Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
10 p, 200.2 KB "Nunca pensé abandonar los estudios" : Relación entre la formación académica de los progenitores y la carrera dual de deportistas de élite / Moreno Castellanos, Rubén (Universidad Europea de Madrid) ; Chamorro, José L. (Universidad Europea de Madrid) ; López de Subijana Hernández, Cristina (Universidad Politécnica de Madrid)
El objetivo general del presente estudio es explorar la relación de la formación académica de los progenitores en el desarrollo de la carrera dual de los deportistas de élite. Para ello, se diseñó un estudio cualitativo con una muestra de 20 deportistas (10 retirados y 10 en activo). [...]
The main aim of this study is to explore the relation of the educational level of the parents in the development of the elite athletes' dual career. For this purpose, a qualitative study was designed through personal interviews with a sample of 20 athletes (10 retired and 10 active). [...]
O objetivo do presente estudo é explorar a relação que exerce a formação académica dos progenitores na carreira dual dos atletas de elite. Desenhou-se um estudo qualitativo com uma amostra de 20 atletas ( 10 retirados e 10 no ativo). [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 17-26 (Artículos)  
2.
29 p, 5.1 MB Características de las madres primerizas y de los padres primerizos en la España del siglo XXI / Vidal Coso, Elena (Université de Genève) ; Miret, Pau 1964- (Centre d'Estudis Demogràfics)
Este trabajo analiza la primofecundidad femenina y masculina en España entre 1999 y 2015. A través de la Encuesta de Población Activa en su versión panel, la probabilidad de tener un primer hijo se controla por edad y periodo de observación, y las variables independientes son el lugar de nacimiento, el nivel de instrucción y la relación con la actividad. [...]
This study examines female and male first-time parents in Spain between 1999 and 2015. Based on the Labor Force Survey in its panel version, the probability of having a first child is controlled by age and observation period, using the independent variables of place of birth, educational attainment and employment status. [...]

2017 - 10.5477/cis/reis.160.115
Revista española de investigaciones sociológicas, Vol. 160 (2017) , p. 115-137
2 documents
3.
10 p, 189.2 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology undergraduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermediate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, núm. 1 (2007) , p. 7-16  
4.
10 p, 215.5 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology under-graduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermedi-ate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, Núm. 1 (junio 2007) , p. 7-26  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
74 p, 2.9 MB L'abandonament escolar. Una anàlisi sociològica a partir de la ETEFIL 2019 / Garcia Perez, Emma ; Merino Pareja, Rafael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La següent recerca és una aproximació sociològica als processos d'abandonament escolar. A través d'una revisió teòrica i una anàlisi exploratòria a partir de l'Enquesta de Transició Educativa-Formativa i Inserció Laboral 2019 (ETEFIL - 2019) del Institut Nacional de Estadística (INE), s'ha pogut veure de quina manera els factors demogràfics influeixen en l'abandonament escolar, els motius d'abandonament del sistema educatiu i també els itineraris formatius més comuns els 6 anys posteriors dels i les joves que abandonen la secundària el curs 2013-2014.
La siguiente investigación es una aproximación sociológica a los procesos de abandono escolar. A través de una revisión teórica y un análisis exploratorio a partir de la Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral 2019 (ETEFIL - 2019) del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha podido ver cómo los factores demográficos influyen en el abandono escolar, los motivos de abandono del sistema educativo y también los itinerarios formativos más comunes en los 6 años posteriores de los y las jóvenes que abandonan la secundaria en el curso 2013-2014.
The following research is a sociological approach to the processes of school dropout. Through a theoretical review and an exploratory analysis based on the Educational-Training Transition and Labor Insertion Survey 2019 (ETEFIL - 2019) of the National Institute of Statistics (INE), it has been possible to see how demographic factors influence dropout school, the reasons for dropping out of the education system and also the most common training itineraries in the 6 subsequent years of the young people who drop out of secondary school in the 2013-2014 academic year.

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.