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1.
13 p, 302.3 KB La edición femenina decimonónica : Patrocinio de Biedma: Entre el asociacionismo y las redes de colaboración editorial / Martín Villarreal, Juan Pedro (Universidad de Cádiz)
Este trabajo se acerca a la figura de Patrocinio de Biedma y La Moneda (1845-1927) como editora y emprendedora cultural en la segunda mitad del siglo XIX. Además de ser una relevante escritora, Patrocinio de Biedma desarrolló una importante labor editorial a su llegada a la ciudad de Cádiz, donde estableció una estrecha relación con el que fuera más tarde su marido, José Rodríguez y Rodríguez, archivero de la Diputación gaditana y artífice de la empresa editorial Tipografía La Mercantil. [...]
This work seeks to analyse Patrocinio de Biedma y La Moneda as an editor and a cultural entrepreneur in the second half of the 19th century. In addition to being an outstanding writer, her editorial work began after her arrival in Cadiz, where she met and established a close relationship with José Rodríguez y Rodríguez, archivist and owner of Tipografía La Mercantil, who eventually became her husband. [...]

2019 - 10.1344/Lectora2019.25.6
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 25 (2019) , p. 105-117  
2.
9 p, 1017.7 KB Transferencia valor-experiencia a través del patrocinio deportivo : antecedentes y consecuencias / Aragonés-Jericó, Cristina (Universitat de València. Departament de Comercialització i Investigació de Mercats) ; Kúster-Boluda, Inés (Universitat de València. Departament de Comercialització i Investigació de Mercats) ; Vila López, Natalia (Universitat de València. Departament de Comercialització i Investigació de Mercats)
El estudio propone un modelo de patrocinio deportivo que toma como eje la transferencia entre evento y marca en términos de valor y experiencia, abundando en sus antecedentes y efectos. Encuestando en 2012 a 364 asistentes al GP de Fórmula 1 de València se concluye que no se transfiere el valor del evento a la marca, pero sí la experiencia. [...]
This study proposes a general model for sports sponsorship which takes as its central concept the transfer between event and brand in terms of value and experience, elaborating on antecedent and effects. [...]
O estudo propõe um modelo de patrocínio esportivo que se concentra na transferência entre evento e marca em termos de valor e experiência, abundando em seus antecedentes e efeitos. Em 2012, 364 participantes do GP de Fórmula 1 de Valência concluíram que o valor do evento não é transferido para a marca, mas a experiência é. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 133-142 (Artículos)  
3.
25 p, 1.8 MB La publicidad en la web : Hacia el patrocinio y el banner narrativo audiovisual / Rausell Koster, Claudia (Universitat d'Alacant)
La publicidad en la web seguirá evolucionando a la misma velocidad que lo ha hecho hasta ahora. En primer lugar la actual incongruencia entre el tipo de contenidos existentes en la web y las manifiestas preferencias del colectivo de usuarios más numeroso, pro­ vocará el auge del patrocinio que se centrará en las páginas y portales dedicadas a la información de calidad y al entretenimiento. [...]
Advertising in the web will develop at the same speed than up to now. In the first place the actual íncongruíty of the type of con­ tent that the web offers and the demands of its major audience, will lead to an increase of sponsorship, mainly of pages focused on high quality information and entertainment. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.173
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 103-127 (Artículos de investigación)  
4.
4 p, 73.8 KB Influencia de la website sobre el patrocinio : segmentación PLS-POS / Alonso Dos Santos, Manuel (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Administración) ; Calabuig Moreno, Ferran (Universitat de València) ; Crespo Hervás, Josep (Universitat de València) ; Nuñez-Pomar, Juan Manuel (Universitat de València)
El patrocinio es una de las técnicas de marketing no convencionales que más inversión atrae en el área deportiva. Junto con el sitio web, es una de las principales fuentes de ingresos de las entidades y organizaciones deportivas. [...]
Sponsorship is among the unconventional marketing techniques that attract the most investment in the sports field. Along with webs, sponsorship is one the main sources of income for sports entities and organizations. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 55-58 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
5.
40 p, 763.5 KB Miguel Mai y Antonio Sebastiano Minturno en la corte de Carlos V / Bellsolell Martínez, Joan (Universitat de Girona)
El presente estudio es solo una muestra más de las múltiples formas en que la cultura renacentista italiana penetró en la corte del emperador Carlos V y, a través de ella, en los reinos hispánicos. [...]
This text is about how the Italian renaissance cultural world had in Carlos V emperor court a way where to get into Hispanic Kingdoms. The example presented here is unknown case until today because had never been related to the characters of Miguel Blai, Emperor's chancellor, with Antonio Sebastiano Minturno, a prominent humanist bishop of the first half of the seventeenth century Neapolitan. [...]

2010 - 10.5565/rev/studiaaurea.40
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 4 ( 2010) , p. 139-178  
6.
18 p, 489.6 KB Donación, mecenazgo y patrocinio como técnicas de relaciones públicas al servicio de la responsabilidad social corporativa / Palencia-Lefler Ors, Manuel (Universitat Pompeu Fabra)
La empresa tiene en sus manos distintas técnicas para mostrarse socialmente responsable ante su comunidad. La donación y el mecenazgo aumentan la «visibilidad» de la empresa en su entorno sin un excesivo rechazo. [...]
Companies have in their hands different techniques to be shown socially responsible before its community. Donation and Patronage raise the companies' «visibility» without an excessive rejection. On the other hand, Patronage makes «more visible» the economic collaboration between the company and the receiving organization. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 153-170  
7.
16 p, 98.5 KB El patrocini i el mecenatge cultural com a elements estratègics de les relacions públiques / Vinyals i Corney, Manel
El procés de construcció de la imatge d'una determinada empresa o institució és un dels elements clau en la comunicació actual de les organitzacions. Aquestes tenen a la seva disposició una gran diversitat d'instruments o tècniques de comunicació amb les que poden aconseguir determinats objectius. [...]
The process of building a company's image is one of the most crucialfactors of business communications. Companies have a wide range of tools and techniques for achieving specific goals. One of the main challenges for Communication Directors is to select, set and integrate the elements that make up the communication mix. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 271-286  

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1.
27 p, 438.4 KB Màrqueting olímpic : una perspectiva històrica / Puig Lobató, Josep M.
A partir dels Jocs de Los Ángeles'84, el Moviment Olímpic té el control directe dels programes de màrqueting olímpic. Aquests acords comercials han permès ampliar la magnitud dels Jocs Olímpics, que han experimentat un creixement accelerat tant en número d'atletes com en països competidors i disciplines olímpiques. [...]
A partir de los Juegos de Los Ángeles'84, el Movimiento Olímpico tiene el control directo de los programas de marketing olímpico. Estos acuerdos comerciales han permitido ampliar la magnitud de los Juegos Olímpicos, que han experimentado un crecimiento acelerado tanto en número de atletas como en países competidores y disciplinas olímpicas. [...]
Since the Olympic Games Los Angeles'84, the Olympic Movement has a direct control over the Olympic marketing programmes. These commercial agreements have made possible the increase of the Olympic Games in terms of magnitude, which have experienced an accelerated growth in the number of participating athletes and countries, as well as Olympic disciplines. [...]

Bellaterra: Centre d'Estudis Olímpics i de l'Esport de la UAB, 2010 (Lliçons universitàries, 12)
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