Resultats globals: 55 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 50 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 50 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
24 p, 274.5 KB Le français dans la géopolitique méditerranéenne / Renard, Raymond (Centre International de Phonétique Appliquée, Belgique)
Selon la vision écologique contemporaine des langues (L. -J. Calvet), la langue française, qui ne se circonscrit pas à la France, fait partie de la dizaine de langues « supercentrales » existantes. [...]
D'acord amb la visió ecològica contemporània de les llengües (L. -J. Calvet), la llengua francesa, que no se circumscriu a França, forma part de la desena de llengües "supercentrals" que existeixen. [...]
According to the ecological contemporary view of languages (L. -J. Calvet), French, which is not limited to France, is one of the ten "supercentral" languages that exist nowadays. It is, together with English, the only language spoken all over the five continents and, in Mediterranean basin, Arab language and French are the only local languages which are potentially international. [...]
De acuerdo con la visión ecológica contemporánea de las lenguas (L. -J. Calvet), la lengua francesa, que no se circunscribe a Francia, forma parte de la decena de lenguas "supercentrales" que existen. [...]

2021
Langue(s) & Parole, Vol. 6 (2021) , p. 15-38 (Articles)  
2.
4 p, 96.6 KB New paradigm in modern sports psychology / Malkin, Valerii (Ural Federal University) ; Serpa, Sidónio (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears) ; Shurmanov, Evgenii (Ural Federal University)
The article is a critical review of the main stages of the development of sports psychology in Russia and the rationale for new ways, new approaches for the psychological support of athletes. Also in this article a new paradigm of sports psychology is proposed. [...]
El artículo es una revisión crítica de las principales etapas del desarrollo de la psicología del deporte en Rusia y la justificación de nuevas formas, nuevos enfoques para el apoyo psicológico de los atletas. [...]
Статья представляет собой критический обзор основных этапов развития спортивной психологии в России и обоснование новых путей, новых подходов к психологической поддержке спортсменов. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 149-152 (Artículos)  
3.
12 p, 785.4 KB L'educació per al nou paradigma energètic i climàtic / Riba i Romeva, Carles (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Pujol Soler, Jordi
Davant de la greu crisi energètica i climàtica d'origen antropològic en què estem entrant, el present article posa de relleu la gran responsabilitat del sistema educatiu en la preparació de les futures generacions per a un nou paradigma, de forma que puguin ser conscients i participar del debat social sobre la transició energètica i disposar d'informació suficient per anar-se formant un criteri propi. [...]
In the face of the severe climate and energy crisis of anthropological origin we are entering, this article highlights the great responsibility of the education system on preparing the future generations for a new paradigm, so that they can be aware and participate in the social debate on the energy transition and so they can have enough information to form their own criteria. [...]

2020 - 10.5565/rev/ciencies.422
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 39 (2020) , p. 29-40 (Ciència oberta al món)  
4.
19 p, 348.0 KB Comprensión auditiva y percepción multimodal : una nueva mirada a la comprensión de la oralidad desde la coherencia al paradigma comunicativo de enseñanza de idiomas / Pérez Bernabeu, Aarón (Universidad Antonio de Nebrija)
La actividad comunicativa de la comprensión auditiva suele ser la más problemática para los aprendientes de lenguas extranjeras, debido a que es la destreza más necesitada de una revisión de los contextos en que se presenta en el aula desde la perspectiva de la percepción humana: desentrañar cómo escuchamos nos ayuda a determinar cómo aprender a escuchar otra lengua. [...]
The communicative language activity of listening comprehension is frequently the most troubling for foreign language learners due to the need of review the communicative context where this skill happens in the classroom from the perspective of human perception: we can determine how to learn to listen other language unravelling how we listen. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.57
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 47-65 (Dossier)  
5.
16 p, 5.6 MB Avanzar en la alfabetización científica : descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria / Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se plantea y reflexiona alrededor de una propuesta para trabajar el cuerpo humano en la etapa de educación primaria. Bajo el marco del paradigma de la complejidad, se desarrolla una propuesta fundamentada en la necesidad de enfocar un proceso de enseñanza que considere la construcción del modelo de organismo vivo y la educación para la participación de la futura ciudadanía.
2006
Investigación en la escuela, Núm. 60 (2006) , p. 37-52  
6.
19 p, 252.7 KB La física teórica bajo el foco de lo fantástico : una reflexión sobre lo real y sus fracturas en el discurso científico / Molina Gil, Raúl (Universitat de València)
En algunas ocasiones, hemos leído la literatura fantástica desde los presupuestos de la física teórica, con la finalidad de comprobar de qué forma estos avances de la ciencia han posibilitado modificaciones en nuestra forma de comprender lo fantástico. [...]
Quite often fantastic literature has been studied using ideas from theoretical physics in order to verify how the development of the latter modifies the reader's perception of the former. Instead, this article proposes the opposite: this article will explore theoretical physics using the ideas from the fantastic. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.498
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 37-55 (Monograph)  
7.
16 p, 92.5 KB El paradigma de la complexitat : un marc per a orientar l'activitat científica escolar / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest article pren com a punt de partida la rellevància de la complexitat com un emergent dins del coneixement contemporani. Seguidament es presenta el paradigma de la complexitat com un marc que possibilita orientar els processos d'ensenyament-aprenentatge des del diàleg entre pensament, valors i acció. [...]
This article takes the relevance of complexity as an emergent in contemporary knowledge as its departure point. It goes on to present the paradigm of complexity as a framework that renders it possible to guide teaching-learning processes driven by the dialogue between thought, values and action. [...]

