Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 3 registros
Libros y colecciones, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
6 p, 302.3 KB Adaptación y equivalencia de códigos en el diseño de un juego de mesa para discapacitados visuales : código gráfico y háptico / Roca Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
La mayoría de comunicaciones gráficas requieren la visión, siendo inaccesibles a las personas con discapacidad visual. Esta investigación analiza los parámetros de diseño de juegos de mesa clásicos, identifica aquellos elementos que influyen en su desarrollo y propone una equivalencia de códigos. [...]
La majoria de comunicacions gràfiques requereixen l'òrgan de la visió. És per això que són inaccessibles per a les persones amb discapacitat visual. En aquesta investigació s'analitzen els paràmetres de disseny de jocs de taula clàssics, s'identifiquen aquells elements que influeixen en el desenvolupament del joc i es proposa una equivalència de codis. [...]
The majority of graphical communications need the organ of the vision. It is for this that they are inaccessible for the persons with visual disability. In this research there are analyzed the design parameters of classic board games, there are identified those elements that influence the development of the game and one proposes an equivalence of codes. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.144
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 103-108 (Investigación)  
2.
8 p, 422.0 KB Efecto de las experiencias corporales sobre el patrón perceptivo y el juicio en ballet : un estudio de casos en danza clásica / Luis del Campo, Vicente (Universidad de Extremadura. Facultad Ciencias del Deporte) ; León Llamas, Juan Luis (Universidad de Extremadura. Facultad Ciencias del Deporte) ; Ortega Morán, Juan Francisco (Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Càceres, Extremadura) 762 18)
Este estudio de casos analizó la influencia de tener experiencias corporales previas (a nivel visual, motriz y de enseñanza) en danza clásica sobre las estrategias de búsqueda visual y de juicio perceptivo. [...]
This cases study addressed the in€uence of previous body (visual, motor, and teaching) experiences in classic dance on visual search strategies and perceptual judgments. Three participants of classic dance, with different visual, motor, and teaching experiences (i. [...]
Este estudo de caso analisou a in"uência de ter experiências corporais anteriores (visual, motor e de ensino) em dança clássica em estratégias de busca visual e julgamento perceptivo. Três participantes de dança clássica, com diferença visual, experiência de condução, e actividades de formação (um participante especialista, participante intermediária, participante novato) recebeu nove sequências de balé projetada com vídeo no laboratório. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 81-88 (Artículos)  
3.
4 p, 64.0 KB Visualidad del producto gráfico / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
2002
Revista latina de comunicación social, Núm. 51 (Junio-Septiembre 2002)  
4.
4 p, 313.4 KB La función publicitaria del envase en el contexto del visual merchandising / Colet, Jordi
Cualquier establecimiento comercial es, por antonomasia, un gran espacio de comunicación. Un espacio donde confluyen los intereses de fabricantes, distribuidores y compradores. En suma, un lugar para el encuentro que debe promover la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial. [...]
2013
InfoPack, Núm. 196 (Octubre 2013) , p. 32-35  
5.
14 p, 447.8 KB El dibujo analítico como método de interpretación del diseño gráfico / Pujadas i Matarín, Anna (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona)
Un método clásico para el análisis de los elementos gráficos de una imagen es el Dibujo Analítico de Kandinsky. En este trabajo se desarrolla una teoría de este método basada en los resultados personales de enseñanza con clases de grupo. [...]
A classical method for analysing the graphics elements of an image is the Analytical Drawing of Kandinsky. This paper develops a theory for this method based on personal teaching results from group classes. [...]

2014 - 10.5565/rev/grafica.16
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 109-122  
6.
24 p, 1.6 MB La publicidad integrada en el contenido TV : atención visual y reconocimiento cognitivo en los jóvenes y en los adultos mayores / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Valli, Anna
El objetivo principal de este trabajo es llenar un vacío existente en la investigación sobre la eficacia de la publicidad integrada en los contenidos televisivos, estudiando y midiendo de forma objetiva ("Eye Tracker") cómo los espectadores atienden y procesan este tipo de comunicación publicitaria. [...]
The aim of this study is to address the lack of research on effectiveness of Advertising in TV content, studying and measuring objectively (Eye Tracker) how the audience pays attention and processes this Integrated Advertising. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38660
Pensar la publicidad : revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 6, Núm. 1 (2012) , p. 139-162  
7.
12 p, 708.5 KB ¿Imagen o texto? El poder de captar la atención visual de los elementos gráficos analizado con el Eye tracker / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
S'analitzen, amb la tecnologia Eye Tracking, els efectes de l'atenció visual dispensada sobre el text, l'element gràfic més visual de l'estímul publicitari gràfic, provocats per la incorporació d'una imatge en un estímul. [...]
Se analizan, con la tecnología Eye Tracking, los efectos de la atención visual dispensada sobre el texto, el elemento gráfico más visual del estimulo publicitario gráfico, provocados por la incorporación de una imagen en un estímulo. [...]
The effects of incorporating an image into a graphic advert stimulus are analyzed, with the Eye tracking technology, over visual attention on the most visual element, the text. This investigation is based on different researches that demonstrated the great semantically contribution of images makes them being the most visual element and the most powerful one into attracting visual attention. [...]

