Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
16 p, 167.5 KB Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje / Chaves Barboza, Eduardo (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; López Núñez, Juan Antonio (Universidad de Granada)
El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada (España) que pertenecen a las titulaciones de Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía. [...]
The objective of the study is to analyse the actions undertaken by the students of the population to self-regulate learning in personal learning environment. A questionnaire was applied to a sample of students from the University of Granada (Spain) belonging to the degrees of Pedagogy, Social Education and Psychology. [...]

2016 - 10.12795/pixelbit.2016.i48.05
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 48 (2016) , p. 67-82  
2.
11 p, 829.9 KB Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red / Meza Cano, José Manuel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Cejas León, Roberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este trabajo pretende visualizar los Entornos Personales de Aprendizaje desde el punto de vista de la Teoría del Actor-Red. En primer lugar, se describen los elementos centrales de la Teoría del Actor-Red, la visión de aprendizaje desde este enfoque, así como el concepto de actante y de simetría generalizada. [...]
This work aims to show the Personal Learning Environments from the point of view of the Actor-Network Theory. In the first instance the central elements of the actor-network theory such as learning vision proposes that this approach, network-centric, and the concept of actant and generalized symmetry is mentioned. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-11 (Articles)  
3.
13 p, 1.1 MB Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. [...]
The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-17 (Articles)  
4.
10 p, 217.6 KB Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores : pedagogía y tecnología / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic)
Los entornos personales de aprendizaje (EPA o PLE) surgen de la combinación entre los recursos que busca y usa el estudiante para su formación y el potencial la web 2. 0. En el caso de la traducción, el PLE también configura un espacio tecnológico adecuado para la práctica profesional futura. [...]
Els entorns personals d'aprenentatge (EPA o PLE) sorgeixen de la combinació entre els recursos que cerca i utilitza l'estudiant per a la seva formació i el potencial de la web 2. 0. En el cas de la traducció, el PLE també configura un espai tecnològic adequat per a la pràctica professional futura. [...]
Personal learning environments (PLE) arise from the combination of the resources that students search and use for their training and the potential of the Web 2. 0. In the case of translation, PLE also establishes a technological space suitable for future professional practice. [...]

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.38
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 257-266  
5.
9 p, 365.4 KB Imatge i poder a partir de l'arquitectura : el cas de l'Edifici Singular A del Molí d'Espígol (Tornabous, l'Urgell) / Monrós Gonzàlez, Meritxell (Institut Català d'Arqueologia Clàssica)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 6. La arquitectura en Arqueología : nuevas perspectivas para una vieja disciplina.
La ciudad ibérica del Molí d'Espígol fue un importante foco de estudio en los años '70 y '80. Desde hace unos años se está llevando a cabo el reestudio de algunos aspectos de este asentamiento ilergete, entre ellos el Edificio Singular A y su barrio. [...]
The Iberian city of Molí d'Espígol was an important focus for Iberian studies in the years ' 70 and ' 80. Since 2006 a new project of restudy of some aspects of this Ilergete site has been carried out, including the Building A and its neighborhood structures and dwellings. [...]
La ciutat ibèrica del Molí d'Espígol va ser un important focus d'estudi en els anys '70 i '80. Des de fa uns anys s'està duent a terme el reestudi d'alguns aspectes d'aquest assentament ilerget, entre ells l'Edifici Singular A i els seu barri. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 2 (2011) , p. 13-22  
6.
10 p, 409.9 KB Cambios y permanencias en la Depresión de Antequera (Málaga, España): una mirada a la Romanización a través de los Sistemas de Información Geográfica / Moreno Escobar, Maria del Carmen (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Geografía, Historia y Filosofía)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 3. Indicios arqueológicos de la vertebración del territorio y su poblamiento desde época ibérica hasta la Tardoantigüedad en la Península Ibérica.
Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio de la Romanización de la Depresión de Antequera (Málaga, España) a través del análisis SIG del patrón de asentamiento en las épocas ibérica (siglos V a III a. [...]
TThis paper shows the preliminary results of a research project focused upon the Romanisation process in the Antequera Depression (Malaga, Spain). Specifically, this project aims to study the settlement patterns developed during the Iberian period (Vth to IIIrd century BC) and the Roman republican period (IInd and Ist century BC), and it is part of an on-going doctoral research on the Romanisation of the Roman province of Baetica.
Aquest article presenta els resultats preliminars d'un estudi de la Romanització de la Depressió d'Antequera (Màlaga, Espanya) a traves del anàlisis SIG del patró d'assentament en les èpoques ibèriques (segles V a III a. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 134-144  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
10.5 MB La enseñanza y aprendizaje de léxico portugués por hablantes de español : los equivalentes dobles Español-Portugués / Moreno Herrero, Noelia ; Vázquez Diéguez, José Ignacio, dir. ; Cerdà, Jordi, dir.
Enquadrat en els estudis de Lingüística Aplicada, el present treball de recerca pretén realitzar una contribució a la Didàctica de Llengües Segones (L2), concretament en l'àmbit de l'ensenyament i aprenentatge de lèxic en la classe de Portuguès Llengua Estrangera per Parlants d'Espanyol (PLE-HE), mitjançant una proposta metodològica per a l'ensenyament dels equivalents dobles espanyol-portuguès. [...]
Encuadrado en los estudios de Lingüística Aplicada, el presente trabajo de investigación pretende realizar una contribución a la Didáctica de Lenguas Segundas (en adelante, L2), concretamente en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de léxico en la clase de Portugués Lengua Extranjera por Hablantes de Español (en adelante, PLE-HE), mediante una propuesta metodológica para la enseñanza de los equivalentes dobles español-portugués. [...]
Within the field of Applied Linguistics, this research work aims to make a modest contribution to Second Language Didactics (L2), specifically in the field of lexical teaching and learning in the Portuguese as a Foreign Language class for Spanish Speakers, by means of a methodological proposal for the teaching of the double equivalents Spanish-Portuguese. [...]

2023  
2.
1.0 MB Aspectos fiscales en la sucesión de la empresa familiar / Morales Carrer, Marta ; Ballonga Xaver, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Estudi de la normativa referent l'impost sobre successions i donacions en l'àmbit de les transmissions d'immobles afectes a activitats econòmiques i participacions d'empreses familiars.
Estudio de la normativa referente el impuesto sobre sucesiones y donaciones en el ámbito de las transmisiones de inmuebles afectos a actividades económicas y participaciones de empresas familiares.

2022
Pla d' Estudis de Comptabilitat i Finances [947]  
3.
804 p, 17.9 MB L'explotació del Salí cardoní i l'influx a les comunitats del Neolític mig ple establertes en la Depressió Central Catalana, Prepirineu Central català i Pirineu andorrà / Fíguls i Alonso, Alfons ; Molist, Miquel, 1956-, dir.
La sal ha estat i és bàsica per a la humanitat. Es considera que és a partir del Neolític que es genera la necessitat utilitzar la sal, tant per a la dieta, la conservació d'aliments proteics, per als animals ungulats domèstics i com a bé econòmic necessari per a l'intercanvi. [...]
La sal ha sido y es básica para la humanidad. Se considera que es a partir del Neolítico que se genera la necesidad de utilizar la sal, tanto para la dieta y la conservación de alimentos proteicos, para los animales ungulados domésticos y como bien económico necesario para el intercambio. [...]
Salt has been and is basic for humanity. It is considered that from the Neolithic age the need to use salt was generated, both for the diet and the conservation of protein foods, for domestic ungulate animals and as an economic good necessary for exchange. [...]

2021  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.