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Artículos, Encontrados 18 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
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1.
20 p, 204.4 KB Historical evolution of public relations psychology in Europe and the United States / Torres-Mancera, Rocío (Universidad de Málaga)
The study provides a chronological review of public relations (PR) analysed from the perspective of psychology, highlighting milestones, concepts, theories and models. It offers a synthesis of its origins in Europe and how it was imported to the United States, where it was strongly implemented at the academic, political and business levels. [...]
En aquest estudi es fa una revisió cronològica de les relacions públiques (RP) analitzada des del prisma de la psicologia i posant en relleu fites, conceptes, teories i models. S'hi ofereix una síntesi dels seus orígens a Europa i de com es van importar als Estats Units, on es van implementar amb força en els àmbits acadèmic, polític i empresarial. [...]
En este estudio se realiza una revisión cronológica de las relaciones públicas (RR. PP. ) analizada desde el prisma de la psicología y poniendo de relieve hitos, conceptos, teorías y modelos. Se ofrece una síntesis de sus orígenes en Europa y de cómo se importaron a Estados Unidos, donde se implementaron con fuerza en los ámbitos académico, político y empresarial. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3556
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 45-64 (Articles)  
2.
24 p, 724.0 KB Actitudes populistas y percepciones de la opinión pública y los medios de comunicación : estudio correlacional comparado entre España y Colombia / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pabón Montealegre, María Victoria (Universidad Pontificia Bolivariana)
El populismo ha experimentado un crecimiento preocupante en la última década en diferentes enclaves del planeta. Este proceso, de cariz globalizador, se ha visto potenciado por las características de inmendiatez, interacción y participación de las redes sociales, los cibermedios y otras plataformas digitales. [...]
Populism has experienced a worrying growth in the last decade in different locations around the world. This globalizing process has been enhanced by the immediacy, interaction and participation of social networks, cybermedia and other digital platforms. [...]

2021 - 10.4185/RLCS-2021-1507
Revista latina de comunicación social, Núm. 79 (2021) , p. 43-66
2 documentos
3.
34 p, 7.5 MB The body as a brand in social media : analyzing digital fitness influencers as product endorsers / Silva, Marianny Jessica de Brito (Universidade Federal de Pernambuco) ; Farias, Salomão Alencar de (Universidade Federal de Pernambuco) ; Grigg, Michelle Helena Kovacs (Breda University of Applied Sciences) ; Barbosa, Maria de Lourdes de Azevedo (Universidade Federal de Pernambuco)
New social actors have emerged with the social media. Among them, we highlighted the digital influencers, people who have millions of online followers, and induce them in favor or against products and brands to be consumed. [...]
Han surgido nuevos actores sociales con Internet. Entre ellos, destacamos a los influencers digitales, personas que tienen millones de seguidores online, y los influyen a favor o en contra de productos y marcas para ser consumidos. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2614
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 1 (2021) , p. 2614 (Artículos)  
4.
6 p, 160.2 KB El destinatario en el discurso político : un acercamiento a la gramática del «poder» / Echarri, Miguel (Universidad Complutense de Madrid) ; Fior, Asja (Universidad Complutense de Madrid) ; Lozano, Jorge (Universidad Complutense de Madrid)
En el presente texto se ha querido señalar la importancia y pertinencia de las ideas de Paolo Fabbri -como posología, como instrucciones de uso- acerca del discurso político y de la gramática del «poder», entendiendo que si hay un concepto con un enorme poten- cial semántico en política ese es precisamente el de poder. [...]
In this text we point out the importance and relevance of Paolo Fabbri's ideas -as posology, as instructions for use- about political discourse and the grammar of «power», understanding that if there is a concept with an enormous semantic potential in politics, that is precisely the idea of power. [...]

