Results overview: Found 20 records in 0.02 seconds.
Articles, 15 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Research literature, 3 records found
Learning materials, 1 records found
Articles 15 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
20 p, 310.2 KB Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación : propuesta de un instrumento / Albareda Tiana, Silvia (Universitat Internacional de Catalunya. Facultat d'Educació) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Muñoz Rodríguez, José Manuel (Universidad de Salamanca. Facultad de Educación) ; Valderrama Hernández, Rocio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz Morales, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. [...]
This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2670
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 11-29 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 198.1 KB Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El estudio muestra como varían las ideas de un grupo de 36 estudiantes de magisterio sobre los objetivos prioritarios de enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria después de haber cursado las materias de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, cuál es su percepción sobre los objetivos que se están promoviendo en la práctica educativa y cuál es su valoración sobre las capacidades profesionales que han adquirido en dichas materias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 123-128  
3.
19 p, 612.8 KB Integración de literatura y lengua : la enseñanza de cursos básicos de español y la recuperación académica de periódicos hispano-estadounidenses / Feu López, M. Montserrat (Sam Houston State University)
Este artículo examina las posibilidades y los retos de enseñar literatura en la clase de lengua española. Considerando la necesidad de diversificar contenido, este ensayo integra objetivos lingüísticos y humanísticos al describir el pasado con textos literarios recuperados de periódicos estadounidenses.
This essay examines the possibilities and challenges of teaching literature in the Spanish language class. Considering the need to diversify content, this essay integrates humanistic objectives when describing the past with literary texts recovered from U. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.29
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 31-49 (Dossier)  
4.
4 p, 76.4 KB Objetivos financieros y deportivos en la eficiencia del fútbol europeo / Sánchez, Luis Carlos (Universidad de Vigo) ; Sánchez Fernández, Patricio (Universidad de Vigo) ; Barajas, Ángel (National Research University Higher School of Economic)
El objetivo del presente estudio es medir la eficiencia de los principales equipos europeos considerando los objetivos financieros y deportivos, por lo que se utilizan el beneficio y el coeficiente UEFA como outputs. [...]
The goal of this study is to measure the efficiency of the major European football teams under financial and win objectives using profits and UEFA coefficient as outputs. An alternative model is presented maximizing wins and minimizing financial losses. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 47-50 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
5.
8 p, 368.6 KB Effects of an Individualized Program on Coaches' Observed and Perceived Behavior / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora, Angela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
The purpose of the present study is to evaluate an individualized intervention based on Coach Effectiveness Training (CET) principles, using a case study. Two basketball coaches selected 3 target behaviors to improve. [...]
El objetivo del presente estudio es evaluar una intervención individualizada basada en los principios del Coach Effectiveness Training (CET) mediante un enfoque de estudio de caso. Dos entrenadores de baloncesto seleccionaron 3 conductas objetivo a mejorar. [...]
O objetivo do presente estudo é avaliar uma intervenção baseada nos princípios do Coach Effectiveness Training (CET) através de dois estudos de caso. Dois treinadores de basquetebol selecionaram 3 comportamentos - objetivo a melhorar. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 137-144  
6.
7 p, 409.5 KB Translation Standards : which One? / Allen, Jeff (SAP France)
Quality is a confusing term because it has so many different interpretations, depending on the method which is used for measurement. This chapter takes a very practical approach to explaining how to determine an appropriate quality standard to follow based on an initial assessment of the real context and needs.
La qualitat és un terme confús ja que té moltes interpretacions diferents, depenent del mètode que s'utilitza per al seu mesurament. Aquest article té un enfocament molt pràctic amb l'objectiuc d'explicar com determinar quin estàndard de qualitat és més apropiat basant-se en una valoració inicial del context i de les necessitats reals.
La calidad es un concepto confuso dado que tiene muchas interpretaciones diferentes en función del método utilizado para medirla. Este artículo adopta un acercamiento muy práctico que permite explicar cómo determinar qué estándar de calidad es apropiado seguir basándose en una valoración inicial del contexto y las necesidaded reales.

2015 - 10.5565/rev/tradumatica.85
Tradumàtica, Núm. 13 (2015) , p. 545-551 (Tradumàtica dossier)  
7.
18 p, 618.3 KB English Language Teaching for Translator and Interpreter Trainees : Syllabus analysis and design / Cerezo Herrero, Enrique (Universitat de València. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació)
This article purports to study the linguistic situation of Language B English in the Spanish Translation and Interpreting curriculum. Most translation lecturers usually complain about the students' poor competence in English when they start their translation and interpretation subjects. [...]
El presente artículo tiene como objetivo estudiar la situación lingüística de las asignaturas de Lengua B Inglés en los planes de estudio de Traducción e Interpretación en España. La mayoría de los docentes de traducción a menudo se queja de la baja competencia del estudiantado en inglés al iniciar las materias de traducción e interpretación. [...]

