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Historical evolution of public relations psychology in Europe and the United States
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Torres-Mancera, Rocío (Universidad de Málaga)
The study provides a chronological review of public relations (PR) analysed from the perspective of psychology, highlighting milestones, concepts, theories and models. It offers a synthesis of its origins in Europe and how it was imported to the United States, where it was strongly implemented at the academic, political and business levels. [...] En aquest estudi es fa una revisió cronològica de les relacions públiques (RP) analitzada des del prisma de la psicologia i posant en relleu fites, conceptes, teories i models. S'hi ofereix una síntesi dels seus orígens a Europa i de com es van importar als Estats Units, on es van implementar amb força en els àmbits acadèmic, polític i empresarial. [...] En este estudio se realiza una revisión cronológica de las relaciones públicas (RR. PP. ) analizada desde el prisma de la psicología y poniendo de relieve hitos, conceptos, teorías y modelos. Se ofrece una síntesis de sus orígenes en Europa y de cómo se importaron a Estados Unidos, donde se implementaron con fuerza en los ámbitos académico, político y empresarial. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3556
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 45-64 (Articles)
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Actitudes populistas y percepciones de la opinión pública y los medios de comunicación : estudio correlacional comparado entre España y Colombia
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Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pabón Montealegre, María Victoria (Universidad Pontificia Bolivariana)
El populismo ha experimentado un crecimiento preocupante en la última década en diferentes enclaves del planeta. Este proceso, de cariz globalizador, se ha visto potenciado por las características de inmendiatez, interacción y participación de las redes sociales, los cibermedios y otras plataformas digitales. [...] Populism has experienced a worrying growth in the last decade in different locations around the world. This globalizing process has been enhanced by the immediacy, interaction and participation of social networks, cybermedia and other digital platforms. [...]
2021 - 10.4185/RLCS-2021-1507
Revista latina de comunicación social, Núm. 79 (2021) , p. 43-66
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The body as a brand in social media : analyzing digital fitness influencers as product endorsers
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Silva, Marianny Jessica de Brito (Universidade Federal de Pernambuco) ;
Farias, Salomão Alencar de (Universidade Federal de Pernambuco) ;
Grigg, Michelle Helena Kovacs (Breda University of Applied Sciences) ;
Barbosa, Maria de Lourdes de Azevedo (Universidade Federal de Pernambuco)
New social actors have emerged with the social media. Among them, we highlighted the digital influencers, people who have millions of online followers, and induce them in favor or against products and brands to be consumed. [...] Han surgido nuevos actores sociales con Internet. Entre ellos, destacamos a los influencers digitales, personas que tienen millones de seguidores online, y los influyen a favor o en contra de productos y marcas para ser consumidos. [...]
2021 - 10.5565/rev/athenea.2614
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 1 (2021) , p. 2614 (Artículos)
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El destinatario en el discurso político : un acercamiento a la gramática del «poder»
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Echarri, Miguel (Universidad Complutense de Madrid) ;
Fior, Asja (Universidad Complutense de Madrid) ;
Lozano, Jorge (Universidad Complutense de Madrid)
En el presente texto se ha querido señalar la importancia y pertinencia de las ideas de Paolo Fabbri -como posología, como instrucciones de uso- acerca del discurso político y de la gramática del «poder», entendiendo que si hay un concepto con un enorme poten- cial semántico en política ese es precisamente el de poder. [...] In this text we point out the importance and relevance of Paolo Fabbri's ideas -as posology, as instructions for use- about political discourse and the grammar of «power», understanding that if there is a concept with an enormous semantic potential in politics, that is precisely the idea of power. [...]
2020 - 10.35659/designis.i33p37-46
DeSignis, Núm. 33 (2020) , p. 37-46
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Emoción y razón en la construcción del discurso político : el caso de la proclamación de la no reconocida República Catalana en octubre de 2017
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Cala Siria, Reyes
En este capítulo se pretende realizar una reflexión sobre el uso de la emoción y la razón en la construcción de las estrategias discursivas de los principales partidos políticos españoles (PDCAT, Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos), en un momento inédito y clave, como fue la proclamación y suspensión en el mismo pleno de la declaración unilateral de independencia por parte del Govern catalán el pasado 10 de octubre de 2017. [...] This chapter intends to reflect on the use of emotion and reason in the construction of the discursive strategies of the main Spanish political parties (PDCAT, Ciudadanos, PP, PSOE and Podemos), in an unprecedented and key moment, as was the proclamation and suspension in the same plenary of the unilateral declaration of independence by the Catalan Government on October 10, 2017. [...]
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Estudios de lingüística del español, Vol. 40 (2019) , p. 95-115
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Persuasión y neurociencias : apelar al cerebro
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Puentes-Rivera, Iván (Universidade da Coruña)
Obra ressenyada: José RÚAS-ARAÚJO, Francisco Javier GARCÍA-SANZ, Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro. Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018. En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre "ciencias y letras"- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política. In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between "science and letters", the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.
2019 - 10.5565/rev/qp.325
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 87-89 (Reseñas)
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Utilización de la nota de prensa para comunicar campañas institucionales
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Palencia-Lefler Ors, Manuel (Universitat Pompeu Fabra) ;
Murillo Fort, Ignasi (Universitat Pompeu Fabra)
No es suficiente con mostrar los resultados de la comunicación publicitaria -el espot televisivo- sino que se hace indispensable trasladar a la opinión pública otras informaciones de carácter subjetivo o económico. [...] It is not enough to show the resufts of the advertlsing communication -the TV spot- but it becomes indispensable to transfer to the public opinion other subjective or economic informatlon. In that sense it seems interesting to analyze the Press Release that Public Administrations send to the media in the campaign's presentation, looking for the in/tia/ reasons that have lnduced them to carry out the campaign, the persuasive objectives and the prospective benefit of this action.
2009 - 10.5565/rev/qp.118
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 247-267 (Artículo de Monografía)
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