Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
21 p, 156.9 KB Compartiendo visiones sobre la educación : un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio / Pinazo-Hernandis, Sacramento (Universitat de València) ; Agulló, Carmen (Universitat de València) ; Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; Moreno, Shaila (Universitat de València) ; Torró, Iolanda (Universitat de València) ; Torró, Joan (Universitat de València)
Memoria y patrimonio vivo es un proyecto de innovación educativa centrado en el diálogo intergeneracional de las experiencias de vida y de vida educativa entre estudiantes séniors (Universitat dels Majors) y juniors (estudiantes de Magisterio Infantil), que se ha desarrollado en la Universitat de València (Campus d’Ontinyent) con sesiones quincenales a lo largo de seis meses de trabajo. [...]
Memòria i patrimoni viu és un projecte d’innovació educativa centrat en el diàleg intergeneracional de les experiències de vida i de vida educativa entre estudiants sèniors (Universitat dels Majors) i júniors (estudiants de Magisteri Infantil), que s’ha desenvolupat a la Universitat de València (Campus d’Ontinyent) en sessions de treball quinzenals durant sis mesos. [...]
Memory and Live Heritage is an educational innovation project focused on the intergenerational dialogue of seniors’ and juniors’ life experiences and educational life conducted at the University of Valencia (Campus de Ontinyent) in biweekly sessions over a six-month period. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.708
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 337-357 (Monográfico)  
2.
23 p, 219.0 KB Corporaciones municipales y participación en educación / Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre las formas de participación de los municipios en educación. La metodología empleada incluye la revisión de las páginas web oficiales de 30 municipios seleccionados del Estado español, los efectos y los resultados de los programas de participación en educación a partir de 18 entrevistas a concejales de educación, técnicos municipales de educación y miembros de la comunidad educativa local, así como el análisis de ocho buenas prácticas de participación de los municipios en educación seleccionadas de acuerdo a los criterios de amplitud, sedimentación y novedad. [...]
This article presents the results of a study about the ways local government participates in education. The methodology includes reviewing the official websites of 30 selected cities and towns of Spain, the effects and results of programmes for participating in education according to 18 interviews with the heads of local education departments, municipal education experts and members of the local education community, and the analysis of eight good practices for local government participation in education, selected according to the criteria of breadth, sedimentation and novelty. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-356-052
Revista de educación (Madrid), Núm. 356 (2011) , p. 583-605  
3.
22 p, 335.3 KB AMPA como asociaciones intermediarias : una aproximación a la relación entre familias inmigradas, participación y éxito escolar / Paniagua, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA – CER Migracions)
Una versión anterior y más reducida de este texto se presentó como comunicación al I Congreso Internacional de Migraciones en Andalucía (CIMA). Universidad de Granada, 13-16 Febrero 2011.
En un contexto institucional marcado por la necesidad de reconstituir la confianza y la salud de la democracia, los nuevos modelos ciudadanistas basados en la lógica de la gobernanza apuestan por el desarrollo de espacios y métodos para aprovechar los recursos que, potencialmente, puede otorgar la comunidad en forma de capital social y cultural. [...]
The institutional crisis involving the weakness of democracy and the need for a regeneration of trust has generated new models of citizenship aimed to develop community resources in the form of social and cultural capital. [...]

2011
EMIGRA working papers, Núm. 132 (2011) , p. 1-22  
4.
18 p, 98.3 KB Educar famílies. Les associacions de mares i pares. Característiques, objectius i dificultats / Abelló Planas, Lola
En aquest estudi es planteja una anàlisi històrica del procés de construcció del teixit associatiu de les famílies a partir de les lleis d’educació que s’han anat succeint des del 1970. Els canvis han promogut noves oportunitats, que es van mostrant així com els reptes en la participació en el procés educatiu per part de les famílies. [...]
En este estudio se plantea un análisis histórico del proceso de construcción del tejido asociativo de las familias a partir de las leyes de educación que se han ido sucediendo desde el año 1970. [...]
A historical analysis is made of the process of constructing the associative network of families on the basis of the education laws that have been issued since 1970. The changes have promoted new opportunities that are revealed along with the challenges for the participation of families in the education process. [...]

2010
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 81-98  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
287 p, 5.1 MB Municipio y educación : reflexiones, experiencias y desafíos / Gairín Sallán, Joaquín, ed. ; Sánchez Díaz, Sebastián, ed. ; Aguilar Gómez, María Eliana ; Arias, Óscar ; Armengol, Carmen ; Barrientos, Rina ; Becerra, Adán ; Becerra, Sergio ; Benavides, Nibaldo ; Cancino, Víctor ; Céspedes, Alejandro ; Croquevielle, María Elena ; Castro Ceacero, Diego ; Castro, Moyra ; Davis, Giselle ; Díaz, Pedro ; Donoso, Sebastián ; Echevarría, Begoña ; Flores, Guadalupe ; Gairín, Joaquín ; García, María Soledad ; González, Carmen ; Jara, Mundina ; Levicán, Sergio ; Lira, Isaac ; López, Leopoldo ; Maillard, Bernardita ; Martínez, María Teresa ; Mayorga, Gladys ; Montiel, Jaime ; Muñoz, José Luis ; Navarrete, Ricardo ; Ormazábal, María Paz ; Pardo, Magdalena ; Peralta, Marta ; Pesutic, Rosa ; Poliche, María Alejandra ; Ponce, Paola ; Prieto, Óscar ; Rivera, Miguel ; Rivera, Patricia ; Salas, Loreto Andrea ; Sánchez, Sebastián ; Sandoval, Mario ; Sanhueza, Norma ; Soto, Víctor ; Tolosana, Carmen ; Valdés, Rubén ; Zúñiga, Olga
La presente aportación recoge reflexiones y experiencias relacionadas con el trabajo educativo en el territorio de Coyhaique y otros municipios. Más allá de las contribuciones que presenta, representa la defensa y reivindicación de la participación de los municipios en la organización y gestión del servicio público de la educación. [...]
FIDECAP , 2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.