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1.
20 p, 595.4 KB Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. Estudios de casos / Venegas Ramos, Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo del estudio es analizar experiencias consolidadas de Planes de Acción Tutorial (PAT) con el fin generar referencias para la construcción y mejora de modelos de intervención sobre tutoría universitaria. [...]
The objective of this study was to analyze successful Tutorial Action Plans (TAP) from different institutions, and to generate a reference framework for the creation of a management model for university tutoring. [...]

2018 - 10.5944/reop.vol.29.num.1.2018.23298
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 125-143  
2.
29 p, 1.1 MB Caracterización de procesos metacognitivos en la resolución de problemas de numeración y patrones matemáticos / Torregrosa, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo exploramos el uso de una base de orientación (Jorba y Sanmartí, 1996) como herramienta para promover los procesos metacognitivos en resolución de problemas de patrones. Realizamos un análisis inductivo de las producciones del alumnado con el objetivo de caracterizar los procesos metacognitivos escritos derivados de la creación y aplicación de dicho instrumento. [...]
In this paper we explore the use of an orientation base (Jorba y Sanmartí, 1996) as a tool to promote metacognitive processes in pattern problem solving. We carried out an inductive analysis of the students' productions with the aim of characterizing the written metacognitive processes derived from the creation and application of the instrument. [...]

2020 - 10.24844/EM3203.02
Educacion matematica, Vol. 32, núm. 3 (2020) , p. 39-67  
3.
10 p, 379.0 KB Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España / Alonso García, Santiago (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Rodríguez García, Antonio M. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Cáceres Reche, Mª. Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Se presenta los resultados de un estudio en el que se analiza las percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha (España) acerca de cómo influye la tutoría universitaria en la mejora de su desarrollo integral. [...]
The results of a study aimed to analyze the perception of university students of the degrees of Early Childhood Education and Primary Education of the University of Castilla La Mancha (Spain), on how university tutoring affects the improvement of the integral development of students. [...]

2018 - 10.4067/S0718-50062018000300063
Formación universitaria, Vol. 11, núm. 3 (2018) , p. 63-72  
4.
31 p, 1020.6 KB Homofobia y orientación sexual en deportistas federados en Cataluña : inmersos en el legado de la heteronormatividad / García-Orriols, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
La necesidad de romper con la discriminación hacia la diversidad sexual es cada vez mayor, y por ello, se cuestionan, se replantean y se agregan nuevos modelos sobre sexualidad que, desgraciadamente, no reciben la importancia social que deberían. [...]
2019 - 10.17583/MCS.2019.4308
Masculinities and social change, Vol. 8 Núm. 3 (2019) , p. 222-250  
5.
1 p, 974.2 KB Estudio sobre Los Servicios de Orientación Educativa en España en el Periodo de Confinamiento / Aguaded Gómez, María Cinta (Universidad de Huelva) ; Martínez Fernández, Celia (Universidad de Huelva)
1. Los Servicios de Orientación Educativa han desplegado estrategias de adaptación para generar recursos tecnológicos adaptados a la familia, centros y alumnado. 2. Han surgido muchos imprevistos en la dinámica de trabajo por la ausencia de contacto físico. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (La escuela ante el COVID)  
6.
27 p, 844.2 KB Contribución de la orientación emprendedora a la rentabilidad de las pymes : un análisis contingente considerando la función del entorno / Martins, Izaias (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Uribe, Felipe (Universidad EAFIT. Departamento de Mercadeo) ; Mesa, Diana (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses)
En este artículo se investiga el efecto de la orientación emprendedora (OE) en el desempeño financiero de la pequeña y mediana empresa (pyme), así como una propuesta de un modelo de contingencias para explorar el efecto moderador de la hostilidad del entorno sobre la relación OE-desempeño financiero. [...]
This paper aims first to show the effect of the Entrepreneurial Orientation (EO) on SMEs financial performance, and second, to propose a contingency model which explores the moderating effects of environmental hostility of the relationship EO -financial performance. [...]

