Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
16 p, 312.9 KB El discurso matemático del profesor : ¿Cómo se produce en clase y cómo se puede investigar? / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Arnal Bailera, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; García Honrado, Itziar (Universidad de Oviedo)
¿Cómo podemos evaluar si un discurso del profesor en clase de matemáticas es efectivo de acuerdo con los objetivos de comunicar una cultura de la matemática escolar y producir oportunidades para que los alumnos aprendan contenidos de esa cultura? En este artículo presentamos la construcción de una noción de coherencia local aplicable al discurso matemático hablado en clase. [...]
Com podem avaluar si un discurs del professor a l'aula de matemàtiques és efectiu d'acord amb els objectius de comunicar una cultura de la matemàtica escolar i produir oportunitats perquè l'alumnat en pugui aprendre continguts? En aquest article presentem la construcció d'una noció de coherència local aplicable al discurs matemàtic que s'usa a l'aula. [...]
How can we examine if a teacher's discourse in the mathematics classroom is effective according to the goals of communicating a culture of school mathematics and producing opportunities for students to learn contents of this culture? In this paper, we present the construction of a notion of local coherence applied to the oral mathematical discourse in the classroom. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2240
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 45-60 (Investigaciones Didácticas)  
2.
22 p, 723.3 KB Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático / Ferrer Puigdellívol, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación determina cómo afecta la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático. Se realiza un estudio de dos casos que caracterizan el tipo de actuación de dos profesores en la gestión de las discusiones en gran grupo de un problema de semejanza, y se estudia el efecto del tipo de actuación en la generación de oportunidades de aprendizaje. [...]
This study aims to determine how teaching activity affects the generation of mathematical learning opportunities. We present a case study to characterize the types of teaching activity of two teachers when orchestrating whole-group discussions on a similarity problem, and to gauge the effect of each type of teaching on the generation of learning opportunities. [...]
Aquesta investigació determina com afecta l'actuació docent en la generació d'oportunitats d'aprenentatge matemàtic. Es realitza un estudi de dos casos que caracteritzen el tipus de actuació de dos professors en la gestió de les discussions en gran grup d'un problema de semblança, i s'estudia l'efecte del tipus d'actuació en la generació d'oportunitats d'aprenentatge. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1231
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 385-405  
3.
16 p, 299.6 KB Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile : ¿qué oportunidades de alfabetización científica ofrecen? / Uribe Rivera, Malva Elisa (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE) ; Ortiz Cáceres, Iván (Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE). Ministerio de Educación.)
En los años noventa Chile emprendió una amplia reforma curricular en la educación nacional, que planteó un enfoque de alfabetización científica para las ciencias naturales. El propósito de este artículo es revisar la presencia de este enfoque en dos documentos de gran importancia en la práctica pedagógica: los programas de estudio y los textos escolares. [...]
In the 90 Chile undertook a comprehensive reform of national education curriculum, which posed a scientific literacy approach to natural science. The purpose of this paper is to review the presence of this approach in two documents of great importance in pedagogy: curriculum and textbooks. [...]
En els anys noranta Xile va emprendre una àmplia reforma curricular en l'educació nacional, que va plantejar un enfocament d'alfabetització científica per a les ciències naturals. El propòsit d'aquest article és revisar la presència d'aquest enfocament en dos documents de gran importància en la pràctica pedagògica: els programes d'estudi i els textos escolars. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.968
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 37-52  
4.
10 p, 78.8 KB Hacia la excelencia educativa en las comunidades de aprendizaje : participación, interactividad y aprendizaje / Ferrer-Esteban, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA)
El projecte «Comunitats d'Aprenentatge» es defineix com una alternativa que guia la transformació de situacions de desigualtat educativa en situacions on es generin oportunitats d'aprenentatge per a tothom. [...]
The Learning Communities Project is defined as an educational alternative that drives the transformation of situations of educational inequality towards situations where learning opportunities for everybody are generated. [...]
El proyecto Comunidades de Aprendizaje se define como una alternativa que guía la transformación de situaciones de desigualdad educativa en situaciones en las que se generen oportunidades de aprendizaje para todos y todas. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.214
Educar, N. 35 (2005) , p. 61-70  

Research literature 1 records found  
1.
10 p, 532.9 KB Automatic classification of actions in a RTS videogame / El Hajouji el Hayadi, Mohamed Yassin ; Hernandez-Sabaté, Aura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Video games are an entertaining pastime but they can also provide us with good learning opportunities, as players must perform clever actions in order to surpass them. In this paper a conversion from qualitative data, obtained by an eye-tracker, to quantitative data is done in order to classify the actions performed by the players in a commercial RTS videogame. [...]
Els videojocs són una manera entretinguda de passar el temps però també poden oferir-nos bones oportunitats d'aprenentatge on els jugadors hauran d'utilitzar accions planificades per poder guanyar. [...]
Los videojuegos son una manera entretenida de pasar el tiempo pero también pueden ofrecernos con buenas oportunidades de aprendizaje donde los jugadores deberán de utilizar acciones planificadas para poder ganar. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.