this context, this research hotbed aimed to design and validate didactic games, for the development of classification and serialization in boys and girls of the Major Transition levels of Municipal Schools of the commune of San Felipe. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
2.
29 p, 223.1 KB Subjetivaciones farmacológicas : déficit atencional, psicoestimulantes y prácticas escolares en dos colegios de Santiago, Chile / Rojas Navarro, Sebastian (Universidad Andrés Bello. Facultad de Educación y Ciencias Sociales) ; Rojas Navarro, Patricio (Universidad Andrés Bello. Facultad de Educación y Ciencias Sociales)
Este artículo propone un abordaje semiótico-material para pensar con el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) y el uso de psicoestimulantes. A partir de una etnografía de las prácticas acontecidas en dos colegios de Santiago, sostenemos que una aproximación prágmatica, relacional y posthumanista abre al análisis otros procesos y dinámicas respecto a como niños y niñas diagnósticadas, medicamentos, compañeras, profesores y otros actores humanos y no-humanos interactuan y se co-afectan, enactando versiones singulares del diagnóstico y de los efectos de la medicación. [...]
This article advances a material-semiotic approach in order to think with Attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) and the use of psychostimulant medication. Drawing from an ethnography centered around the practices enacted in two schools in Santiago, we argue that a pragmatic, relational and posthuman approach extends the analysis to different processes and dynamics about how children diagnosed with ADHD, medication, their peers, teachers and others human and non-human actors co-affect each other, thus enacting particular versions of the diagnose and of the medication's effects. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2465
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 3 (2019) , e. 2465 (Artículos)  
3.
24 p, 491.9 KB Parentesco, adscripción y crianza : elaboraciones culturales de la adopción internacional y la circulación de niños / Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La centralidad de los procesos de adscripción de niños y niñas ha ido dibujando cada vez con mayor nitidez la conveniencia de tomar en cuenta las formas diversas de circulación de niños como un fenómeno global de singular importancia en las estrategias de reposición del grupo y de cohesión social. [...]
The relevance of children adscription has clearly suggested the need of taking into account the various forms of circulation of children considered as a global phenomenon of particular significance in the replacement strategies of a given group, as well as for its social cohesion. [...]

2011 - 10.5209/rev_RASO.2011.v20.36261
Revista de antropología social, Vol. 20 (2011) , p. 31-54 (Monográfico)  
4.
10 p, 153.7 KB La contribución de la geografía de los niños y de las niñas a la enseñanza de la geografía / Malatesta, Stefano (Università degli Studi Milano Bicocca. Dipartimento di Scienze Umane per la Formazione "Riccardo Massa") ; Granados Sánchez, Jesús (Universitat de Girona)
Una de las principales aportaciones de las geografías de los niños y de las niñas a la disciplina geográfica ha sido su inclusión como actores de creación o producción de espacio, ya que lo utilizan y lo viven según sus necesidades y sus criterios, y lo hacen de forma legítima. [...]
Una de les aportacions principals de les geografies dels nens i de les nenes a la disciplina geogràfica ha estat la inclusió dels infants com a actors de creació o producció d'espai, ja que l'utilitzen i el viuen segons les seves necessitats i els seus criteris, i ho fan de manera legítima. [...]
L'une des principales contributions des géographies des enfants à la discipline de la géographie est l'inclusion des enfants en tant qu'agents créant de l'espace, car les enfants utilisent et produisent de l'espace aussi bien que les adultes. [...]
One of the contributions made by children's geographies to the field of geography is the inclusion of children as agents that create space, because children use and produce space as well as adults. We understand that schools should benefit from this knowledge and include it in the teaching of geography, so learners can better understand how they use space. [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.483
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 3 (setembre-desembre 2017) , p. 631-640 (Estats de la qüestió)  
5.
15 p, 100.8 KB Los terrores de la hipervigilancia : seguridad y nuevas espacialidades de la niñez / Katz, Cindi
A partir de estudios anteriores que vincularon las geografías de los niños y las niñas con un análisis de los efectos de la reestructuración de la economía global en la reproducción social, este artículo examina las nuevas espacialidades de la niñez en Estados Unidos. [...]
A partir d'estudis anteriors que vinculaven les geografies dels nens i les nenes amb una anàlisi dels efectes de la reestructuració de l'economia global en la reproducció social, aquest article examina les noves espacialitats de la infantesa als Estats Units. [...]

2006
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 47 (2006) p. 15-29  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
572 p, 6.4 MB La educación intercultural bilingüe en Ecuador : el caso del pueblo indígena Saraguro / Saritama Valarezo, Miguel Ángel ; Álvarez Cánovas, Isabel, 1971-, dir.
L'estudi es planteja els significats que generen la cosmovisió andina, sabers ancestrals i cultura indígena en els aprenentatges escolars bilingües kichwa-castellà en un context escolar i comunitari de contacte cultural. [...]
El estudio se plantea los significados que generan la cosmovisión andina, saberes ancestrales y cultura indígena en los aprendizajes escolares bilingües kichwa-castellano en un contexto escolar y comunitario de contacto cultural. [...]
The study considers the meanings generated by the Andean worldview, ancestral knowledge and indigenous culture in bilingual Kichwa-Spanish school learning in a school and community context of cultural contact. [...]

2020  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.