Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
28 p, 435.3 KB Becoming Macedonian : Name Mapping and Ethnic Identity. The Case of Hephaistion / Reames, Jeanne (University of Nebraska, Omaha)
An epigraphical survey (with digital mapping component) of Greece and Magna Graecia reveals a pattern as to where Hephais-based names appear, up through the second century BCE. Spelled with an /eta/, these names are almost exclusively Attic-Ionian, while Haphēs-based names, spelled with an alpha, are Doric-Aeolian, and much fewer in number. [...]
Un estudio epigráfico (con componente de mapeo digital) de Grecia y Magna Graecia revela un patrón en cuanto a dónde aparecen los nombres basados en Hephais, hasta el siglo II a. C. Deletreados con una / eta /, estos nombres son casi exclusivamente ático-jónico, mientras que los nombres basados en Haphēs, escritos con un alfa, son dórico-eólico, y mucho menos en número. [...]

2020
Karanos, Vol. 3 (2020) , p. 11-37 (Articles)  
2.
29 p, 610.1 KB A dialogical self-approach to understanding teacher identity in times of educational innovations / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya)
Scientific literature has repeatedly demonstrated the difficulty of implementing relevant and sustained educational innovations. In this article, we defend that a deep and permanent change can only be achieved if the professional identity of the teachers participating in the innovation is changed. [...]
La literatura científica ha demostrado repetidamente la dificultad de implementar innovaciones educativas relevantes y sostenidas. En este artículo, sostenemos que sólo se puede lograr un cambio profundo y permanente si se cambia la identidad profesional de los docentes que participan en la innovación. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1572
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1572 (Sección temática)  
3.
6 p, 133.1 KB Introduction : The change in educational identity / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this special issue, we argue for an Educational Psychology inspired by Hubert Hermans' Dialogical Self Theory, which refutes restrictive and deterministic cognitive psychology interpretations, complements the socio-constructivist approach of classical "black box" and, explains how intra-psychological dynamics, the mental society, is created and interacts with external society. [...]
En este número especial, abogamos por una Psicología de la Educación inspirada en la Dialogical Self Theory de Hubert Hermans, que refuta las interpretaciones restrictivas y deterministas de la psicología cognitiva, complementa el enfoque socio-constructivista de la "caja negra" clásica y explica cómo la dinámica intrapsicológica, la sociedad mental, se crea e interactúa con la sociedad externa. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1571
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1571 (Sección temática)  
4.
24 p, 720.8 KB Five ways of being a schoolteacher / Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya) ; Liesa Hernández, Eva (Universitat Ramon Llull) ; Becerril Balín, Lorena (Universitat Oberta de Catalunya) ; Mayoral Serrat, Paula (Universitat Ramon Llull)
This exploratory study consists of a description of the five schoolteachers' identities that showed five different configurations of teacher's I-positions. Thirty-one participants were interviewed via a writ-ten survey, and data were analysed using qualitative and quantitative procedures. [...]
Este estudio exploratorio describe cinco identidades de maestros de escuela con cinco configura-ciones diferentes de I-posiciones. Treinta y un participantes fueron entrevistados a través de una entrevista escrita, y los datos se analizaron mediante procedimientos cualitativos y cuantitativos. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1563
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1563 (Sección temática)  
5.
15 p, 380.4 KB Conciliación de diversas trayectorias en la identidad de estudiantes de maestría en educación ambiental / Contreras Camargo, Laura Leonor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza) ; Bustos Aguayo, José Marcos (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza)
La identidad está conformada por diversas trayectorias que requieren una conciliación. La conciliación consiste en lograr que las trayectorias coexistan (Wenger, 1998/2001). Nuestro objetivo en la presente investigación es clasificar las formas en que los estudiantes concilian su trayectoria en la maestría de educación ambiental con sus otras trayectorias personales. [...]
Identity is conformed by different trajectories requiring a reconciliation. Reconciliation is to achieve that the trajectories coexist (Wenger, 1998/2001). Our objective in this investigation is to classify the ways in which students reconcile their trajectory in the master's program of environmental education with their other personal trajectories. [...]

