Results overview: Found 31 records in 0.02 seconds.
Articles, 30 records found
Research literature, 1 records found
Articles 30 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
16 p, 114.6 KB La observación participante en primaria: ¿Un juego de niños? : Dificultades y oportunidades de acceso a los mundos infantiles / Ballestín González, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo señala una serie de aspectos metodológicos a partir del trabajo doctoral de la autora, centrado en el análisis de construcciones identitarias de los niños y niñas de origen inmigrante extranjero en la comarca catalana del Maresme (España). [...]
This paper collects a set of methodological aspects taken from the doctoral research of the author, which focuses on the construction of social identity in immigrant children at the Catalan coastal region of El Maresme (Spain). [...]

2009
AIBR : revista de antropologia iberoamericana, Vol. 4 Núm. 2 (Mayo-Agosto 2009) , p. 229-244  
2.
13 p, 2.0 MB Observación sindrómica : gestión de la vida en el Siglo XXI / Baleriola Escudero, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo es un extracto-resumen de la tesis doctoral que defendí el pasado 25 de septiembre titulada Seguridad y Vigilancia. Gestión de la Vida en el Siglo XXI, enmarcada en un marco teórico que mezcla los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, la Teoría del Actor-Red y otros conceptos de la filosofía, la antropología y la sociología. [...]
The present work is an extract-summary of the doctoral thesis I defended last September entitled Security and Surveillance. Management of Life in the 21st Century, framed in a theoretical framework that mixes the Social Studies of Science and Technology, the Theory of the Actor-Network and other concepts from philosophy, anthropology and sociology. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2325
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2325 (Tesisteca)  
3.
16 p, 1.4 MB La observación casual de las transformaciones socio-mediáticas desde la mirada de la cámara : primeros indicios en Montreal y México DF en los años noventa / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo describo los primeros indicios de un método propio de investigación audiovisual (aplicada), obtenidos desde la observación casual (que no es la casual observación), mediatizada por la cámara, durante mis estancias en Montreal, en el GRICIS-UQAM, en los años 1996 y 1997 y en el TEC de Monterrey de México DF en el año 1999.
In this paper I describe the first evidences of an own (applied) audio-visual research method obtained after a camera mediatised casual (though not shallow) observation in the GRICIS-UQAM (Montreal) during 1996 and 1997 and in the TEC Monterrey (Mexico DF) in 1999.

2017
Vivência: Revista de Antropologia, Num. 50 (2017) , p. 11-23  
4.
8 p, 146.7 KB La imagen de ciencia declarativa del profesorado : análisis de las concepciones sobre la ciencia en docentes que participan de una propuesta de formación continua / Patricio Pujalte, Alejandro (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Plaza, María Victoria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
Presentamos en este trabajo un análisis de la imagen de ciencia declarativa de un grupo de docentes de ciencias naturales, al inicio de una instancia de formación docente continua en aspectos metacientíficos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2327-2334  
5.
17 p, 126.0 KB La legitimación de la política social. Autoridades estatales y destinatarios de programas sociales durante una Jornada Nacional de Microcrédito en la Argentina actual / Iucci, Matías José (Universidad Nacional de la Plata)
En este trabajo nos preguntamos por las prácticas, relaciones y sentidos que se encuentran en el acto de trasladar un programa social desde las oficinas estatales nacionales donde se lo planifica a las municipales donde se lo implementa. [...]
This work inquires about the practices, relationships and meanings in the act of transferring a social program from the national state offices where it is planned to the municipal offices where it is implemented. [...]

2014
Espacio abierto, Vol. 23 Núm. 3 (2014) , p. 387-402  
6.
4 p, 144.4 KB Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas / Milian, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Las investigaciones realizadas en relación a la actividad de escritura han propiciado grandes cambios en la concepción de qué es escribir y cómo se aprende a escribir. La divulgación de modelos explicativos del proceso de composición ha puesto de manifiesto las distintas operaciones que se llevan a cabo durante la elaboración de un texto y los conocimientos de distinto orden que intervienen en el proceso. [...]
1993
Aula de innovación educativa, Núm. 14 (1993) , p. 34-40  
7.
22 p, 304.8 KB Mujeres maltratadas en los juzgados : la etnografía como método para entender el derecho "en acción" / Rodríguez Luna, Ricardo (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Bodelón, Encarna (Universidad Autónoma de Barcelona)
En este estudio se analiza el desarrollo del derecho de acceso a la justicia de mujeres que denunciaron violencia de su pareja y/o ex pareja y que llevaron adelante el proceso judicial. El acercamiento a este objeto de estudio se realizó a través de una observación etnográfica llevada a cabo en los juzgados especializados de violencia contra las mujeres de la ciudad de Barcelona. [...]
This paper analyses the development of the right to access justice by women who brought a claim of violence by their partner and/or ex-partner and who went to court. The approach to this subject of study was carried out by means of ethnographic observation at specialised courts dealing with violence against women in the city of Barcelona. [...]