2013 - 10.5565/rev/grafica.9
Grafica, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 87-98  
8.
15 p, 85.3 KB Las estrategias de búsqueda visual de juegadores expertos de tenis en silla de ruedas / Moreno Hernández, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Sanz Rivas, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Ávila Romero, Francisco (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El presente trabajo aborda el estudio de las estrategias de búsqueda visual de jugadores expertos de tenis en silla de ruedas. Pretende contrastar la existencia o no de un patrón visual para la obtención de información del entorno y las posibles similitudes en el mismo intra sujetos, así como las diferencias en las estrategias empleadas cuando se visualiza a un oponente al servicio. [...]
The visual search strategies employed by expert wheelchair tennis players were investigated. We explored the existence of an expert pattern to obtain visual information from the environment. Moreover, differences and similarities within subjects will be studied. [...]

2002
Revista de psicología del deporte, Vol. 11, Núm. 2 (2002) , p. 197-208  
9.
12 p, 272.2 KB Empirical Validation of the Saliency-based Model of Visual Attention / Ouerhani, Nabil (University of Neuchatel (Suïssa). Institute of Microtechnology) ; Wartburg, Roman von (University of Bern (Suïssa). Department of Neurology) ; Hugli, Heinz (University of Neuchatel (Suïssa). Institute of Microtechnology) ; Müri, René (University of Bern (Suïssa). Department of Neurology)
Visual attention is the ability of the human vision system to detect salient parts of the scene, on which higher vision tasks, such as recognition, can focus. In human vision, it is believed that visual attention is intimately linked to the eye movements and that the fixation points correspond to the location of the salient scene parts. [...]
2004 - 10.5565/rev/elcvia.66
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 3 n. 1 (2004) p. 13-24  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
13 p, 130.0 KB Saliencia perceptiva y atención / Sampedro, María José (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Blanco, Manuel J. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Ponte, Dolores (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Leirós, Luz Isabel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 91-103  
2.
11 p, 197.4 KB Cómo la distancia entre estímulos modula el efecto de compatibilidad de los flancos, bajo diferentes condiciones de relación obetivo-distractores / Pedraja, Maria José (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Básica y Metodología) ; Montoro, Pedro R. (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Psicología Básica I) ; García-Sevilla, Julia (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Básica y Metodología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 57-67  
3.
9 p, 213.8 KB Selección perceptual en rivalidad binocular: experimentos con series rápidas de estímulos visuales / Leirós, Luz I. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Sampedro, María José (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Ponte, Dolores (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Blanco, Manuel J. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 9-17  

Libros y colecciones Encontrados 3 registros  
1.
13 p, 130.0 KB Saliencia perceptiva y atención / Sampedro, María José (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Blanco, Manuel J. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Ponte, Dolores (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Leirós, Luz Isabel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 91-103  
2.
11 p, 197.4 KB Cómo la distancia entre estímulos modula el efecto de compatibilidad de los flancos, bajo diferentes condiciones de relación obetivo-distractores / Pedraja, Maria José (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Básica y Metodología) ; Montoro, Pedro R. (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Psicología Básica I) ; García-Sevilla, Julia (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Básica y Metodología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 57-67  
3.
9 p, 213.8 KB Selección perceptual en rivalidad binocular: experimentos con series rápidas de estímulos visuales / Leirós, Luz I. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Sampedro, María José (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Ponte, Dolores (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Blanco, Manuel J. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 9-17  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
149 p, 4.1 MB Análisis de la atención visual en las optimizaciones gráficas de un estímulo publicitario no comercial con la tecnología del Eye tracker / Astals Serés, Anna ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Son muchos los autores que, basándose en los modelos teóricos existentes de la atención, han estudiado los factores que influyen en que los sujetos presten atención a los estímulos gráficos publicitarios. [...]
2012  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.