Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
19 p, 256.3 KB Concebir el presente : Apuntes para una asignatura en construcción / Lo Cascio, Paola (Universitat de Barcelona)
En este artículo se lleva a cabo una reflexión en torno a la transmisión del conocimiento del pasado más reciente de España en el marco de la enseñanza universitaria de grado. Arrancando desde unas primeras consideraciones en merito a la consolidación de las investigaciones de historia del tiempo presente y a la dificultad de plasmar sus resultados en propuestas docentes, se esbozan las características principales de una posible asignatura que trate los contenidos vinculados a la experiencia política, social, económica y cultural de España desde 1978 y hasta nuestros días. [...]
En aquest article es duu a terme una reflexió entorn de la transmissió del coneixement del passat més recent d'Espanya en el marc de l'ensenyament universitari de grau. Arrencant des d'unes consideracions inicials en mèrit a la consolidació de les recerques d'història del temps present i a la dificultat de plasmar els seus resultats en propostes docents, s'esbossen les característiques principals d'una possible assignatura que tracti els continguts vinculats a l'experiència política, social, econòmica i cultural d'Espanya des de 1978 i fins als nostres dies. [...]
This paper reflects on the transmission of knowledge of Spain's most recent past in the context of undergraduate university education. Starting with some initial considerations on the consolidation of research into present-day history and the difficulty of translating its results into teaching proposals, the paper outlines the main characteristics of a possible subject dealing with the contents linked to the political, social, economic and cultural experience of Spain from 1978 to the present day. [...]

2023 - 10.5565/rev/tdevorado.187
Tiempo devorado, Vol. 8 Núm. 1 (2023) , p. 35-52 (Articles)  
2.
18 p, 377.5 KB La distribución de las variantes -mente, -miente y -mientre en el CODEA (1221-1420) : espacio variacional y cambio lingüístico / del Barrio de la Rosa, Florencio (Università Ca' Foscari Venezia)
El interés diacrónico por las formaciones adverbiales en -mente se ha reavivado en los últimos años, en modo especial, por lo que respecta a la evolución de las variantes principales (-mente, -miente, -m(i)entre). [...]
Diachronic interest in adverbial formations with -mente has increased in recent years, especially, as far as the evolution of its main variants (-mente, -miente, -m(i)entre) is concerned. The historical evolution of these variants is of great value to the periodization of Spanish, the dating of textual copies and the theory of language change. [...]

2016 - 10.5565/rev/scriptum.68
Scriptum digital, Núm. 5 (2016) , p. 85-102 (Articles)  
3.
32 p, 1.1 MB Luces y sombras : Boscán en las Anotaciones de Herrera / Lorenzo, Javier (East Carolina University)
El presente artículo examina la recepción de Boscán en las Anotaciones de Herrera, prestando especial atención al proceso de postergación cronológica al que es sometido el verso del barcelonés en el «discurso» sobre el soneto, donde resulta palpable la deuda de Herrera con el vocabulario y los métodos de periodización de la historiografía humanista. [...]
This article examines the reception of Boscán in Herrera's Anotaciones, paying special attention to the process of belatedness Boscán is subjected to in Herrera's discourse on the sonnet. This process, I argue, shows Herrera's indebtedness to the vocabulary and methods of periodization employed by humanist historiography. [...]

2013 - 10.5565/rev/studiaaurea.57
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 7, Núm. (2013) , p. 167-198  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
278 p, 9.5 MB Las representaciones de la enseñanza y el aprendizaje de la periodización en contextos de diversidad étnica : la cosmovision mapuche / Cartes Pinto, Daniela ; Llusà i Serra, Joan, dir. ; Santisteban, Antoni, dir.
La recerca versa sobre les representacions que l'estudiantat i el professorat té sobre la periodització en contextos de diversitat ètnica (poble maputxe a Xile). El temps històric i la periodització són artefactes significatius per entendre la temporalitat humana i comprendre els accelerats canvis, contradiccions i les diferències que conviuen a les diferents societats. [...]
La investigación versa sobre las representaciones del estudiantado de segundo ciclo medio (secundaria) y del profesorado sobre la enseñanza y el aprendizaje sobre la periodización en contextos de diversidad étnica (pueblo mapuche). [...]
The research is about the representations of High school students and teachers on teaching and learning about periodization in ethnically diverse contexts (Mapuche people). Historical time and periodization are significant artifacts for understanding human temporality and thus understanding the accelerated changes, contradictions and differences that coexist in different societies. [...]

2021  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.