2020 - 10.35659/designis.i33p37-46
DeSignis, Núm. 33 (2020) , p. 37-46  
5.
14 p, 229.2 KB La función del 'delectare' en la argumentación publicitaria : el humor como estrategia persuasiva en la publicidad / Urbina Fonturbel, Raúl (Universidad de Burgos)
La publicidad es un ejemplo de construcción textual argumentativa con finalidad persuasiva. Desde la teoría de la argumentación, es preciso tener en cuenta la relación argumentativa, la intención argumentativa y la fuerza argumentativa. [...]
Advertising is an example of argumentative textual construction with a persuasive purpose. From the theory of argumentation, it is necessary remember the argumentative relationship, the argumentative intention and the argumentative force. [...]

2020
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 17-30  
6.
21 p, 283.4 KB Emoción y razón en la construcción del discurso político : el caso de la proclamación de la no reconocida República Catalana en octubre de 2017 / Cala Siria, Reyes
En este capítulo se pretende realizar una reflexión sobre el uso de la emoción y la razón en la construcción de las estrategias discursivas de los principales partidos políticos españoles (PDCAT, Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos), en un momento inédito y clave, como fue la proclamación y suspensión en el mismo pleno de la declaración unilateral de independencia por parte del Govern catalán el pasado 10 de octubre de 2017. [...]
This chapter intends to reflect on the use of emotion and reason in the construction of the discursive strategies of the main Spanish political parties (PDCAT, Ciudadanos, PP, PSOE and Podemos), in an unprecedented and key moment, as was the proclamation and suspension in the same plenary of the unilateral declaration of independence by the Catalan Government on October 10, 2017. [...]

2019
Estudios de lingüística del español, Vol. 40 (2019) , p. 95-115  
7.
4 p, 310.8 KB Persuasión y neurociencias : apelar al cerebro / Puentes-Rivera, Iván (Universidade da Coruña)
Obra ressenyada: José RÚAS-ARAÚJO, Francisco Javier GARCÍA-SANZ, Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro. Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018.
En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre "ciencias y letras"- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.
In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between "science and letters", the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.

2019 - 10.5565/rev/qp.325
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 87-89 (Reseñas)  
8.
3 p, 329.4 KB Estrategias de la persuasión. Adrian Huici Modenes. Alfar Universidad, Sevilla, 1996 / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Adrian HUICI MODENES, Estrategias de la persuasión. Mito y propaganda política. Sevilla: Alfar Universidad, 1996.
1997 - 10.5565/rev/qp.259
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 152-154 (Reseñas)  
9.
22 p, 1.3 MB Utilización de la nota de prensa para comunicar campañas institucionales / Palencia-Lefler Ors, Manuel (Universitat Pompeu Fabra) ; Murillo Fort, Ignasi (Universitat Pompeu Fabra)
No es suficiente con mostrar los resultados de la comunicación publicitaria -el espot televisivo- sino que se hace indispensable trasladar a la opinión pública otras informaciones de carácter subjetivo o económico. [...]
It is not enough to show the resufts of the advertlsing communication -the TV spot- but it becomes indispensable to transfer to the public opinion other subjective or economic informatlon. In that sense it seems interesting to analyze the Press Release that Public Administrations send to the media in the campaign's presentation, looking for the in/tia/ reasons that have lnduced them to carry out the campaign, the persuasive objectives and the prospective benefit of this action.

2009 - 10.5565/rev/qp.118
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 247-267 (Artículo de Monografía)  
10.
8 p, 235.8 KB La convicción en las actitudes relacionadas con el dopaje : un estudio experimental con entrenadores de fútbol / Vega Marcos, Ricardo de la (Universidad Autónoma de Madrid) ; Horcajo, Javier (Universidad Autónoma de Madrid)
Este experimento analizó el efecto que el pensamiento deliberativo involucrado en el procesamiento de información relevante produjo sobre la convicción de los participantes en sus actitudes relacionadas con el dopaje. [...]
This experiment analysed the effect that deliberative thinking involved in the processing of relevant information had on the conviction of the participants in their doping-related attitudes. Participants were football coaches who received a written proposal (i. [...]
Este estudo analisou o efeito que o pensamento deliberativo envolvido no processamento de informação relevante produziu sobre a convicção dos participantes nas suas atitudes relacionadas com o doping. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 57-64  