2015 - 10.5209/rev_RASO.2015.v24.50645
Revista de antropologia social, Vol. 24 (2015) , p. 105-126  
8.
5 p, 102.4 KB Evolución de las concepciones epistemológicas sobre naturaleza de la ciencia (NDC) en estudiantes de Ibagué, Colombia / Toro, Rocío (Institución Educativa Liceo Nacional (Ibagué, Colòmbia)) ; Cardoso, Néstor (Universidad del Tolima (Colòmbia))
Se presenta los resultados de la identificación y transformación de las concepciones epistemológicas sobre la Naturaleza de la Ciencia (NdC) en alumnas de noveno grado de la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué, Colombia. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3536-3540 (Innovacions didàctiques)  
9.
8 p, 163.2 KB An interview with Paul Seedhouse on Video Enhanced Observation (VEO) : A New Tool for Teacher Training, Professional Development and Classroom Research / Batlle Rodríguez, Jaume (Universitat de Barcelona)
The author interviewed Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, United Kingdom) about Video Enhanced Observation (VEO) in teacher training, profesional development, and classroom research.
L'autor va entrevistar a Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, Regne Unit), sobre l'Observació Millorada per Vídeo (OMV) en la formació inicial del professorat, en la formació continuada i en la recerca a l'aula.
L'auteur a interviewé le Dr Paul Seedhouse (Université de Newcastle, Royaume-Uni) sur l'observation renforcée par la vidéo (ORV) dans la formation initiale et à la formation continue des enseignants et sur la recherche dans la salle de classe.
El autor entrevistó a Dr. Paul Seedhouse (Newcastle University, Reino Unido), sobre la Observación Mejorada por Vídeo (OMV) en la formación inicial del profesorado, en la formación continuada y en la investigación en el aula.

2016 - 10.5565/rev/jtl3.687
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 3 (august-september 2016) , p. 90-97 (Interviews)  
10.
30 p, 1.8 MB La foto-provocación como método : su aplicación en un estudio de la autonomía en personas con diagnóstico de Trastorno Mental Severo / Corredor Alvarez, Felipe Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El uso de la fotografía como parte de la metodología en las ciencias sociales ha ganado un creciente reconocimiento, tanto por sus posibilidades técnicometodológicas, como por las posibilidades de nuevas maneras de implicación entre investigadores y participantes. [...]
The use of photography as part of the methodology in Social Sciences has gained a growing recognition, not only for its technic-methodologic possibilities, but also for the possibilities in new ways of implication between researchers and participants. [...]

2016 - 10.5944/empiria.35.2016.17173
Empiria, Num. 35 (septiembre-diciembre 2016) , p. 175-204  

Articles : 30 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 1 records found  
1.
33 p, 413.0 KB La metodología de los pares mínimos aplicada a la mejora de la escritura en Secundaria : los signos de puntuación / Bauzán García, Alba ; Cánovas Hernández, Germán, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En este TFG se ha llevado a cabo una investigación para determinar si el uso de la metodología de los pares mínimos puede resultar beneficioso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En particular, se ha querido comprobar si los ejercicios de reflexión gramatical podrían tener alguna incidencia en la mejora de la escritura de los alumnos y, por otra parte, si el uso de esta metodología podría cambiar la percepción que tiene el alumnado respecto a la relación entre el estudio de la gramática y su utilidad a la hora de contribuir a la mejora en la producción de textos.
En aquest TFG s'ha dut a terme una recerca per determinar si l'ús de la metodologia dels parells mínims pot resultar beneficiós en l'Ensenyament Secundari Obligatori. En particular, s'ha volgut comprovar si els exercicis de reflexió gramatical podrien tenir alguna incidència en la millora de l'escriptura dels alumnes i, d'altra banda, si l'ús d'aquesta metodologia podria canviar la percepció que té l'alumnat respecte a la relació entre l'estudi de la gramàtica i la seva utilitat a l'hora de contribuir a la millora en la producció de textos.

2018
Graduat o Graduada en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.