Results overview: Found 9 records in 0.03 seconds.
Articles, 9 records found
Articles 9 records found  
1.
12 p, 783.4 KB Formació i orientació professional al Grau d'Antropologia : reflexió sobre una experiència d'innovació docent / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Ruiz Haro, Isidoro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Aquest breu article és, com el títol indica, una reflexió sobre l'experiència d'innovació docent que s'ha dut a terme el curs 2022-23 a la Universitat Autònoma de Barcelona amb estudiants de quart curs del grau. [...]
This brief article is, as the title indicates, a reflection on the teaching innovation experience that was carried out in the 2022-23 academic year at the Universitat Autònoma de Barcelona with year four undergraduate students. [...]
Este breve artículo es, como indica el título, una reflexión sobre la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo el curso 2022-23 en la Universidad Autónoma de Barcelona con estudiantes de cuarto curso del grado. [...]
Este pequeno artigo é, como o título indica, uma reflexão sobre a experiência de inovação pedagógica realizada no ano letivo 2022-23 na Universitat Autònoma de Barcelona com alunos do quarto ano de licenciatura. [...]

2023 - 10.5565/rev/periferia.916
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 1 (2023) , p. 166-177 (Grupos de investigación)  
2.
16 p, 299.3 KB Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad : la perspectiva de los trabajadores / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Marzo Arpón, Maite (Universitat Ramon Llull. Departament d'Educació social i treball social)
El objetivo de este estudio es analizar desde la perspectiva de los trabajadores el modelo de empleabilidad del grupo de investigación IARS vinculado al Test Situacional de Desarrollo de las competencias Básicas de empleabilidad. [...]
The aim of this study is to analyse, from the workers' perspective, the employability model developed by the research group IARS linked to the Situational Test for measuring the Development of Basic Employability Competences (Test Situacional de Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad). [...]
O objetivo deste estudo é analisar sob a ótica dos trabalhadores o modelo de empregabilidade do grupo de investigação IARS vinculado ao Teste Situacional para o Desenvolvimento de Competências Básicas de Empregabilidade. [...]

Sociedad Iberoamericana de Pedagogia Social, 2021 - 10.7179/PSRI_2021.37.01
Pedagogía social, Núm. 37 (2021) p. 23-38
2 documents
3.
6 p, 83.8 KB Entre caminhos e descaminhos, a objetivação do ser mais como um pilar para a pesquisa em Ensino de Ciências e Biologia / Pedrosa Maestrelli, Sylvia Regina (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Franco da Rocha, André Luis (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Simas Filho, José Pedro (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Lacerda Leal, Mayana (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Slonski, Gladis Teresinha (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Bobato Gramowski, Vilmarise (Universidade Federal de Santa Catarina)
O Núcleo de Estudos em Ensino de Genética, Biologia e Ciências (NUEG) tem se dedicado, ao longo das duas últimas décadas, às atividades de Pesquisa, Ensino e Extensão, realizando estudos e investigações baseados em aspectos sociais, históricos e culturais que envolvem a produção e disseminação de conhecimentos sobre formação de professores e ensino e aprendizagem de Ciências e Biologia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2851-2856  
4.
7 p, 1.9 MB Orientación de logro y compromiso deportivo : estudio transcultural entre México y España / Peñaloza Gómez, Rafael (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Méndez-Sánchez, María del Pilar (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Jaenes Sánchez, José Carlos (Universidad Pablo de Olavide) ; Ponce-Carbajal, Nancy (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic))
Existen diferentes motivos para que una persona inicie y persista en la práctica deportiva, para explicar este fenómeno uno de los modelos más utilizados es el de compromiso deportivo que en diferentes investigaciones se ha comprobado su validez transcultural y se le relaciona con diversos constructos, entre ellos, la motivación de logro. [...]
There are several reasons for a person to start and persist in sports, to explain this phenomenon one of the most used models is sport commitment that in different investigations has proven its cross-cultural validity and is related to various constructs, including achievement motivation. [...]
Existem diferentes razões para uma pessoa para iniciar e persistir no esporte, para explicar esse fenômeno um dos modelos mais utilizados é o compromisso desportivo mesmo que em várias pesquisas provou sua validade transcultural e está associado com diversos construtos, incluindo a orientação para ego. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 133-139 (MONO4)  
5.
6 p, 134.8 KB Estratégias de ensino e aprendizagem e a promoção de capacidades de pensamento crítico / Tenreiro Vieira, Celina (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores) ; Vieira, Rui Marques (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores)
Na Educação em Ciências defende-se a promoção do Pensamento Crítico (PC) de todos para que sejam capazes de resolver problemas de tomar decisões bem informadas sobre Ciência e Tecnologia. Para tal, os vários elementos, como as estratégias de ensino, devem ser explicitamente orientados para o desenvolvimento do PC. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3685-3690 (Innovacions didàctiques)  
6.
12 p, 193.0 KB Planes de acción tutorial para estudiantes con discapacidad : una propuesta para mejorar la calidad formativa en las universidades españolas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Autònoma Solidària)
El presente trabajo presenta una propuesta validada para elaborar un plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. Por una parte, analiza las actuaciones tutoriales realizadas por los servicios de atención al estudiante con discapacidad de cuarenta universidades españolas, considerando sobre todo los momentos clave en la trayectoria del estudiante, que se vinculan con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. [...]
O presente trabalho apresenta uma proposta validada para elaborar um plano de ação tutorial para estudantes universitários com necessidades especiais. Por uma parte, analisa as atuações tutoriais realizadas pelos serviços de atenção ao estudante portador de necessidades especiais de quarenta universidades espanholas, considerando, sobretudo os momentos-chave na trajetória do estudante, que se vinculam com a promoção, a acolhida, a permanência e o egresso. [...]
The present work presents a validated proposal to develop tutorial action plan for college students with disabilities. On one hand, parses tutorials actions carried out by care services a student with disabilities at forty Spanish universities, whereas above all the key moments in the history of the student, which are linked to the promotion, reception, retention and discharge. [...]