Artículos : Encontrados 18 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
19 p, 73.1 KB La persuasión publicitaria a través de la voz y su aplicación a la educación / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En la comunicación se desarrolla una explicación sobre el efecto persuasivo de la publicidad audiovisual dirigida a los niños y analiza qué técnicas de persuasión utilizan los publicistas para convencer a la audiencia infantil, centrándose sobre todo en el estudio y análisis acústico de la voz de los locutores, y estableciendo modelos de la persuasión publicitaria. [...]
1998
Congreso Internacional de Formación y Medios, 2n : 1998  
2.
16 p, 93.9 KB Voz y persuasión / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
La voz está presente en todo tipo de mensajes y de situaciones de comunicación, pero donde se hace imprescindible es en la comunicación con un fin persuasivo. Pero al ser un medio de expresión tan cotidiano y tan fugaz ha quedado relegada a un segundo término y apenas se le dedica unas líneas en el análisis del lenguaje publicitario. [...]
2008
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 31è : 2008  

Documentos de investigación Encontrados 8 registros  
1.
100 p, 4.9 MB Intervención con víctimas de sectas coercitivas de ámbito esotérico en Cataluña / Garcia Aliaga, Tania ; Zurera Benito, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo pretende analizar las repercusiones psicológicas que presentan las víctimas de sectas coercitivas y la falta de recursos y ayudas suficientes a las mismas, con el objetivo de crear un programa de intervención. [...]
This paper aims to analyse the psychological repercussions of the victims of coercive sects and the lack of sufficient resources and aid for them, with the aim of creating an intervention programme. Why are coercive sects still taboo in our society today? To what extent are we aware of the rise of these sects in our country and the dangers that their lack of investigation entails? To this end, a theoretical investigation of the concept, origin and typologies of coercive sects is carried out, followed by an in-depth analysis of the coercive persuasion techniques used to recruit followers, and the long-term psychological consequences for them of belonging to this type of coercive group. [...]

2023
Grau en Criminologia i Grau en Dret [1411]  
2.
33 p, 481.0 KB Matrimonial Lives Ahead of their Time : Types of Marriages in Jane Austen's Persuasion and the Evidence and Consequences of the Narrator's Ideological Preferences / López Ruiz, Sílvia ; Sánchez, Noelia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
Jane Austen's Persuasion, in line with the author's other major works, revolves around the theme of money and marriage within Georgian society. The novel exhibits different types of marriages; some are more conventional, and others go beyond the social norms of the time. [...]
L'objectiu d'aquest treball és descriure una selecció de matrimonis trets de Persuasió de Jane Austen, per tal de descobrir com el narrador expressa les preferències ideològiques de la novel·la, i les conseqüències positives o negatives que això comporta per als personatges. [...]
El objetivo de este trabajo es describir una selección de matrimonios pertenecientes a Persuasión de Jane Austen, para así descubrir cómo el narrador expresa las preferencias ideológicas de la novela, así como las consecuencias positivas o negativas que esto conlleva para los personajes. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Estudis d'Anglès i Francès [1502]  
3.
31 p, 411.8 KB Anne Elliot as the Pre-Victorian Woman in Jane Austen's Persuasion : Embodying the Angel in the House and the New Woman in Pre-Victorian English Literature / Castells Montoya, Marta ; Sánchez Campos, Noelia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
Austen's Persuasion (1818), can be conceived as a bridge between the Romantic and the Victorian literary periods, especially concerning the portrayal of the female heroine; coming from the romantic heroine to the new notions of the 'Angel in the House' and the 'New Woman'. [...]
Persuasió (1818), pot ser considerada una novel·la pont entre l'època del Romanticisme i l'era Victoriana de la literatura anglesa, especialment pel que fa la caracterització de les heroïnes, partint de l'heroïna romàntica vers les noves nocions de l'Àngel a la Casa i la Nova Dona. [...]
Persuasión (1818) puede ser considerada una novela puente entre la época del Romanticismo y la era Victoriana de la literatura inglesa, especialmente en la caracterización de las heroínas, partiendo de la heroína romántica hacia las nuevas nociones del Ángel en la Casa y la Nueva Mujer. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Estudis Anglesos [1482]  
4.
47 p, 2.0 MB Pictures are worth many words : effectiveness of visual communication in dispelling the rent-control misconception / Brandts, Jordi (Institut d'Anàlisi Econòmica) ; Busom i Piquer, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López-Mayan, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Panadés Martí, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
The popular belief that rent-control leads to an increase in the amount of affordable housing is in contradiction with ample empirical evidence and congruent theoretical explanations. It can therefore be qualified as a misconception. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2022 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 05.21)  
5.
67 p, 5.4 MB Las sectas coercitivas. Las dificultades jurídicas para el abordaje de la responsabilidad del líder / Zaballos Amoros, Judit ; Garrido Gaitán, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El objetivo principal del presente Trabajo de Fin de Grado es analizar las sectas coercitivas y los elementos que las configuran, con la intención de identificar y describir las dificultades jurídicas que existen en España para el abordaje de la responsabilidad del autor (líder de la secta). [...]
The main objective of this study is to analyze coercive cults and the elements that make them up, with the aim of identifying and describing the legal difficulties that exist in Spain in terms of the responsibility of the author (leader of the cult). [...]

