1.
|
18 p, 228.1 KB |
Tratamiento mediático de los resultados educativos en la prensa peruana
/
Turpo Gebera, Osbaldo (Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa)
El tratamiento informativo de los resultados educativos desvela aspectos fundamentales de las políticas pedagógicas. Este estudio reconoce las representaciones mediáticas que la prensa peruana construye sobre las evaluaciones internacionales (PISA 2015; TERCE 2013) y nacionales (ECE 2016) desde las notas informativas de los principales diarios impresos en versión digital. [...] El tractament informatiu dels resultats educatius revela aspectes fonamentals de les polítiques pedagògiques. Aquest estudi reconeix les representacions mediàtiques que la premsa peruana construeix sobre les avaluacions internacionals (PISA 2015 y TERCE 2013) i nacionals (ECE, 2016) des de les notes informatives dels principals diaris impresos en versió digital. [...] The informative treatment of educational outcomes reveals fundamental aspects of educational policies. This study examines media representations of international (PISA 2015 and TERCE 2013 for Latin America) and national (ECE 2016 for Peru) assessments constructed by the Peruvian press through informative notes of digital versions of the main printed periodicals. [...]
2020 - 10.5565/rev/educar.1101
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 457-474 (Temas de investigación)
|
|
2.
|
9 p, 187.6 KB |
The identity of the nursing academic : between education and research
/
Aguayo-Gonzalez, Mariela (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i l'Esport Blanquerna) ;
Castelló, Montserrat (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i l'Esport Blanquerna) ;
Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
This study aimed to analyze how nurses represent their role as nursing academics and their conceptions, strategies and feelings involved in teaching-learning and research in nursing. A qualitative study was conducted. [...] O estudo teve como objetivo analisar como as enfermeiras representam seu papel como acadêmicas de enfermagem, suas concepções, suas estratégias e seus sentimentos envolvidos nos processos de ensino-aprendizagem e pesquisa na enfermagem. [...] El estudio tuvo como objetivo analizar cómo las enfermeras representan su rol como académicos de enfermería, sus concepciones, sus estrategias y los sentimientos involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje e investigación en la enfermería. [...]
2014 - 10.1590/0104-07072014001640013
Texto e Contexto Enfermagem, Vol. 23, Núm. 2 (abril 2014) , p. 241-249
2 documents
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
6 p, 91.2 KB |
Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica
/
Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ;
Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ;
Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ;
Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa -impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1567-1572
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
7 p, 205.0 KB |
La eficacia de rol, la claridad de rol y el rendimiento en jóvenes futbolistas
/
Fabra López, Priscila (Universitat de València) ;
Castillo, Isabel (Universitat de València) ;
Ródenas Cuenca, Luis (Universitat de València) ;
Mercé Cervera, Juan (Universitat de València) ;
Bray, Steven R. (McMaster University (Canadà)) ;
Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València)
El objetivo del trabajo fue doble: 1) Analizar las relaciones entre la eficacia de rol, la claridad de rol y el desempeño efectivo del rol como un indicador subjetivo del rendimiento; y 2) Examinar el papel de la claridad de rol como variable moduladora de la relación entre la eficacia de rol y el rendimiento, ambos objetivos en situaciones de ataque y de defensa en el fútbol. [...] The aim of this study was twofold: 1) to analyze the relationship between role efficacy, role clarity, and role performance effectiveness as a subjective measure of performance, and 2) to examine role clarity as a moderator of the role efficacy-performance relationship, in both an offensive and defensive context in football. [...] O objectivo do trabalho foi duplo: 1) Analisar as relações entre a eficácia de papel, a clareza de papel e o desempenho efectivo do papel como indicador subjectivo do rendimento; e 2) Examinar a função da clareza de papel como variável moderadora da relação entre a eficácia do papel e o rendimento, ambos objectivos em situações de ataque e defesa no futebol. [...]
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 265-271 (Artículos)
|
|
9.
|
57 p, 924.9 KB |
El magisterio perdido de Eduardo Benot
/
Martínez Linares, Mª Antonia (Universitat d'Alacant)
Durante las últimas décadas, muchos investigadores han alabado la modernidad de las ideas gramaticales de Eduardo Benot (1822-1907) y lo han considerado precursor o anticipador de corrientes e ideas actuales al tiempo que lamentan que su obra gramatical cayera en el olvido. [...] During last decades, many linguistic researchers have praised the grammatical ideas of Eduardo Benot (1822-1907) because of their modernity and have considered him to be a forerunner of linguistic theories and grammatical concepts; at the same time, they regret the oblivion of Benot's grammatical work. [...]
2015
Estudios de lingüística del español, Vol. 36 (2015) , p. 277-333 (Articles)
|
|
10.
|
6 p, 198.3 KB |
El conflicto de rol y el conflicto de equipo como debilitadores de la eficacia colectiva
/
Leo Marcos, Francisco Miguel (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ;
González-Ponce, Inmaculada (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ;
Sánchez-Miguel, Pedro Antonio (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado)
El principal objetivo de este estudio fue examinar el conflicto con el rol y el conflicto en el equipo como favorecedores o debilitadores de la eficacia colectiva. Los participantes fueron 225 jugadoras de fútbol profesional con edades entre los 15 y los 36 años (M = 22,20; DT = 4,61), que forman parte de 13 equipos de la 1ª División Femenina Española de Fútbol, las cuales rellenaron diferentes instrumentos para valorar el conflicto de rol, el conflicto de equipo y la eficacia colectiva. [...] The main aim of the current study was to examine role conflict and team conflict as facilitators or debilitators of collective efficacy. Participants were 225 female football players ranging in age from 15 to 36 years (M = 22. [...] O principal objectivo deste estudo foi examinar o conflito de papel e o conflito na equipa como potenciadores ou debilitadores da eficácia colectiva. Os participantes foram 225 jogadores de futebol profissional com idades compreendidas entre os 15 os 36 anos (M = 22. [...]
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 171-176 (Monográficos)
|
|