2012
Ecos de economía, Núm. 35 (juliol-desembre 2012) , p. 45-71  
7.
16 p, 266.9 KB Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo / de la Oliva, David (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ; Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE) ; Pérez Sánchez, Ana Karina (Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla) ; Romero, Joel (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ; Escamilla Posadas, Karla Melina (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El propósito de esta investigación es identificar y valorar el modelo de intervención que aplican equipos psicopedagógicos concretos en algunos centros de educación básica pública. Metodológicamente, se realizó un estudio descriptivo valorativo mediante la aplicación de cuestionarios con preguntas cerradas a los miembros de dichos equipos psicopedagógicos. [...]
El propòsit d'aquesta investigació és identificar i valorar el model d'intervenció que apliquen uns equips psicopedagògics en alguns centres d'educació bàsica pública. Metodològicament, es va realitzar un estudi descriptiu valoratiu mitjançant l'aplicació de qüestionaris amb preguntes tancades als membres d'aquests equips psicopedagògics. [...]
This study aims to identify and assess a socioformative-based intervention model applied by psychopedagogical teams at public, basic education schools. An evaluative, descriptive study was carried out using a survey of closed-ended questions administered to a group of professionals who work in the field of inclusion. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.772
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 561-576 (Temas de investigación)  
8.
17 p, 130.6 KB La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quinquer Vilamitjana, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. [...]
Changes in the context within which higher education operates are obliging European institutions to address the provision of academic guidance and student support. Previous guidance models, and student counselling services are under review in many institutions. [...]

2004
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 49, Núm. 18.1 (Abril 2004) , p. 61-77  
9.
13 p, 477.0 KB Validación de AUTOCOM : autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo aborda el proceso de validación de AUTOCOM, un instrumento de autoevaluación de la percepción que los jóvenes tienen de su nivel de dominio de competencias básicas en el marco de programas formativos de segunda oportunidad y, en función de ello, considerar su contribución al proceso de autorregulación de su aprendizaje. [...]
This study addresses the validation process for AUTOCOM, a self-assessment tool to evaluate young people's perceived level of proficiency in basic competencies within the framework of second-chance training programs, and on that basis considers its contribution to the self-regulation process in their learning. [...]

2018 - 10.24320/redie.2018.20.4.1674
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 20, Núm. 4 (Octubre-Diciembre 2018)  
10.
13 p, 296.6 KB Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca) / Amer Fernández, Joan (Universitat de les Illes Balears) ; Pascual Barrio, Belén (Universitat de les Illes Balears)
Los programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Actualmente, con la aplicación de la LOMCE, se encuentran en vías de desaparición y sustitución por los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. [...]
Programs of curricula diversification constitute a support measure to diversity with a long trajectory. Currently, with the application of LOMCE, these programs will become extinct and will be substituted by the Programs of Improvement of Learning and Performance. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 126-138  

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Contributions to meetings and congresses 2 records found  
1.
11 p, 222.6 KB Efectos de la frecuencia de aparición de estímulos y de señalización sobre la estimación de tamaño / Charras, Pom (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y de Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y de Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 115-125  
2.
13 p, 213.7 KB Orientación espacial de la atención mediante conceptos temporales / Ouellet, Marc (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Santiago, Julio (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Funes, María Jesús (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 29-41  

Books and collections 3 records found  
1.
74 p, 4.5 MB Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documents
2.
11 p, 222.6 KB Efectos de la frecuencia de aparición de estímulos y de señalización sobre la estimación de tamaño / Charras, Pom (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y de Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y de Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 115-125  
3.
13 p, 213.7 KB Orientación espacial de la atención mediante conceptos temporales / Ouellet, Marc (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Santiago, Julio (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Funes, María Jesús (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 29-41  

