Results overview: Found 34 records in 0.03 seconds.
Articles, 32 records found
Research literature, 2 records found
Articles 32 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
30 p, 1.8 MB El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias : reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didácticas de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de Enseñanza Secundaria de ciencias experimentales a lo largo del tiempo en diferentes periodos. El ámbito de estudio se centra en el aprendizaje escolar y los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
A case study of an experimental secondary school science teacher over time in different periods is presented. The scope of study focuses on School Learning and Obstacles in the teaching-learning process. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2550
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 25-53 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 248.8 KB Didáctica de las ciencias con conciencia / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo se hace un balance de los logros del pasado y los retos del futuro en el campo de la Didáctica de las Ciencias. Se aporta una visión de los consensos más importantes alcanzados por la comunidad investigadora y se sintetizan algunos elementos esenciales del paradigma emergente de la enseñanza de las ciencias coherentes con ellos (fines, fundamentos teóricos y prescripciones curriculares). [...]
This paper evaluates the past achievements and future challenges on the field of Science Education. It tries to offer a panorama of the most important consensus achieved by the research community and it synthesizes some essential elements of the paradigm emerging from science teaching in line with them (goals, theoretical foundations and curriculum prescriptions). [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2795
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 5-22 (Investigaciones Didácticas)  
3.
25 p, 3.5 MB Should EU cross-border cooperation programmes focus mainly on reducing border obstacles? / Medeiros, Eduardo (Instituto Universitário de Lisboa)
EU cross-border cooperation programmes were formally established with the launching of the first INTERREG Community Initiative (1989-1993). Since then, these programmes have been expanding to Northern and Eastern Europe. [...]
Els programes de cooperació transfronterera de la UE es van establir formalment amb el llançament de la primera iniciativa INTERREG (1989-1993). Des de llavors, aquests programes s'han estès al nord i l'est d'Europa. [...]
Los programas de cooperación transfronteriza de la UE se establecieron formalmente con el lanzamiento de la primera iniciativa INTERREG (1989-1993). Desde entonces, estos programas se han extendido al norte y este de Europa. [...]
Les programmes de coopération transfrontalière de l'UE ont été formellement établis avec le lancement de la première initiative INTERREG (1989-1993). Depuis lors, ces programmes se sont étendus au nord et à l'est de l'Europe. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.517
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 3 (setembre-desembre 2018) , p. 467-491 (Articles)  
4.
8 p, 675.8 KB Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato / Rosa-Cintas, Sergio (Universidad de Alicante) ; Rey, Alexandra (Universidad de Alicante) ; Menargues, Asunción (Universidad de Alicante) ; Limiñana, Rubén (Universidad de Alicante) ; Nicolás, Carolina (Universidad de Alicante) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante)
Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1399-1406  
5.
6 p, 122.0 KB Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas / López Cabral, Silvana (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai)) ; Capote Mendieta, Silvia (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai)) ; Varela Belloso, Gabriela (Administración Nacional de Educación Pública (Montevideo, Uruguai))
El presente trabajo comunica los resultados obtenidos al indagar las limitaciones que dificultan comprender la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes del último año de la carrera de Profesorado de Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores "Artigas" (Uruguay). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2725-2730  
6.
6 p, 108.1 KB Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias / Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3051-3056  
7.
6 p, 86.0 KB Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes / Pujalte, Alejandro Patricio (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Gangui, Alejandro (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires (Argentina))
El presente trabajo se enmarca en la línea denominada naturaleza de la ciencia (NOS, por sus iniciales en inglés) y específicamente en el campo de los estudios referidos a las "imágenes de científico" presentes en diversas manifestaciones culturales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3525-3530  
8.
6 p, 91.1 KB Los tejidos biológicos : una entidad compleja. Desde la investigación científica a la transposición didáctica / Peresan, Laura (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
En los ambientes educativos se observa con frecuencia ausencia de claridad entre los niveles de organización de la materia viva, en especial en el recorte que atañe células, tejidos y órganos. Es usual la falta de discernimiento teórico y la imposibilidad de identificación visual del nivel tisular en las prácticas de laboratorio de los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3803-3808  
9.
6 p, 258.4 KB Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio : una propuesta teórica en base a evidencias / Galagovsky, Lydia (Universidad de Buenos Aires) ; Edelsztein, Valeria (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo se centra en la investigación de los errores de aprendizaje del tema sistema circulatorio humano en estudiantes de quinto grado de escuela primaria a la luz de distintos obstáculos epistemológicos subyacentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4407-4412  
10.
21 p, 462.9 KB Huir de la sociedad profana : sobre los obstáculos en la construcción de la autoridad, el gobierno y el fomento de la Iglesia en la Passio sancti Venceslavi martyris / Vanina Neyra, Andrea (Consejo nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET (Argentina). Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas)
La Passio sancti Venceslavi martyris de Gumpold, encargada por Otón II al obispo de Mantua, construye la imagen de Wenceslao como un gobernante que reunía virtudes cristianas y prácticas ascéticas a la vez que se mostraba como un hombre político activo. [...]
Bishop Gumpold of Mantua's Passio sancti Venceslavi martyris, commissioned by King Otto II, depicts Wenceslas as a Christian ruler who brought together Christian virtues, ascetic practices along with active political power. [...]

2017
Mirabilia, Núm. 25 (jun-dez 2017) , p. 110-130 (Articles)  

Articles : 32 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 2 records found  
1.
9 p, 1.5 MB Sistema de visió omnidireccional per a vols amb drons / Bracero Hernandez, David ; Lumbreras Ruiz, Felipe, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest document es presenta un sistema de visió estèreo binocular basat en dues càmeres idèntiques amb lents d'ull de peix de 220 graus. Posicionades respecte un mateix eix vertical, però enfocant en sentits oposats, aquestes càmeres permeten obtenir dos hemisferis de 360 per 220 graus, corresponents a la meitat superior i inferior d'una esfera completa. [...]
This project presents a binocular stereo vision system based on two identical cameras with 220-degree fisheye lenses. Positioned on the same vertical axis, but looking to opposite directions, these cameras allow to obtain two hemispheres of 360 by 220 degrees, corresponding to the upper and lower half of a complete sphere. [...]
En este proyecto se presenta un sistema de visión estéreo binocular basado en dos cámaras idénticas con lentes de ojo de pez de 220 grados. Posicionadas respecto a un mismo eje vertical, pero enfocando en sentidos opuestos, estas cámaras permiten obtener dos hemisferios de 360 por 220 grados, correspondientes a la mitad superior e inferior de una esfera completa. [...]

2017-02-08
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
8 p, 1020.8 KB Programación de comportamientos de un robot autónomo / Vivet Moral, Gerard ; Toledo Morales, Ricardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El propósito de este proyecto, es lograr un mayor grado de autonomía de los comportamientos de un robot. Para incrementar la autonomía, necesitamos supervisar las baterías del robot, parar su estado actual, volver a la estación de carga y acoplarse cuando sea necesario. [...]
The purpose of this Project is to achieve a greater degree of automation of robot behaviours. In order to increase the autonomy, we need to supervise the battery power, stop its actual state, back to the charging station and docking to it when necessary. [...]
El propòsit d'aquest projecte, és aconseguir un major grau d'autonomia dels comportaments d'un robot autònom. Per incrementar l'autonomia, necessitem supervisar les bateries del robot, parar el seu estat actual, tornar a l'estació de càrrega i encaixar-se quan sigui necessari. [...]

2016-02-15
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.