Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
27 p, 272.7 KB Strategies to improve response rates to online surveys / Díaz de Rada, Vidal (Universidad Pública de Navarra)
A historical overview of data collection tools shows a progressive decline in face-to-face and telephone surveys, as they have been replaced by self-administered surveys. Technological advances in recent years have led to a vast increase in the use of online surveys. [...]
Una visión histórica de las herramientas de recogida de información desvela un progresivo descenso de las encuestas cara a cara y telefónicas, que han sido sustituidas por las autoadministradas. Los avances tecnológicos han supuesto un gran incremento de las encuestas a través de la red en la segunda década del siglo XXI. [...]
Una visió històrica de les eines de recollida d'informació revela un progressiu descens de les enquestes cara a cara i telefòniques, que han estat substituïdes per les autoadministrades. Els avenços tecnològics han suposat un gran increment de les enquestes a través de la xarxa en la segona dècada del segle XXI. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3073
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 4 (2022) , p. e3073 (Artículos de monográfico)  
2.
24 p, 517.9 KB Efficiency of propensity score adjustment and calibration on the estimation from non-probabilistic online surveys / Ferri-García, Ramón (Universidad de Granada. Departamento de Estadística e Investigación Operativa) ; Rueda, Maria del Mar (Universidad de Granada. Departamento de Estadística e Investigación Operativa)
One of the main sources of inaccuracy in modern survey techniques, such as online and smartphone surveys, is the absence of an adequate sampling frame that could provide a probabilistic sampling. This kind of data collection leads to the presence of high amounts of bias in final estimates of the survey, specially if the estimated variables (also known as target variables) have some influence on the decision of the respondent to participate in the survey. [...]
2018 - 10.2436/20.8080.02.73
SORT : statistics and operations research transactions, Vol. 42 Núm. 2 (July-December 2018) , p. 159-182 (Articles)  
3.
31 p, 703.0 KB Ventajas e inconvenientes de la encuesta por Internet / Díaz de Rada, Vidal (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social)
En este trabajo, se comparan las encuestas autoadministradas a través de Internet con las presenciales y telefónicas, destacando las ventajas y los inconvenientes de cada una. La encuesta por Internet tiene, entre sus grandes virtudes, la gran rapidez, la mejora en la respuesta por la posibilidad de introducir elementos audiovisuales en el cuestionario y el menor coste de la investigación cuando se compara con encuestas administradas. [...]
The aim of this paper is to analyze whether the results of an internet survey are similar to face-to-face, telephone and mail surveys. The analysis of the research reveals that the people who answer the internet survey are younger and better-educated, making it impossible to accept the first part of the hypothesis. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n1.71
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 1 ( 2012) , p. 193-223  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.