2013 - 10.35362/rie630504
Revista iberoamericana de educación, Vol. 63 (2013) , p. 115-126  
7.
8 p, 215.9 KB Compromiso Deportivo a través del Clima Motivacional creado por madre, padre y entrenador en jóvenes futbolistas / Ortiz Marholz, Paula Francisca (Universidad de Granada) ; Chirosa Ríos, Luis Javier (Universidad de Granada) ; Martín Tamayo, Ignacio (Universidad de Granada) ; Reigal Garrido, Rafael Enrique (Universidad de Granada) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el compromiso deportivo y el clima motivacional percibido por jóvenes practicantes de fútbol, de su madre, padre y entrenador. Los participantes fueron 913 jugadores de fútbol entre 10 y 14 años (M: 12. [...]
This study aimed to identify the relationship between sport commitment and motivational climate perceived by young football players, their mother, father and coach. 913 football players aged 10 to 14 years (M: 12. [...]
O presente estudo teve como objectivo identificar a relação entre o compromisso desportivo e o clima motivacional percebido por jovens praticantes de futebol, mãe, pai e treinador. Os participantes foram 913 jogadores de futebol com idades compreendidas entre os 10 e os 14 anos (M: 12. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 245-252 (Artículos)  
8.
7 p, 232.4 KB Factores motivacionales relacionados con la agresividad en las artes marciales / Monacis, Lucia (Università degli Studi di Foggia) ; de Palo, Valeria (Università di Verona) ; Sinatra, Maria (Università degli Studi di Bari Aldo Moro)
Hasta hoy, muchas investigaciones sobre las diferencias individuales en las artes marciales han mostrado efectos tanto positivos como negativos de este deporte sobre los comportamientos antisociales. [...]
This study was aimed at testing a meditational model in which goal orientation, self-determined motivation, and sportspersonship werepredictive factors of aggressiveness. Italian martial artists (N = 366; Mage = 29. [...]
A finalidade do trabalho foi analisar um modelo de mediação no qual a orientação motivacional, a motivação auto-determinada e o desportivismo eram factores preditores da agressividade. Praticantes de artes marciais italianos (N = 366; Midade = 29. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 163-169 (Monográficos)  
9.
3 p, 91.3 KB Estrelas, radiação electromagnética e fogo de artifício numa abordagem CTS para o ensino secundário / Paixão, Maria De Fátima (Instituto Politécnico de Castelo Branco. Escola Superior de Educação) ; Moura, Helena (Externato capitão Santiago de Carvalho, Alpedrinha, Portugal)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.