Results overview: Found 20 records in 0.02 seconds.
Articles, 18 records found
Research literature, 2 records found
Articles 18 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
24 p, 382.1 KB Opinion text : an integrated pathway of writing and the perceptions of students / Sebastião, Isabel (Universidade de Porto. Centre of Linguistics)
This article presents an exploratory study that focuses on the writing process through the creation of a didactic project which aims to understand how students deal with the specific learning of an opinion text. [...]
En aquest article, presentem un estudi exploratori centrat en el procés d'escriptura a través de la creació d'un projecte didàctic que busca de comprendre com els estudiants es relacionen amb un curs d'aprenentatge específic de text d'opinió. [...]
En este artículo, presentamos un estudio exploratorio que se centra en el proceso de escritura a través de la creación de un proyecto didáctico cuyo objetivo es comprender cómo los estudiantes se relacionan con un curso de aprendizaje específico de texto de opinión. [...]
Dans cet article, nous présentons une étude exploratoire qui se concentre sur le processus d'écriture à travers la création d'un projet d'implémentation didactique visant à comprendre le rapport entre les étudiants et un cours d'apprentissage spécifique. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.812
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 2 (june-july 2019) , p. 78-101 (Articles)  
2.
31 p, 314.7 KB Los ciudadanos ante las haciendas regionales : quién es y quién debería ser responsable de servicios e impuestos / López Laborda, Julio (Universidad de Zaragoza) ; Rodrigo Sauco, Fernando (Universidad de Zaragoza)
Utilizando la base de datos de la encuesta de "Opiniones y actitudes fiscales de los españoles" del Instituto de Estudios Fiscales de los años 2005, 2007 y 2010, y mediante modelos del tipo Logit y Probit, en este trabajo se estiman los factores que explican, primero, la identificación correcta o incorrecta por parte de los ciudadanos de las administraciones que prestan los servicios de educación y sanidad y que perciben ingresos del IRPF y el IVA; y segundo, la preferencia de los ciudadanos por la provisión centralizada de esos servicios y por la percepción centralizada de los citados tributos. [...]
2014
Revista de economía aplicada, Vol. 22 Núm. 66 (septiembre-diciembre 2014) , p. 5-33  
3.
9 p, 601.8 KB Ensayos clínicos y consentimiento informado : visión de investigadores, pacientes y médicos de familia / Giménez Gómez, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Laboratori de Toxicología) ; Pedrazas López, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Redondo, Susana (Universitat de Barcelona. Servei de Farmacia. Hospital Universitari Mútua Terrassa) ; Quintana Riera, Salvador (Universitat de Barcelona. Comité Étic d'Investigació Clínica. Hospital Universitari Mútua Terrassa)
Objetivo: en investigación es fundamental informar adecuadamente a los pacientes y respetar el principio de autonomía. El objetivo de este estudio fue explorar la percepción de médicos de familia, investigadores y pacientes sobre el proceso del consentimiento informado (CI) en los ensayos clínicos (EC), y el papel que desempeña el médico de familia. [...]
Objective: Adequate information for patients and respect for their autonomy are mandatory in research. This article examined insights of researchers, patients and general practitioners (GPs) on the informed consent process in clinical trials, and the role of the GP. [...]