Research literature 6 records found  
1.
9 p, 1.9 MB Detector de senyals de transit informatives en temps real / Campo Fons, Guillem ; Serra i Ruiz, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El propòsit d'aquest projecte consisteix en el desenvolupament d'una eina de reconeixement de senyals de trànsit a temps real, mitjançant visió per computador. El sistema pot reconèixer les diferents senyals de trànsit agrupades en tres categories basades en les existents de la 'Dirección General de Tráfico' (DGT). [...]
The purpose of this project consists on the implementation of a recognising tool of traffic signals in real time, making use of computer vision. The system can recognise different traffic signals grouped in three categories based on the existing ones defined by the 'Direcci 'on General de Tráfico' (DGT). [...]
El proposito de este proyecto consiste en el desarrollo de una herramienta de reconocimiento de señales de tráfico en tiempo real, mediante el uso de visión por computador. El sistema puede reconocer las diferentes señales de tráfico agrupadas en tres categorias basadas en las existentes de la 'Dirección General de Tráfico' (DGT). [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
12 p, 2.3 MB Plataforma web per realitzar perfils acadèmics personalitzats a partir de l'expedient de l'alumnat / Gómez Segurana, Jordà ; Prim Sabria, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte s'ha centrat en desenvolupar un espai personal per orientar als estudiants universitaris i donar una millor perspectiva sobre el seu progrés acadèmic. La web té com a objectiu facilitar informació útil, apropiada i adient a l'alumne a partir del seu expedient acadèmic per donar una millor visió del seu avanç durant el grau. [...]
The project focus was to develop a personal space to guide students and give them a better perspective on their progress. The website aimed to provide useful and appropriate information to the student from their academic record to give a better view of their progress. [...]
El proyecto se ha centrado en desarrollar un espacio personal para orientar a los estudiantes universitarios y dar una mejor perspectiva sobre su progreso académico. La web tiene como objetivo facilitar información útil, apropiada y adecuada al alumno a partir de su expediente académico para dar una mejor visión de su avance durante el grado. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
10 p, 761.8 KB Kula World : soporte al razonamiento tridimensional / Rodríguez-Carretero Rodríguez, Jesús ; Gil Resina, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego de puzles 3D educativo con el motor gráfico Unity, orientado para niños de primaria y secundaria, y que se centre en la resolución de puzles de manera que los ayude a desarrollar y mejorar su razonamiento tridimensional y orientación. [...]
The project consists of designing and implementing an educational 3D puzle videogame with the Unity graphic engine, focused on primary and high school children and based on the resolution of puzles to help in the development and improvement of the three-dimensional reasoning and orientation. [...]
El projecte consisteix en dissenyar i desenvolupar un videojoc de puzles 3D educatiu amb el motor gràfic Unity, orientat per a nens de primaria i secundària, i que es centri a la resolució de puzles de forma que els ajudi a desenvolupar i millorar el seu raonament tridimensional i orientació. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
10 p, 2.1 MB The Ancient Maze : Joc en primera persona / Ledesma Sánchez, Sergi ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
The Ancient Maze és un projecte que tracta de la creació d'un videojoc per ordinador, en primera persona, per un sol jugador. L'aventura ofereix a l'usuari un entorn laberíntic capaç de captivar-lo. [...]
The Ancient Maze is a project about a first person single player PC videogame development. The adventure brings the user into a captivating labyrinth enviroment where only his orienteering skills and his astuteness will allow him to discover and accomplish the game objectives. [...]
The Ancient Maze es un proyecto que trata de la creación de un videojuego por ordenador, en primera persona, para un solo jugador. La aventura ofrece al usuario un entorno laberíntico capaz de cautivarle. [...]

2016-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
385 p, 5.5 MB Strategic marketing and stakeholder orientation in the spanish public universities: an empirical analysis / Casablancas Segura, Carme ; Llonch, Joan, dir. ; Alarcón del Amo, María del Carmen, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Fonamentada en la teoria institucional, la teoria de les capacitats dinàmiques i la teoria dels stakeholders, la present tesi investiga, en el context de les universitats públiques espanyoles, les relacions entre els antecedents de l'orientació als stakeholders, tan reactiva com proactiva, i les seves conseqüències. [...]
This thesis based on institutional theory, dynamic capabilities and stakeholder theory investigates the relationships among the antecedents of responsive and proactive stakeholder orientation and its consequences in the Spanish public university context. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
8 p, 889.8 KB Estimación de la posición 3D de un quadrotor basado en visión / Rama-Sastre, Gonzalo ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este documento se explica el desarrollo de un sistema de estimación de la posición y orientación para un quadrotor utilizando técnicas de visión por computador. Los objetivos de este sistema son lograr realizar la estimación mediante la captura de imágenes que realiza el vehiculo con la cámara que incorpora. [...]
This paper explains the development of a system to estimate the pose and position of a quadrotor using computer vision techniques. The goals of this system are achieved estimation by mean of images captured with the camera installed on the quadrotor. [...]
En aquest document s'explica el desenvolupament d'un sistema d'estimació de la posició i orientació per a un quadrotor utilitzant tècniques de visió per computador. Els objectius d'aquest sistema són aconseguir realitzar l'estimació mitjançant la captura d'imatges que realitza el vehicle amb la càmera que incorpora. [...]

2014
Enginyeria Informàtica [958]  

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