1.
|
5 p, 320.8 KB |
Betacamp, mon camarade : una proposta d'aprenentatge entre docents
/
Betacamp, Equip impulsor (IE Les Vinyes)
Jordi Domènech es definia a si mateix com a "camarada" de diferents grups de docents, entre ells, el Betacamp, una experiència singular d'aprenentatge entre docents que es va crear l'any 2015 i que continua vigent a l'actualitat. [...] Jordi Domènech defined himself as a "comrade" of different groups of teachers, including the Betacamp, a unique learning experience between teachers that was created in 2015 and is still valid today. [...] Jordi Domènech se definía a sí mismo como "camarada" de diferentes grupos de docentes, entre ellos, el Betacamp, una experiencia singular de aprendizaje entre docentes que se creó en 2015 y que sigue vigente en la actualidad. [...]
2024 - 10.5565/rev/ciencies.511
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 40-44 (Articles)
|
|
2.
|
19 p, 400.2 KB |
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente
/
Paz Saavedra, Luis Eduardo (Universidad de Nariño (Colòmbia)) ;
Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili)
El objetivo del estudio fue realizar un diagnóstico de la autovaloración de la competencia digital docente (CDD) del profesorado de la Universidad de Nariño (Colombia), de manera que se pudiera contar con información relevante para la toma de decisiones respecto a planes y programas de capacitación docente en el uso y la apropiación de tecnologías digitales. [...] L'objectiu de l'estudi va ser fer un diagnòstic d'autopercepció de la competència digital docent (CDD) del professorat de la Universitat de Nariño (Colòmbia), de manera que es pogués comptar amb informació rellevant de cara a prendre decisions respecte a plans i programes de capacitació docent en l'ús i l'apropiació de tecnologies digitals. [...] The aim of the study was to carry out a diagnosis of the self-assessment of teacher digital competence (TDC) by the teaching staff at the Universidad de Nariño (Colombia), in order to obtain relevant data for decision-making around teacher training plans and programs in the use and deployment of digital technologies. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1614
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 437-455 (Temas de investigación)
|
|
3.
|
|
4.
|
23 p, 254.6 KB |
Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente : "Reproducir para Resistir"
/
Reyes-Espejo, María Isabel (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Arenas-Martija, Andoni Patricio (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Salas-Cortés, Raimundo Lorenzo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
González-Benavente, Romina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Otarola-Neira, Consuelo Ignacia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Rojas-Rojas, Daniela Andrea (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Desde una perspectiva socio-crítica comunitaria, en este estudio visibilizamos las prácticas de resistencia y/o reproducción al sistema educativo neoliberal chileno que se despliegan en un espacio de trabajo colaborativo docente en el área de ciencias. [...] From a social-critical community perspective, in this study, we make visible the practices of resistance and/or reproduction to the Chilean neoliberal educational system that are deployed in a collaborative workspace for teachers in science. [...]
2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1644
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 1 (2022) , p. e1644 (Artículos)
|
|
5.
|
|
6.
|
24 p, 720.8 KB |
Five ways of being a schoolteacher
/
Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Liesa Hernández, Eva (Universitat Ramon Llull) ;
Becerril Balín, Lorena (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Mayoral Serrat, Paula (Universitat Ramon Llull)
This exploratory study consists of a description of the five schoolteachers' identities that showed five different configurations of teacher's I-positions. Thirty-one participants were interviewed via a writ-ten survey, and data were analysed using qualitative and quantitative procedures. [...] Este estudio exploratorio describe cinco identidades de maestros de escuela con cinco configura-ciones diferentes de I-posiciones. Treinta y un participantes fueron entrevistados a través de una entrevista escrita, y los datos se analizaron mediante procedimientos cualitativos y cuantitativos. [...]
2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1563
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1563 (Sección temática)
|
|
7.
|
|
8.
|
18 p, 398.2 KB |
Percepciones sobre la educación de personas adultas : análisis de la formación, la práctica docente y el perfil profesional
/
Rodríguez Correa, Marisol (Universidad Internacional de La Rioja) ;
Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
En los últimos años, la educación y la formación de adultos ha adquirido tal desarrollo que cada vez son más las personas cuya actividad profesional gira en torno a este ámbito. Sin embargo, en una sociedad incierta y altamente competitiva en la que se demandan más actividades formativas, el profesorado de dicha disciplina sigue sin recibir la formación específica necesaria para enfrentarse a esa realidad. [...] En els últims anys, l'educació i la formació d'adults ha adquirit un desenvolupament tan gran que cada vegada són més les persones l'activitat professional de les quals gira entorn d'aquest àmbit. [...] In recent years, adult education and training has become widespread, with an increasing number of people working in the field. However, in an uncertain and highly competitive society that demands more training activities, adult education teachers still do not receive the specific training they require. [...]
2018 - 10.5565/rev/educar.898
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 431-448 (Temas de investigación)
|
|
9.
|
5 p, 162.3 KB |
¿Què nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea?
/
Anton, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Bonàs, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Sugrañes Justafré, Encarnació (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Parece que el futuro nos depara una nueva aventura, la reforma universitaria a nivel europeo es de nuevo una oportunidad al debate, al encuentro,. . nos recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. [...] It seems the future holds a new adventure for us. University reform at a European level, is again a new opportunity for debate, the coming together of ideas,…it reminds us of the necessity to rethink and reinvent some aspects of higher education, whose approach to a personal and professional training fit new requirements, new demands and new challenges. [...]
2005
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, núm. 3 (2005) , p. 1-5
|
|
10.
|
|