2016 - 10.1016/j.aprim.2015.10.008
Atencion Primaria, Vol. 48, Núm. 8 (Enero 2016) , p. 518-526  
4.
17 p, 340.0 KB ¿ Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro ? Explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caos en Cataluña en un contexto de crisis / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Narciso Pedro, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa realizada en dos institutos públicos en Cataluña, con distinta composición sociocultural, sobre las principales medidas de apoyo al alumnado que pueden contribuir desde nuestro sistema educativo a la lucha contra los altos índices de Abandono Escolar Prematuro tal como lo definieron los Objetivos del Milenio en Lisboa. [...]
This paper presents some results of a qualitative research carried out in two public high schools with different sociocultural composition in Catalonia about the main support measures for students that can contribute in our education system to struggle against the high rate of Early School Leaving following the definition of the Lisbon Millennium Goals. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2015) , p. 76-92  
5.
6 p, 181.2 KB Percepciones de alumnos de química de primer curso de grado sobre Wikipedia y su uso como fuente de información académica / Valverde Crespo, Daniel (Universidad de Murcia) ; González Sánchez, Joaquín (Universidad de Murcia)
Wikipedia es una fuente de información habitual para los estudiantes universitarios, que la utilizan como ayuda en sus diferentes tareas académicas. El presente estudio pretende indagar acerca de las percepciones que tiene el alumnado de Química de 1er. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1673-1678  
6.
6 p, 205.1 KB ¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio / Cantó, José (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Serrano, Noemí (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1995-2000  
7.
6 p, 440.5 KB ¿Qué dicen los Maestros de Primaria en formación inicial sobre su experiencia en un proyecto interdisciplinar? / Sáez Bondía, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Lucha López, Pedro (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Bolea Catalán, Pilar (Universidad de Zaragoza. Departamento de Matemáticas)
El presente trabajo analiza las declaraciones de nueve Maestros de Educación Primaria en formación inicial acerca de las acciones que perciben haber llevado durante el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en cada una de sus fases. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2207-2212  
8.
6 p, 6.7 MB Diseño y valoración de un cuestionario basado en imágenes para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el río Guadalete / Heredia Gonzálbez, Miguel A. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Escrivà Colomar, Isabel (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Para elaborar propuestas educativas contextualizadas es importante la comprensión de las ideas personales de los estudiantes. Los instrumentos que permiten conocer las ideas de los estudiantes pueden ser de diversos tipos, entre los que destacamos los que se basan en la interpretación de imágenes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3275-3280  
9.
7 p, 303.3 KB Los corredores kenianos y españoles de larga distancia y su práctica deliberada / Casado-Alda, Arturo (Universidad Isabel I) ; Ruiz Pérez, Luis Miguel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte)
El presente estudio analizó las percepciones subjetivas de un grupo de corredores kenianos y españoles de larga distancia de nivel internacional sobre sus tareas de entrenamiento. Para alcanzar este objetivo cumplimentaron un cuestionario basado en una taxonomía de actividades de entrenamiento valoradas en cuatro dimensiones: Relevancia, Esfuerzo, Concentración y Diversión. [...]
Within the context of expert performance and the deliberate practice approach, the present study analysed the subjective perceptions about the training tasks of a group of international long distance runners from Spain and Kenya. [...]
No contexto do desempenho de peritos e da abordagem da prática deliberada, o presente estudo analisou as percepções subjetivas sobre as tarefas de treinamento de um grupo de corredores internacionais de longa distância de Espanha e Quênia. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 55-61 (Artículos)  
10.
26 p, 2.9 MB ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? : La visión de los maestros en formación inicial / Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València)
Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado… en la etapa de educación infantil. [...]
Els coneixements científics estan presents en els currículums de tots els nivells educatius. No obstant això, són poques les recerques orientades a saber què continguts s'ensenyen, com ho fan, què aprèn l'alumnat… en l'etapa d'educació infantil. [...]
Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 25-50 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 18 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 2 records found  
1.
11 p, 7.4 MB Aplicación online para determinar la relación entre color y emoción / Blanco de la Cruz, Jose Carlos ; Pàrraga, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El objetivo de este proyecto se centra en la creación de una herramienta, que permita determinar la capacidad humana de relacionar una gama de colores concreta a una emoción o conjunto de emociones. [...]
The main objective of this project remains on create a tool that allows the human capacity to relate a specific color range to an emotion or set of emotions. It is known that not all people react in the same way when perceiving a color [1], therefore, the tool should tke into account extra aspects of the user, such as the region from where the experiment is done or the age of the person. [...]
L'objectiu d'aquest projecte es centra en la creació d'una eina, que permeti determinar la capacitat humana de relacionar una gamma de colors concreta a una emoció o conjunt d'emocions. És sabut que no totes lespersones reaccionen de la mateixa manera en percebre un color [1], per tant, l'eina ha de tenir en compte aspectes extra de l'usuari, com la regió des d'on es fa l'experiment o l'edat de la persona. [...]

2017-06-26
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
28 p, 624.8 KB El Guanxi és imprescindible per a fer negocis amb la Xina? / Hu, Lisa ; Cubeiro Rodríguez, Dídac, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El següent treball té com a objectiu presentar un estudi sobre un fenomen cultural que actualment s'ha estès la seva pràctica pels i als estrangers per negociar amb xinesos, tant individus com entitats empresarials. [...]
Este trabajo se enfoca en el estudio de la importancia del guanxi, un proceso de interacciones sociales característico de las culturas orientales. Era considerada especialmente importante en China para hacer negocios a partir de las nuevas reformas económicas de las últimas décadas del siglo pasado, porque suponían ventajas a las empresas. [...]
This work focuses on the study of the importance of guanxi, a process of social interactions characteristic of Eastern cultures. It was considered especially important in China to do business from the new economic reforms in recent decades of the last century, and they supposed advantages to companies. [...]

2015
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.