Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
38 p, 2.7 MB Los manuscritos iluminados con obras de san Jerónimo en la Librería del Colegio Mayor de san Bartolomé en 1433-1440 y en 1550 / Jiménez López, Jorge (Universidad de Zaragoza)
El estudio da cuenta de la presencia de la obra del santo traductor en diferentes momentos de la trayectoria de la biblioteca colegial, tomando como referencia los únicos testimonios documentales conservados: los inventarios de 1433-1444, el índice de 1550 y los registros previos a la clausura del centro de 1798. [...]
The study shows the presence of the Saint Jeronimo in different moments of the school library, taking the only preserved documentary testimonies as reference: the 1433-1444 inventaries, the 1550 index and the registers before the closing of the School in 1798. [...]

2020
Mirabilia, Núm. 31 (2020) , p. 528-565  
2.
15 p, 390.0 KB La recepción del Evangelio de Marcos desde Jerónimo hasta Erasmo / Rodríguez Láiz, Ana (Universidad Pontificia de Salamanca)
La recepción del Evangelio de Marcos a lo largo de la historia ha sido paradójica. Su temprana vinculación a la figura de Pedro y a Roma no fueron suficientes para que ocupara un lugar destacado en las épocas patrística y medieval. [...]
The reception of the Gospel of Mark throughout history has been paradoxical. Its early connection to the figure of Peter and to Rome was not enough for it to occupy a prominent place in patristic and medieval times. [...]

2020
Mirabilia, Núm. 31 (2020) , p. 322-336  
3.
26 p, 2.2 MB Ideas estéticas de San Buenaventura como posible fuente doctrinal de la iconografía del Trecento italiano / Salvador González, José María (Universidad Complutense de Madrid)
El presente texto intenta poner en luz la influencia que la Estética primordial diseñada por San Buenaventura podría haber ejercido sobre ciertas obras pictóricas del Trecento italiano. Por ello, el trabajo se estructura en dos partes en esencial correlación. [...]
This paper attempts to highlight the influence that the primary Aesthetics designed by St. Bonaventure could have had on some paintings of the Italian Trecento. Therefore, the work is divided into two parts essentially linked. [...]

2015
Mirabilia, Núm. 20 (January-June 2015) , p. 66-91 (Thematic number)  
4.
12 p, 5.5 MB A Estética musical agostiniana : a música em seu papel trascendental de ascensâo a Deus / Cássia Fucci Amato, Rita de
A concepçao de música elaborada por Santo Agostinho no seu tratado De Musica reflete sua incansável investigaçao acerca de Deus, elaborando a música em perfeita congruencia com o amor a Ele devotado e instituindo um harmonioso vínculo entre a beleza sensível e a Beleza Suprema. [...]
The conception of music elaborated by Saint Augustine in his dialogue De Musica reflects the untiring investigation about God, developing the music in a perfect congruency with the love devoted to Him and establishing a harmonious entail between the sensible beauty and the Supreme Beauty. [...]

2007
Mirabilia, Núm. 7 (December 2007) , p. 132-143  
5.
41 p, 11.7 MB Benedicta in mulieribus. La Virgen María como paradigma de la mujer en la tradición patrística y su posible reflejo en la pintura gótica española / Salvador González, José María (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Historia del Arte)
Desde los primeros siglos de la era cristiana la Virgen María se convirtió ante los creyentes en un modelo excelso e inimitable de virtudes humanas, morales y espirituales. Tal hecho ha sido presentado con frecuencia por los investigadores de la iconografía mariana co mo un axioma evidente, que no necesita ser explicado ni justificado documental mente. [...]
From the first centuries of the Christian era the Virgin Mary became in respect of the believers a sublime and inimitable model of human, moral and spiritual virtues. This fact has been staged by researchers on Marian iconography as a self-evident axiom, which need not be explained or justified documentarily. [...]

2013
Mirabilia, Núm. 17 (Juliol-Desembre 2013) , p. 11-51  
6.
32 p, 3.5 MB La iconografía de La Asunción de la Virgen María en la pintura del Quattrocento italiano a la luz de sus fuentes patrísticas y teológicas / Salvador González, José María
El tema iconográfico de la Asunción de la Virgen María al cielo se basa en cierta tradición oral y en algunos escritos apócrifos, así como en muchos sermones e interpretaciones de varios Padres y Doctores de la Iglesia, tales como Juan de Tesalónica, San Juan Damasceno y San Andrés de Creta, y una gran cantidad de otros teólogos medievales. [...]
The iconographic subject of the Assumption of the Virgin Mary to the heaven is based on a certain oral tradition and on some apocryphal writings, as well on a lot of homilies and interpretations of several Church Fathers and Doctors, such as John of Thessalonica, Saint John of Damascus and Saint Andrew of Crete, and a great number of other medieval theologians. [...]

2011
Mirabilia, Núm. 12 (Gener-Juny 2011) , p. 189-220  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
20 p, 149.2 KB Sobre unas citas del "De patientia" de Tertuliano en la obra de Quevedo / Fasquel, Samuel (Université d'Orléans - Laboratoire Rémélice)
El siguiente trabajo examina la presencia de varias citas del De patientia de Tertuliano en la obra de Quevedo, para entender cómo las emplea en Política de Dios, La Rebelión de Barcelona, Carta a Luis XIII, y en una carta a Olivares. [...]
This article examines several quotations taken from Tertullian's De patientia and intro-duced by Quevedo in Política de Dios, La Rebelión de Barcelona, Carta a Luis XIII and in a letter to Olivares. [...]

2018 (Studia aurea monográfica ; 7)
Studia aurea monográfica, Núm. 7 (2018) , p. 27-45  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.