Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
17 p, 213.5 KB Poesía en la escuela : los maestros, sus lecturas y sus creencias / Lamas, Florencia (Escuela Normal Superior N° 4 (Buenos Aires, Argentina))
El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. [...]
This article presents the results of a case study on the beliefs of two teachers about poetry and its didactics in the second cycle of primary education. The reader profile, the content of the beliefs and the factors that influence their development were analyzed from data collected through life stories and interviews. [...]
L'article presenta els resultats d'un estudi de cas en el qual es van explorar les creences de dos docents al voltant de la poesia i la seva didàctica en el segon cicle de l'educació primària. A partir de dades recollides a través de relats de vida i entrevistes, es va analitzar el perfil lector, el contingut de les creences i els factors que incideixen en la seva conformació. [...]
L'article présente les résultats d'une étude de cas dans laquelle les croyances de deux enseignants sur la poésie et sa didactique dans le deuxième cycle de l'enseignement primaire ont été explorées. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.699
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 4 (november-december 2017) , p. 32-48 (Articles)  
2.
9 p, 1.1 MB Les teories implícites dels professors d'Educació Física / Díaz Lucea, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest treball forma part d'una investigació molt més àmplia que, prenent la programació de l'Educació Física com a eix referencial, pretén d'estudiar el pensament del professor i analitzar els factors que incideixen en les decisions que aquest pren quan resol alguns aspectes vinculats a les seves tasques docents. [...]
Este trabajo forma parte de una investigación mucho más amplia que, tomando la programación de la Educación Física como eje referencial, pretende estudiar el pensamiento del profesor y analizar los factores que inciden en las decisiones que éste toma cuando resuelve ciertos aspectos vinculados con sus tareas docentes. [...]
This essay is part of much more extensive re search which in tends to study the teacher's thought and analyse the factors that affect his decisions when solving certain points of his teaching tasks, taking Physical Education as a main reference. [...]

2002
Apunts. Educació física i esports, Núm. 70 (2002) , p. 16-24
2 documentos
3.
9 p, 710.5 KB La escritura en las áreas no lingüísticas : algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado / Fabregat, Santiago (Universidad de Jaén) ; Fontich Vicens, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
La relación entre escritura y áreas curriculares no lingüísticas constituye un tema de interés en la formación continua del profesorado, desde la que se plantean distintas vías para extender el trabajo de la competencia en comunicación lingüística a todas las áreas del currículo. [...]
2015
Lenguaje y textos, Vol. 41 (2015) , p. 83-94  
4.
13 p, 199.9 KB Transformaciones en el pensamiento de unos profesores universitarios de áreas no lingüísticas sobre la escritura académica / Martins, Isabel (Universidad Simón Bolívar (Caracas, Veneçuela))
Este artículo avanza algunos resultados sobre las transformaciones en los sistemas de creencias, representaciones y saberes (Cambra, 2000) respecto a la escritura académica y su pedagogía de tres profesores de diversas áreas en un taller de formación en alfabetización académica en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). [...]
Aquest article avança resultats sobre les transformacions en els sistemes de creences, representacions i sabers (Cambra, 2000) sobre l'escriptura acadèmica i la seva pedagogia de tres professors que van realitzar un taller de formació en alfabetització acadèmica a la Universitat Simón Bolívar (Caracas, Veneçuela). [...]
This paper describes some results about the changes in the belief, knowledge and representation system (Cambra, 2000) regarding the academic writing and its pedagogy of three professors in an academic literacy-training workshop at the University Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.573
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 21-33  
5.
4 p, 101.3 KB La investigación con profesores y su incidencia en la transformación de las prácticas de enseñanza de las Ciencias / Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
6.
6 p, 197.3 KB Estudio interpretativo sobre prácticas de enseñanza de profesores de Ciencias Experimentales, con relación al desarrollo de competencias científicas / Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Pedraza, Marlén (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
21 p, 249.0 KB Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas / Gil Cuadra, Francisco ; Rico Romero, Luis
La contribución de este trabajo consiste en describir y caracterizar las concepciones y creencias que sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas mantienen los profesores de secundaria andaluces. [...]
This work describes and characterizes the conceptions and beliefs on mathematics teaching and learning sustained by Andalucian secondary teachers'. It is an exploratory study. Survey technique is used by means of a closed multiple-choice scale questionnaire applied to a sample of the studied population (N = 163). [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 27-47  
8.
18 p, 184.7 KB Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de Educación Secundaria. Parte II / Martínez Aznar, M. M. ; Martín del Pozo, R. ; Rodrigo Vega, M. ; Varela Nieto, M. P. ; Fernández Lozano, M. P. ; Guerrero Serón, A.
Este artículo es la segunda parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento del profesor (Martínez et al. , 2001). En este caso el estudio gira en torno al análisis de las diferencias y similitudes entre dos muestras de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en su trayectoria profesional, definida por la realización de cursos de formación permanente de alta cualificación científica y didáctica. [...]
This article is a part of a wider research on secondary science teachers' beliefs. Through the use of a questionnaire data were obtained from 103 secondary science teachers in service with different degrees of experience. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 243-260  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.