Resultats globals: 23 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 21 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
24 p, 382.1 KB Opinion text : an integrated pathway of writing and the perceptions of students / Sebastião, Isabel (Universidade de Porto. Centre of Linguistics)
This article presents an exploratory study that focuses on the writing process through the creation of a didactic project which aims to understand how students deal with the specific learning of an opinion text. [...]
En aquest article, presentem un estudi exploratori centrat en el procés d'escriptura a través de la creació d'un projecte didàctic que busca de comprendre com els estudiants es relacionen amb un curs d'aprenentatge específic de text d'opinió. [...]
En este artículo, presentamos un estudio exploratorio que se centra en el proceso de escritura a través de la creación de un proyecto didáctico cuyo objetivo es comprender cómo los estudiantes se relacionan con un curso de aprendizaje específico de texto de opinión. [...]
Dans cet article, nous présentons une étude exploratoire qui se concentre sur le processus d'écriture à travers la création d'un projet d'implémentation didactique visant à comprendre le rapport entre les étudiants et un cours d'apprentissage spécifique. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.812
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 2 (june-july 2019) , p. 78-101 (Articles)  
2.
9 p, 601.8 KB Ensayos clínicos y consentimiento informado : visión de investigadores, pacientes y médicos de familia / Giménez Gómez, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Laboratori de Toxicología) ; Pedrazas López, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Redondo, Susana (Universitat de Barcelona. Servei de Farmacia. Hospital Universitari Mútua Terrassa) ; Quintana Riera, Salvador (Universitat de Barcelona. Comité Étic d'Investigació Clínica. Hospital Universitari Mútua Terrassa)
Objetivo: en investigación es fundamental informar adecuadamente a los pacientes y respetar el principio de autonomía. El objetivo de este estudio fue explorar la percepción de médicos de familia, investigadores y pacientes sobre el proceso del consentimiento informado (CI) en los ensayos clínicos (EC), y el papel que desempeña el médico de familia. [...]
Objective: Adequate information for patients and respect for their autonomy are mandatory in research. This article examined insights of researchers, patients and general practitioners (GPs) on the informed consent process in clinical trials, and the role of the GP. [...]

2016 - 10.1016/j.aprim.2015.10.008
Atencion Primaria, Vol. 48, Núm. 8 (Enero 2016) , p. 518-526  
3.
17 p, 340.0 KB ¿ Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro ? Explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caos en Cataluña en un contexto de crisis / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Narciso Pedro, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa realizada en dos institutos públicos en Cataluña, con distinta composición sociocultural, sobre las principales medidas de apoyo al alumnado que pueden contribuir desde nuestro sistema educativo a la lucha contra los altos índices de Abandono Escolar Prematuro tal como lo definieron los Objetivos del Milenio en Lisboa. [...]
This paper presents some results of a qualitative research carried out in two public high schools with different sociocultural composition in Catalonia about the main support measures for students that can contribute in our education system to struggle against the high rate of Early School Leaving following the definition of the Lisbon Millennium Goals. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2015) , p. 76-92  
4.
15 p, 1.8 MB Local perceptions as a guide for the sustainable management of natural resources : empirical evidence from a small-scale society in Bolivian Amazonia / Fernández-Llamazares, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Guèze, Maximilien (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Cabeza, Mar (Helsingin yliopisto. Department of Biosciences) ; Pyhälä, Aili (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Reyes-García, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Díaz Reviriego, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Research on natural resource management suggests that local perceptions form the basis upon which many small-scale societies monitor availability and change in the stock of common-pool natural resources. [...]
2016 - 10.5751/ES-08092-210102
Ecology and society, Vol. 21, issue 1 (2016) , art. 2  
5.
15 p, 631.7 KB Public versus private : does it matter for water conservation ? Insights from California / Kallis, Giorgos (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Ray, Isha (University of California (Berkeley). Energy & Resources Group) ; Fulton, Julian (University of California (Berkeley). Energy & Resources Group) ; McMahon, James E. (Lawrence Berkeley National Laboratory. Energy Analysis Department)
This article asks three connected questions: First, does the public view private and public utilities differently, and if so, does this affect attitudes to conservation? Second, do public and private utilities differ in their approaches to conservation? Finally, do differences in the approaches of the utilities, if any, relate to differences in public attitudes? We survey public attitudes in California toward (hypothetical but plausible) voluntary and mandated water conservation, as well as to price increases, during a recent period of shortage. [...]
2010 - 10.1007/s00267-009-9403-8
Environmental management, Vol. 45, issue 1 (Jan. 2010) , p. 177-191  
6.
7 p, 303.3 KB Los corredores kenianos y españoles de larga distancia y su práctica deliberada / Casado-Alda, Arturo (Universidad Isabel I) ; Ruiz Pérez, Luis Miguel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte)
El presente estudio analizó las percepciones subjetivas de un grupo de corredores kenianos y españoles de larga distancia de nivel internacional sobre sus tareas de entrenamiento. Para alcanzar este objetivo cumplimentaron un cuestionario basado en una taxonomía de actividades de entrenamiento valoradas en cuatro dimensiones: Relevancia, Esfuerzo, Concentración y Diversión. [...]