2015
Quaderns : revista de traducció, Núm. 22 (2015) , p. 289-306 (Articles)  
8.
5 p, 111.9 KB Naturaleza de la Ciencia e indagación en un texto de Química Universitaria / Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Gasque, Laura (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Martínez, Ana (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones en Materiales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 192.2 KB De los contenidos a las competencias : objetivos para el trabajo de laboratorio / Via, Antònia (Institut Públic d'Educació Secundària Narcís Monturiol)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
5 p, 521.5 KB Actividades CTS : análisis de competencias / Lupión Cobos, Teresa ; Prieto Ruz, Teresa
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 15 records found   1 - 10next  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
6 p, 623.1 KB Aprender a autoaprender. El papel de los objetivos de aprendizaje / Pividori, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Química Analítica)
Con el objeto de promover la autonomía en el aprendizaje de los alumnos dentro y fuera del aula, probablemente no existe ningún otro procedimiento en la educación que sea más importante que la formulación de objetivos claros de aprendizaje. [...]
2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

Research literature 3 records found  
1.
55 p, 287.2 KB Análisis del elemento subjetivo en la legítima defensa : comparación de los sistemas jurídicos español y francés / Orihuela, Noémie ; Baucells i Lladós, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En mi trabajo de fin de grado busco presentar una comparación entre dos sistemas de derecho penal: el sistema francés y el sistema español. Mi interés por el derecho penal me ha llevado a reflexionar sobre un estudio de derecho comparado y estudiar la diferencia que puede tener una noción de derecho penal en función del país en que se regula. [...]
2017
Graduat o Graduada en Dret [949]  
2.
8 p, 927.5 KB RESTTA : eina de gestió eficient de projectes de recerca / Viciana López, Rubén ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest article recull el procés de desenvolupament d'una eina de gestió de projectes que, de forma eficient i senzilla, permeti l'administració d'un projecte. Com a primeres passes per al desenvolupament del projecte, hi ha un anàlisi del problema que ens porta a voler definir una eina de gestió eficient. [...]
This article describes the process of developing a project management tool that efficiently and easily, allowing management of a project. As first steps for the development of the project, there is an analysis of the problem that leads us to want to define an efficient management tool. [...]
Este artículo recoge el proceso de desarrollo de una herramienta de gestión de proyectos que, de forma eficiente y sencilla, permita la administración de un proyecto. Como primeros pasos para el desarrollo del proyecto, hay un análisis del problema que nos lleva a querer definir una herramienta de gestión eficiente. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
13 p, 820.1 KB Análisis de requisitos de un software de gestión de requisitos / Ripoll Lorca, Sergio ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El objetivo de este artículo es la exposición de los resultados de realizar un análisis de requisitos de un software de gestión de requisitos. El estudio está basado en aplicar la metodología de las 3 dimensiones de la ingeniería de requisitos del software, que se basa en la selección de fuentes - stakeholders, documentación existente y el análisis comparativo de otros softwares de gestión disponibles en el mercado -, recopilación de artefactos - escenarios, objetivos y requisitos - al aplicar técnicas de elicitación, análisis documental, la elaboración de un posible prototipo de software de gestión y la entrevista a un stakeholder. [...]
The purpose of this paper is the presentation of the results of an analysis of requirements of a software requirements management. The study is based on applying the methodology of the 3 dimensions of engineering software requirements, which is based on the selection of sources - stakeholders, existing documentation and comparative analysis of other management software available on the market - collection structures - scenarios, objectives and requirements - elicitation techniques to implement, document analysis, prototype development of a possible management software and a stakeholder interview. [...]
L'objectiu d'aquest article és l'exposició dels resultats de realitzar una anàlisi de requisits d'un software de gestió de requisits. L'estudi es basa en l'aplicació de la metodologia de les 3 dimensions de l'enginyeria de requisits del software, que es fonamenta en la selecció de fonts - stakeholders, documentació existent i l'anàlisi comparativa d'altres softwares de gestió disponibles al mercat - recopilació d'artefactes - escenaris, objectius i requisits - en aplicar tècniques d'elicitació, anàlisi documental, l'elaboració d'un possible prototip de software de gestió i l'entrevista a un stakeholder. [...]

2014
Enginyeria Informàtica [958]  

Learning materials 1 records found  
1.
16 p, 773.5 KB Doble sistema de objetivos educativos / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aplicación didáctica prevetiva de la paradoja de Azémar a la configuración de objetivos educativos.
Bellaterra , 2012  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.