2018 - 10.5565/rev/qpsicologia.1415
Quaderns de psicologia, Vol. 20 Núm. 1 (2018) , p. 37-51 (Artículos)  
6.
22 p, 840.3 KB Trajectories of mixed couples in Morocco : a meaningful discursive space for mixedness / Therrien, Catherine (Centre Jacques Berques)
This article is based on the premise that the theoretical framework used by social sciences to describe mixed couples' experiences is no longer adapted to contemporary situations of mobility. Most theories that have been developed to describe this experience use concepts that are not adapted to the present. [...]
Este artículo se basa en la premisa de que el marco teórico que se utiliza en las ciencias sociales para describir las experiencias de parejas mixtas ya no se adapta a las situaciones actuales de movilidad. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n1.278
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 1 ( 2012) , p. 129-150  
7.
20 p, 335.9 KB La(s) identidad(es) en el ciberespacio : una reflexión sobre la construcción de las identidades en la red ("online Identity") / Ursua, Nicanor (Universidad del País Vasco)
The theme of Identity has always been a great philosophical issue, as it has always been of great interest to know who we are and why the necessity of an Identity. There is today a great concern of works referring to this Identity carried out from different perspectives, whether philosophical, psychological, social, cultural or political. [...]
El tema de la identidad siempre ha sido un gran tema filosófico, pues siempre ha interesado saber quiénes somos y por qué necesitamos una identidad. Hoy existe una gran explosión de trabajos referentes al tema de la identidad realizados desde diferentes perspectivas, ya sean filosóficas, psicológicas, sociales, culturales o políticas. [...]

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 277-296  
8.
17 p, 72.2 KB La juventud de Sarajevo : redes personales e identificaciones / Aguilar Carretero, Claudia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
En el presente artículo se presenta una investigación que analiza redes personales, identificación y juventud de Sarajevo. En primer lugar vamos a hacer una aproximación a la juventud actual de Sarajevo, en segundo lugar hablaremos de la identidad e identificación en general y específicamente entre la juventud bosnia y por ultimo vamos a introducir nuestra propuesta de identificación relacional como posible salida al bloqueado tema identitario en Bosnia y Hercegovina.
In this article we investigate personal networks, identification and youth of Sarajevo. First we make an approach to the current situation of young people in Sarajevo, second we talk about identity and identification in genaral and specifically among young people in Sarajevo and finally we introduce our proposal of relational identification as a possible way out of the blocked identitary subject in Bosnia and Hercogovina.

2008 - 10.5565/rev/redes.134
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 15 (2008) p. 0-0
2 documentos
9.
33 p, 149.3 KB La identidad que se puede perder / Hernández Reynes, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Por regla general, la identidad es concebida como una tautología. Por medio del análisis de La metamorfosis de Kafka y del Lager nazi, este artículo se adentra en el concepto de identidad. Los casos propuestos nos obligan a aceptar que la identidad se puede perder. [...]
Usually, identity is conceived like a tautology. By means of analysis of the Kafka's Metamorphosis and the nazi extermination camp, this article goes into the concept of identity. The proposed cases force us to accept that identity can to get lost. [...]

2007 - 10.5565/rev/enrahonar.343
Enrahonar, N. 38-39 (2007) p. 267-299 (Articles)  
10.
21 p, 253.8 KB Relato autobiográfico e interpretación : una concepción narrativa de la identidad personal / Duero, Dante Gabriel
En este trabajo analizo el lugar de la explicación y la interpretación dentro de las ciencias en general y de las ciencias sociales e históricas en particular. Expongo los argumentos de algunos autores en favor de la especificidad y la legitimidad del modelo narrativo dentro de las ciencias sociales e históricas. [...]
In this article I analyse the role of interpretation and explanation in the field of sciences in general and in social and historical sciences in particular. I argue for the specificity of the narrative model in social and historical sciences. [...]

2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.264
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 131-151  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.