Within the context of expert performance and the deliberate practice approach, the present study analysed the subjective perceptions about the training tasks of a group of international long distance runners from Spain and Kenya. [...]
No contexto do desempenho de peritos e da abordagem da prática deliberada, o presente estudo analisou as percepções subjetivas sobre as tarefas de treinamento de um grupo de corredores internacionais de longa distância de Espanha e Quênia. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 55-61 (Artículos)  
7.
5 p, 91.5 KB Ocio y cohesión social a lo largo de la vida / Lázaro Fernández, Yolanda (Universidad de Deusto) ; Bru-Ronda, Concepción (Universidad de Alicante)
En un entorno en constante evolución como en el que vivimos, a veces nos preguntamos cuál es el papel del ocio en la vida de las personas. Este artículo pretende reflexionar y poner encima de la mesa algunos elementos que nos permitan observar de manera general el valor del ocio y de uno de sus ámbitos, como es el deporte, en la sociedad contemporánea y en particular como elemento de cohesión social a lo largo de la vida. [...]
In a constantly changing environment as the one we live in, we sometimes wonder what the role of leisure is in the lives of people. This article aims to reflect and put on the table some elements that allow us to observe generally the value of leisure and one of its areas, such as sport, in contemporary society and in particular as an element of social cohesion throughout life. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 2 (2016) , p. 73-77 (Ocio, deporte y participación juvenil para el desarrollo humano)  
8.
5 p, 94.9 KB Ocio entre pares en la era digital : percepción del ocio conectado juvenil / Viñals Blanco, Ana (Universidad de Deusto) ; Cuenca Amigo, Jaime (Universidad de Deusto)
Las herramientas de comunicación online han modificado sustancialmente las prácticas de ocio juvenil en los últimos años. Mediante la incorporación de dispositivos digitales portátiles, muchas actividades de ocio tradicionales se han visto transformadas, mientras que la conexión a Internet se convertía, en sí misma, en un espacio de ocio. [...]
Online communication tools have substantially modified leisure practices among young people in the last years. Many traditional leisure activities have been transformed by the effect of digital mobile devices, while Internet connectivity became a leisure space in itself. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 2 (2016) , p. 61-65 (Ocio, deporte y participación juvenil para el desarrollo humano)  
9.
26 p, 2.9 MB ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? : La visión de los maestros en formación inicial / Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València)
Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado… en la etapa de educación infantil. [...]
Els coneixements científics estan presents en els currículums de tots els nivells educatius. No obstant això, són poques les recerques orientades a saber què continguts s'ensenyen, com ho fan, què aprèn l'alumnat… en l'etapa d'educació infantil. [...]
Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 25-50 (Investigaciones Didácticas)  
10.
22 p, 370.7 KB Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico / Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz) ; Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz) ; Oliva Martínez, José María (Universidad de Cádiz)
En este artículo se investigan las opiniones de 169 alumnos del Grado de Educación Primaria sobre la utilidad de varios modelos analógicos empleados en su formación sobre el fenómeno de las estaciones. [...]
En aquest article s'investiguen les opinions de 169 alumnes del Grau d'Educació Primària sobre la utilitat de diversos models analògics empleats en la seva formació sobre el fenomen de les estacions. [...]
In this paper the opinions of 169 students of the Degree of Primary Education, about the usefulness of various analogic models used in their training in the phenomenon of the seasons, has been investigated. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1943
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 91-112 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
11 p, 7.4 MB Aplicación online para determinar la relación entre color y emoción / Blanco de la Cruz, Jose Carlos ; Pàrraga, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El objetivo de este proyecto se centra en la creación de una herramienta, que permita determinar la capacidad humana de relacionar una gama de colores concreta a una emoción o conjunto de emociones. [...]
The main objective of this project remains on create a tool that allows the human capacity to relate a specific color range to an emotion or set of emotions. It is known that not all people react in the same way when perceiving a color [1], therefore, the tool should tke into account extra aspects of the user, such as the region from where the experiment is done or the age of the person. [...]
L'objectiu d'aquest projecte es centra en la creació d'una eina, que permeti determinar la capacitat humana de relacionar una gamma de colors concreta a una emoció o conjunt d'emocions. És sabut que no totes lespersones reaccionen de la mateixa manera en percebre un color [1], per tant, l'eina ha de tenir en compte aspectes extra de l'usuari, com la regió des d'on es fa l'experiment o l'edat de la persona. [...]

2017-06-26
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
52 p, 542.7 KB Let's talk : how communication affects contract design / Brandts, Jordi ; Charness, Gary ; Ellman, Matthew ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Anàlisi Econòmica
We study experimentally how the ability to communicate affects the frequency and effectiveness of flexible and inflexible contracts in a bilateral trade context where sellers can adjust trade quality after observing a post-contractual cost shock and a discretionary buyer transfer. [...]
2012 (Working papers ; 908.12)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.