1.
|
15 p, 140.3 KB |
Training, personal and environmental barriers of online education
/
Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ;
Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ;
Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ;
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ;
Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
The sudden change that universities experienced in the wake of the COVID-19 pandemic raised some key issues in higher education. The objectives of the present study are to discover the barriers that students experienced regarding training in the use of synchronous online teaching tools, and to analyse the barriers they faced in terms of personal and environmental aspects. [...] El canvi sobtat que van experimentar les universitats arran de la pandèmia per la COVID-19 va fer sorgir algunes problemàtiques candents de l'educació superior. Per això, els objectius del present estudi són conèixer les barreres que es van trobar els estudiants respecte de la formació en l'ús d'eines d'ensenyament sincrònic, i analitzar les barreres dels estudiants respecte d'aspectes personals i d'entorn. [...] El repentino cambio que experimentaron las universidades a raíz de la pandemia por COVID-19 hizo surgir algunas problemáticas candentes de la educación superior. Por ello, los objetivos del presente estudio son conocer las barreras con que se encontraron los estudiantes respecto a la formación en el uso de herramientas de enseñanza sincrónica, y analizar las barreras de los estudiantes respecto a aspectos personales y de entorno. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1743
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 457-471 (Temas de investigación)
|
|
2.
|
21 p, 969.7 KB |
Desafíos y formación para los creadores de plantillas dinámicas : hallazgos de una encuesta con subtituladores y formadores en subtitulado
/
Pięta, Hanna (Universidade Nova de Lisboa) ;
Valdez, Susana (Universiteit Leiden) ;
Torres-Simón, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Menezes, Rita (Universitat Autònoma de Barcelona. SGR - Gregal: Circulació cultural Japó-Corea-Catalunya)
Dado el aumento de contenido que no está en inglés, la traducción a través de plantillas dinámicas es cada vez más común. Sin embargo, las plantillas dinámicas han atraído escasa atención académica. [...] Given the increase of non-English audiovisual content, translating through pivot templates is increasingly common. Yet, pivot templates have attracted scant scholarly attention. Several factors remain unclear. [...]
2023 - 10.17533/udea.ikala.v28n2a02
Íkala, revista de lenguaje y cultura, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. 1-21
|
|
3.
|
|
4.
|
16 p, 834.5 KB |
Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia
/
Córdoba Martínez, Fanny (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ;
Castelblanco Castro, Jenny Lucía (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ;
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE)
En este artículo se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de cinco estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol, en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios, cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. [...] In this paper, we analyze the cognitive-linguistic skills (description, explanation, justification and argument) of 5 students in a technological course, Management of Agribusiness Production Program at the Universidad Tecnológica de Bolívar, in collaboration with Edupol. [...]
2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2189
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 163-178 (Investigaciones Didácticas)
|
|
5.
|
17 p, 232.3 KB |
Evaluación socioformativa en procesos de formación en línea mediante proyectos formativos
/
Hernández Mosqueda, Jose S. (Centro Universitario CIFE (Mèxic)) ;
Tobón Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE (Mèxic)) ;
Ortega Carbajal, María F. (Centro Universitario CIFE (Mèxic)) ;
Ramírez Cuevas, Andrés M. (Centro Universitario CIFE (Mèxic))
El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre un conjunto de variables de la evaluación socioformativa y los proyectos formativos en un posgrado en línea. La metodología que se implementó corresponde a un estudio descriptivo-correlacional con una muestra de 79 participantes de una maestría en línea en donde se correlacionó la evaluación socioformativa mediante problemas de contexto, empleo de rúbricas, autoevaluación y coevaluación en el foro académico, con el impacto de los proyectos formativos que hacen énfasis en la importancia de la colaboración y los procesos de mejoramiento de las evidencias considerando los criterios y las metas de desempeño establecidas. [...] L'objectiu del present estudi és determinar la relació entre un conjunt de variables de l'avaluació socioformativa i els projectes formatius en un postgrau en línia. La metodologia que es va implementar correspon a un estudi descriptiu correlacional amb una mostra de 79 participants d'un mestratge en línia on es va correlacionar l'avaluació socioformativa mitjançant problemes del context, l'ocupació de rúbriques, l'autoavaluació i la coavaluació en el fòrum acadèmic, amb l'impacte dels projectes formatius que fan èmfasi en la importància de la col·laboració i els processos de millorament de les evidències considerant els criteris i les metes d'acompliment establerts. [...] The objective of this study is to determine the relationship between a set of variables related to socioformative assessment and training projects in the framework of an online postgraduate degree. The methodology comprised a descriptive correlational study with a sample of 79 participants enrolled in an online master's degree. [...]
2018 - 10.5565/rev/educar.766
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 147-163 (Temas de investigación)
|
|
6.
|
|
7.
|
16 p, 845.7 KB |
El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos
/
Ramírez-Fernández, Miguel Baldomero (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social) ;
Salmerón Silvera, José Luis (Universidad Pablo de Olavide.) ;
López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social)
Los cursos Massive Open On Line Courses (en adelante MOOC) se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo. En este sentido, existe un consenso en la comunidad científica sobre la importancia y popularidad del movimiento, principalmente, por su alcance internacional y la oportunidad de ofrecer una formación de calidad a través de prestigiosas instituciones a cualquier estudiante, lo que hace muy poco parecía estar destinado a las élites. [...] In the scientific and informative literature Massive Open On Line Courseshave been considered as a revolution with great potential in the education and training world. In this sense, this movement has been of interest worldwide due to its great potential to offer a free training, quality and accessible to all users regardless of their country of origin, prior training and without the need to pay for registration. [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-16 (Articles)
|
|
8.
|
12 p, 459.1 KB |
Capacitación en línea para la certificación de agentes de seguros de instituciones financieras
/
Díaz-Camacho, José Enrique (Universidad Veracruzana Virtual) ;
Velásquez-Durán, Anabel (Universidad Veracruzana Virtual)
El presente artículo muestra los resultados de la aplicación de la capacitación en línea y su efecto sobre la certificación de agentes de seguros ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México, específicamente el curso Cédula A, impartido en el campus IntelifinMR y como ésta permite que los participantes puedan estudiar en forma autónoma y auto dirigida, obteniendo un aprendizaje comprobable. [...] This paper shows the results of the implementation of online training and its effect on the certification of insurance agents to the National Commission of Insurance and Finance in México, specifically the course Schedule A (authorization to individuals to market individual risk insurance people and damage), provided at the campus IntelifinMR and how it allows participants to study independently and self-directed for a verifiable learning. [...]
2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-12
|
|
9.
|
|