2005
Revista catalana de pedagogia, Vol. 4 (2005) , p. 43-58  
8.
27 p, 547.2 KB CiudadaniaPlural.com : de las humanidades digitales al humanismo plural / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las "Humanidades Digitales" son el resultado de las aportaciones de la Cibernética en la Segunda Guerra Mundial. Las computadoras facilitaron que las Humanidades y las Ciencias Sociales incorporaran las metodologías cuantitativas y las tecnologías actuales plantean cambios cualitativos, modificando la relación entre productores y usuarios del conocimiento. [...]
The "Digital Humanities" are the result of the contributions made by Cybernetics in the Second World War. Computers made it easier for the Humanities and the Social Sciences to incorporate quantitative methods while the current technologies pose qualitative changes, modifying the relationship between producers and users of knowledge. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1155
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 87-113
2 documents
9.
6 p, 423.1 KB El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología / Bahamonde, Nora (Universidad Nacional de Río Negro - Argentina) ; Lozano, Eduardo (Universidad Nacional de Río Negro - Argentina)
Esta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fenómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífica de paradigma a partir de un problema socio-científico, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 449-454  
10.
8 p, 324.1 KB A influência cultural do meio rural do nordeste brasileiro na construção cognitiva na disciplina de bioquímica / Santos de Aquino, Rafael (Instituto Federal do Sertão Pernambucano) ; Dos Anjos Carneiro-Leão, Ana Maria (Universidade Federal Rural de Pernambuco) ; Germano Bezerra de Sá, Risonilta (Universidade Federal Rural de Pernambuco) ; De Albuquerque Couto, Janaína (Universidade Federal Rural de Pernambuco) ; Soares Jófili, Zélia Maria (Universidade Federal Rural de Pernambuco) ; Muniz Brayner-Lopes, Fernanda (Secretaria de Educação de Pernambuco)
O presente trabalho objetiva analisar as influências culturais que o meio rural proporciona aos alunos do 6º período de Licenciatura em Química na construção conceitual da disciplina de Bioquímica, e também discutir uma metodologia inovadora que é o MoMuP-PE. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4175-4182  

Articles : 50 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
17 p, 116.2 KB L'avaluació de xarxes que promouen l'educació per al desenvolupament sostenible: el cas de la Xarxa Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Comunicació presentada en el marc del 1r Congrés de Formació per al Treball en Xarxa a la Universitat. Complexitat, corresponsabilitat i construcció del coneixement, celebrat a Barcelona el 12 i 13 de febrer de 2009. [...]
2009
Congrés de Formació per al Treball en Xarxa Universitat Complexitat, corresponsabilitat i construcció del coneixement. Barcelona, Catalunya, 1r : 2009  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès : hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  
2.
12 p, 205.6 KB Política y psicología integral / Puente Vigiola, Iker (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Presentación del trabajo del filósofo integral Ken Wilber, comenzando por sus aportaciones al campo de la psicolgía y finalizando con su modelo de los 4 cuadrantes y la integración de la teoría de la "espiral dinámica" de Beck y Cowan dentro de su modelo. [...]
Iruña Pamiela-Universitas 2012
Política y psicología integral, 2012, p. 265-284  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
265 p, 1.1 MB La recuperación de elementos del pensamiento de Henri Bergson en el paradigma enactivista de la filosofía de las ciencias cognitivas / Ballús Santacana, Andreu ; Estany, Anna, dir. ; Casacuberta, David, 1967-, dir.
Aquesta tesi explora les relacions entre el pensament del filòsof francès Henri Bergson, una de les figures clau del pensament d'inicis del segle XX, i les propostes enactivistes en la filosofia actual de les ciències cognitives. [...]
Esta tesis explora las relaciones entre el pensamiento del filósofo francés Henri Bergson, una de las figuras clave del pensamiento de inicios del siglo XX, y las propuestas enactivistes en la filosofía actual de las ciencias cognitivas. [...]
This thesis explores the relationships between the thought of French philosopher Henri Bergson, one of the key figures in early twentieth-century thought, and enactivist proposals in the current philosophy of cognitive science. [...]

2020  
2.
1 p, 1.7 MB Anàlisi de la innovació pedagògica en escoles catalanes / Pladevall Vilavendrell, Judit ; Donada, Susana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'article exposa els principis bàsics de la innovació pedagògica en el Marc legal Català actual a partir de quatre eixos: la història i els precedents, el concepte d'innovació, les característiques de la innovació educativa i el procés d'innovar. [...]
2018
Grau en Educació Primària [896]
Grau en Educació Primària [1140]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.