Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales didácticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
16 p, 272.4 KB The Moderniſa Project : orthographic modernization of Spanish golden age dramas with language models / De la Rosa, Javier (Nasjonalbiblioteket i Norge) ; Cuéllar, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lehmann, Jörg (Staatsbibliothek zu Berlin)
The increasing application of computational methods to the literature of the Spanish Golden Age has revealed the necessity of automating the modernization of its texts to facilitate seamless comparison and analysis. [...]
La creciente aplicación de métodos computacionales a la literatura española del Siglo de Oro ha revelado la necesidad de automatizar la modernización de los textos para facilitar su comparación y análisis. [...]

2024 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.530
Anuario Lope de Vega, Vol. 30 (2024) , p. 410-425 (Artículos. Sección miscelánea)  
2.
25 p, 721.8 KB Símbolos y signos ortográficos en la alegación fiscal del XVIII / García-Muñoz, Estrella (Universidad de Málaga)
La alegación fiscal se enmarca en una tipología documental propia del quehacer del Santo Oficio durante el siglo XVIII. Debido a la finalidad para la que está compuesta, se hace necesario recurrir a ciertos elementos y recursos que acentúan el carácter funcional del texto. [...]
The fiscal allegation belongs to one of the typical documentary typology of the Spanish Inquisition Court's work during eighteenth century. Because of the purpose for which it's written, it's necessary to use some elements and resources to increase the functional character of the text. [...]

2021 - 10.5565/rev/scriptum.113
Scriptum digital, Núm. 10 (2021) , p. 27-52 (Articles)  
3.
20 p, 181.8 KB La identidad autorial en la "Ortografía castellana" de Mateo Alemán / Heredia, María (Universidad de Huelva)
En 1609 Mateo Alemán publicó en México su Ortografía castellana, un breve tratado de ortografía que contiene valiosas apreciaciones sobre la ortografía del castellano, pero también los relatos de momentos cruciales de su vida. [...]
Mateo Alemán published his Ortografía castellana in Mexico in 1609. It was a short essay that contained valuable remarks about castilian ortography and several stories about key moments of his life. [...]

2016 - 10.5565/rev/studiaaurea.212
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 201-219 («Auctor in fabula». Imágenes y representaciones autoriales en el Siglo de Oro)  
4.
36 p, 199.8 KB Orígenes de la Ortografía de la RAE : primeras aportaciones de Bartolomé Alcázar (1715) y de Adrián Conink (h. 1716) / Freixas, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El "Discurso proemial de la orthographía de la Lengua Castellana" publicado en los Preliminares del Diccionario de Autoridades (1726) constituye el primer tratado ortográfico elaborado por la Real Academia Española. [...]
2016 - 10.3989/rfe.2016.05
Revista de filología española, Vol. 96, Num. 1 (2016) , p. 113-148  
5.
19 p, 419.8 KB Effectiveness of a Phonological Awareness Training for Arabic Disabled Reading Children : Insights on Metalinguistic Benefits / Layes, Smail (Normandie Université (Rouen, França)) ; Lalonde, Robert (Normandie Université (Rouen, França)) ; Rebai, Mohamed (Normandie Université (Rouen, França))
We examined the effects of a phonological awareness (PA) training program on word reading and pseudo-word decoding in dyslexic children reading the Arabic language (n=10; age mean= 129. 74 months) in comparison to normal readers (n=10; age mean= 126. [...]
Es van examinar els efectes d'un programa d'entrenament de consciència fonològica en la lectura de paraules i descodificació pseudo-paraules en nens dislèxics llegeixen la llengua àrab (n = 10; edat mitjana = 129,74 mesos) en comparació amb els lectors normals (n = 10; edat mitjana = 126,90 mesos) a partir dels graus 4 i 5. [...]
Se examinaron los efectos de un programa de entrenamiento de conciencia fonológica en la lectura de palabras y decodificación pseudo-palabras en niños disléxicos leen la lengua árabe (n = 10; edad media = 129,74 meses) en comparación con los lectores normales (n = 10; edad media = 126,90 meses) a partir de los grados 4 y 5. [...]
Nous avons examiné les effets d'un programme d'entrainement phonologique sur le développement de la conscience phonologique, la lecture des mots et le décodage de pseudo-mots chez les enfants dyslexiques arabophones (n= 10, moyenne d'âge = 129,74 mois) en comparaison avec des lecteurs normaux (n = 10; moyenne d'âge = 126,90 mois) en 4ème et en 5ème années primaires. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.621
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 4 (november-december 2015) , p. 24-42 (Articles)  
6.
66 p, 1.3 MB Un gramático, ortógrafo, lexicógrafo, poeta, periodista, traductor y cervantista olvidado de principios del siglo XIX : Manuel Lozano Pérez Ramajo / Sáez Rivera, Daniel M. (Universidad Complutense de Madrid)
La actividad múltiple de Manuel Lozano Pérez Ramajo (1772-1831), clérigo liberal nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca), formado en la Universidad de Alcalá (1789- 1791), viajero voluntario y forzado por España, Europa y África, gramático, ortógrafo, lexicógrafo, cervantista y traductor, pero también poeta y periodista o gacetillero, ha sido tradicionalmente poco atendida dentro de la historiografía lingüística. [...]
The various activity by Manuel Lozano Pérez Ramajo (1772-1831), liberal clergyman born in Ciudad Rodrigo (Salamanca), trained in Alcalá's University (1789-1791), free and forced traveler through Spain, Europe and Africa, grammarien, orthographer, lexicographer, Cervantist and translator, but also poet and journalist, has not traditionally attended in the Historioghaphy of Spanish Linguistics. [...]

