Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
10 p, 322.0 KB La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. [...]
This paper is an investigation about the figure of participatory culture in relation to a fictional brand. The study seeks to know in detail the processes and decisions made by the Star Wars fan organization the 501st Legion to bring part of this story to the real world from a physical and behavioral perspective. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.357
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 21-29 (Artículos de investigación)  
2.
24 p, 457.3 KB Acciones transmediáticas propuestas desde el universo cinematográfico de The Conjuring / López Delacruz, Santiago (Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación)
En la actualidad, las narrativas transmedia trastocan la forma en la que se interpretan los contenidos audiovisuales, posibilitando nuevas formas de interacción y consumo. Un ejemplo es la presencia de los universos cinematográficos expandidos, que han transformado en materia comunicacional y creativa los procesos de recepción fílmica. [...]
Currently, transmedia narratives disrupt the way in which audio-visual content is interpreted, enabling new forms of interaction and consumption. An example is the presence of expanded cinematographic universes, which have transformed the processes of film reception into communicational and creative matter. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.721
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 63-86 (Monograph)  
3.
15 p, 533.7 KB Del sofá a YouTube : estudio de género sobre la interacción en la red social en torno a las series de TV españolas / Sánchez Olmos, Candelaria (Universidad de Alicante) ; Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante)
El estudio pretende explorar la actividad de los usuarios en YouTube en torno a las series televisivas de producción española y realizar un estudio de género sobre dicha interacción. Para ello recogemos una muestra de más de 100 vídeos de corta duración en YouTube relativos a las series españolas de estreno en 2013, en total 21 series emitidas por las tres cadenas generalistas de mayor audiencia y cobertura estatal (Telecinco, Antena 3 y La1). [...]
This study explores YouTube users' creation and consumption of videos related to primetime Spanish TV series, from a comparative gender perspective. The exploration is based on a sample of more than 100 short YouTube videos about 21 Spanish TV series broadcast in 2013 by the three most popular mainstream national TV networks in Spain (Telecinco, Antena 3 and La1). [...]

2016 - 10.15581/003.29.2.117-131
Comunicación y sociedad, Vol. 29 Núm. 2 (2016) , p. 117-131  
4.
16 p, 902.6 KB Fanáticas en serie. YouTube, cultura participativa y series de televisión : estudio comparativo de género / Hidalgo-Marí, Tatiana (Universidad de Alicante) ; Sanchez-Olmos, Candelaria (Universidad de Alicante)
El propósito es conocer si las mujeres son más activas que los hombres subiendo a YouTube vídeos relacionados con la ficción. Observamos qué vídeos generan más visualizaciones, y las diferencias entre los contenidos subidos en función del género. [...]
The aim is to establish whether women are more involved than men in uploading videos related to television fictional programs. To that end, we analyzed the number of videos uploaded by men or women and the kind of narrative content shared by each gender. [...]

2016 - 10.7764/cdi.38.733
Cuadernos.info, Núm. 38 (2016) , p. 149-164
2 documents
5.
22 p, 1.7 MB A case study on transmedia reception : Fandom on Facebook and social issues in the brazilian telenovela Passione / Vassallo de Lopes, Maria Immacolata
The article begins by showing the main concerns, concepts and theories that have characterized Latin American studies on television reception and how the intensity of the transformations in contemporary communication environment requires an adjustment of focus in the present of the "network society" and its "media ecology". [...]
L'article comença mostrant els principals problemes, conceptes i teories dels estudis de recepció de la televisió i com la intensitat de les transformacions de l'entorn mediàtic contemporani requereix d'un ajust d'enfocament en el present de la "societat xarxa" i la seva "ecologia dels mitjans. [...]

2012 - 10.7238/a.v0iM.1505
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 111-132  
6.
14 p, 119.5 KB La participación como bien de consumo : una aproximación conceptual a las formas de implicación de los usuarios en proyectos audiovisuales colaborativos / Roig Telo, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
Este artículo centra su atención en el concepto de participación, ampliamente utilizado -y también discutido- para hacer referencia a la implicación de los usuarios en la creación de contenidos audiovisuales en Internet. [...]
This paper focuses on the concept of participation, widely used -and also contested- in relation to the engagement of users in the creation of media content. on the Internet. Particularly, our interest lies in the participation of publics in the design, development and diffusion of complex media products, such as feature films, webseries or transmedia projects. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1147
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 101-114  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.