2020
Grau en Criminologia [805]  
6.
22 p, 1.2 MB Anàlisi del procés de persuasió del sistema de reclutament de les organitzacions terroristes islàmiques / Quintana Sánchez, Germán ; Fähndrich Richon, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En aquest treball hem estudiat la persuasió exercida per les organitzacions terroristes islamistes, concretament centrem la nostra hipòtesi en que segueixen tècniques de persuasió coercitiva de tipus sectari. [...]
En este estudio hemos analizado la persuasión ejercida por las organizaciones terroristas islamistas, concretamente centramos nuestra hipótesis en que siguen técnicas de persuasión coercitiva de tipo sectario. [...]
In this work we have studied the persuasion exercised by Islamist terrorist organizations, specifically focusing on our hypothesis that they follow sectarian-type coercive persuasive techniques. The indications found on these kinds of persuasion make us consider the need to adapt current programs to prevent radicalization and anti-radicalization that are currently operating in different EU countries.

2019
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
7.
52 p, 673.8 KB Estudio comparativo de dos traducciones al castellano de la novela "Persuasión", de Jane Austen / Pescador Marti, Anna ; Alcaina Pérez, Ana Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Análisis y estudio comparativo y crítico de dos de las traducciones publicadas al castellano de la novela original en inglés. Comparación de las distintas soluciones a los problemas de traducción de las traducciones publicadas. [...]
Anàlisi i estudi descriptiu de dues de les traduccions publicades al castellà de la novel·la original anglesa. Comparació de les diferents solucions als problemes de traducció a les traduccions publicades. [...]
Analysis and comparative study of two of the Spanish translations from the original English novel. Comparative research of the different solutions to the translation problems in the published translations. [...]

2017
Grau en Traducció i Interpretació [1203]  
8.
95 p, 2.8 MB Detonants de la persuasió / Pradell Pagès, Marina ; Lorite, Nicolàs, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu del treball és conèixer amb més profunditat els recursos i elements que resulten més persuasius en publicitat, prestant especial atenció al paper que juguen les emocions del receptor de les campanyes audiovisuals.
El objetivo del trabajo es conocer más profundamente los recursos y elementos que resultan más persuasivos en publicidad, prestando especial atención al papel que juegan las emociones del receptor de las campañas audiovisuales.
The aim of the project is to get to know with more detail the resources and elements that help advertising being more persuasive, paying special attention to how audiovisual campaigns involves people's emotions.

2014
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

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