2015
Estudios de lingüística del español, Vol. 36 (2015) , p. 95-160 (Articles)  
7.
31 p, 115.9 KB Les connaissances implicites et explicites en grammaire : quelle importance pour l'enseignement? Quelles conséquences? / Nadeau, Marie (Université du Quebec à Montreal) ; Fisher, Carole (Université du Quebec à Chicoutimi)
Cet article présente une synthèse des recherches en psychologie cognitive sur les connaissances implicites et explicites et leur mode d'apprentissage du point de vue de la didactique du français écrit, particulièrement pour l'enseignement de l'orthographe grammaticale, afin d'en extraire les conséquences pour l'enseignement. [...]
This paper presents a review of research in cognitive psychology on implicit and explicit knowledge and learning from the point of view of written French didactic, focusing on its silent morphology, in order to draw consequences for teaching. [...]
Este artículo presenta una síntesis de investigaciones en psicología cognoscitiva sobre los conocimientos implícitos y explícitos y su método de aprendizaje del punto de vista de la didáctica del francés escrito, especialmente su ortografía gramatical « silenciosa », con el fin de extraer las consecuencias para la enseñanza. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.446
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 4 (2011) , p. 1-31  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
590 p, 5.2 MB Lexicografía académica del siglo XIX : macroestructura y ortografía / Terrón Vinagre, Natalia ; Clavería Nadal, Gloria, dir.
La present tesi doctoral constitueix un avanç en l'estudi del castellà de segle XIX, període corresponent a l'espanyol modern segons l'estipulat per les investigacions actuals sobre història i historiografia de la llengua espanyola (cfr. [...]
La presente tesis doctoral constituye un avance en el estudio del castellano del siglo XIX, período correspondiente al español moderno según lo estipulado por las investigaciones actuales sobre historia e historiografía de la lengua española (cfr. [...]
This thesis represents a progress in the study of the Spanish language in the 19th century, a period designated by current research on Spanish language history and historiography as modern Spanish (cf. [...]

2021  

Materiales didácticos Encontrados 1 registros  
1.
113 p, 2.5 MB Grammatik Deutsch. Schemata und Hilfen für das Schreiben und Übersetzen. Unterrichtsmaterial Deutsch B, Teil 3 / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
When thinking about grammar teaching, the layman quickly associates the learning of fixed, practiced rules of normative grammar. A speaker or writer always pursues a specific intention with his or her utterance. [...]
Cuando se piensa en la enseñanza de la gramática, el lego asocia rápidamente el aprendizaje de reglas fijas y practicadas de la gramática normativa. Un orador o autor siempre persigue una intención específica con su declaración. [...]
Beim Gedanken an Grammatikunterricht assoziiert der Laie schnell das Erlernen fester, eingeübter Regeln der normativen Grammatik. Ein Sprecher oder Verfasser verfolgt mit seiner Äußerung stets eine bestimmte Absicht. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.