Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
30 p, 1.8 MB El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias : reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de Enseñanza Secundaria de ciencias experimentales a lo largo del tiempo en diferentes periodos. El ámbito de estudio se centra en el aprendizaje escolar y los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
A case study of an experimental secondary school science teacher over time in different periods is presented. The scope of study focuses on School Learning and Obstacles in the teaching-learning process. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2550
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 25-53 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 258.4 KB Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio : una propuesta teórica en base a evidencias / Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires) ; Edelsztein, Valeria (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo se centra en la investigación de los errores de aprendizaje del tema sistema circulatorio humano en estudiantes de quinto grado de escuela primaria a la luz de distintos obstáculos epistemológicos subyacentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4407-4412  
3.
6 p, 90.0 KB La genética en el cine y los obstáculos para su aprendizaje formal / Abril, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Muela García, Francisco Javier (Colegio Marcelo Spínola (Jaén))
El objetivo de este trabajo es comprobar si los significados sobre genética transmitidos por las películas que los estudiantes ven podrían generar concepciones alternativas sobre el tema. Así, se comparan dos fuentes de significados: los transmitidos por las películas y los personales de los estudiantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2441-2446 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 282.5 KB Progresiones y obstáculos en la práctica de aula de profesores universitarios en activo de ciencias : aspectos relacionados con el aprendizaje científico / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Programa Computadores para Educar) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
¿Es posible progresar en las concepciones y creencias del profesorado universitario en activo de ciencias sobre Aprendizaje Científico? ¿Es importante este conocimiento para sus prácticas de enseñanza? Estas preguntas son algunas de las que se plantean en este trabajo realizado con tres profesores universitarios de Bogotá (Colombia), que cursaron una de las actividades titulada Supervisión Dirigida B hacia la mejora de la práctica en el aula a través de la reflexión y la argumentación y que, junto a otros 6 profesores más, habían participado en un curso previo reflexivo acerca de sus concepciones y creencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 502-507 (Innovacions didàctiques)  
5.
18 p, 254.6 KB Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje. El caso del metabolismo de los carbohidratos / Garófalo, Sofía Judith (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
La utilización de tres modelos científicos definidos ad hoc sobre el metabolismo de los hidratos de carbono permitió analizar numerosos errores detectados en el aprendizaje de estudiantes universitarios. [...]
The use of three ad hoc scientific models on the metabolism of carbohydrates can consider the existence of underlying epistemological obstacles that lead to university students to make a lot of mistakes. [...]
La utilització de tres models científics definits ad hoc sobre el metabolisme dels hidrats de carboni va permetre analitzar nombrosos errors detectats en l'aprenentatge d'estudiants universitaris. Aquesta anàlisi va portar a considerar l'existència de dues classes diferents d'obstacles epistemològics subjacents a l'aprenentatge (OEA): els de tipus bretxa i els de tipus pont. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1042
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 155-171  
6.
12 p, 413.6 KB Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El artículo plantea, como innovación didáctica, la introducción de nociones de física de semiconductores (FS) en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se pretende así que los alumnos de la etapa adquieran un conocimiento básico del fundamento físico de los dispositivos electrónicos. [...]
This article proposes, as an educational innovation, the introduction of notions of semiconductor physics in the Compulsory Secondary Education, so that students at this stage may acquire a basic knowledge of the physical foundations of electronics. [...]

1989 - 10.5565/rev/ec/v29n1.71
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (1989) , p. 89-100  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.