Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 1 records found
Research literature, 4 records found
Articles 1 records found  
1.
18 p, 111.3 KB Producción, empleo y eficiencia productiva de la empresa española : una radiografía a partir de SABI / Roca i Sagalés, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Sala Lorda, Hèctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
En este artículo se analiza la productividad de las empresas españolas, utilizando la información estadística empresarial contenida en el Sistema de Análisis de Balances Españoles (SABE ). Se demuestra la validez de SABE para el estudio de las empresas españolas de más de 9 trabajadores y se analiza el comportamiento diferencial de la productividad de estas empresas teniendo en cuenta el tamaño, el sector de actividad y su vocación exportadora. [...]
2005
Boletín económico de Información comercial española, N. 2857 (3-9 Octubre 2005) , p. 21-38  

Research literature 4 records found  
1.
126 p, 50.4 MB Espais que vénen de gust : pla de comunicació per a Tendals Gabriel / Gabriel López, Ariadna ; Marca Frances, Guillem, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte es basa en la creació d'un pla de comunicació per a Tendals Gabriel, una petita empresa del Bages especialitzada en sistemes de protecció solar. A partir de l'anàlisi de la pròpia empresa i el seu entorn, s'ha dut a terme una proposta estratègica que dóna resposta als problemes de comunicació detectats i que culmina amb el plantejament d'un pla d'accions.
Este proyecto se basa en la creación de un plan de comunicación para Tendals Gabriel, una pequeña empresa del Bages especializada en sistemas de protección solar. A partir del análisis de la propia empresa y su entorno, se ha elaborado una propuesta estratégica que da respuesta a los problemas de comunicación detectados y que culmina con el planteamiento de un plan de acciones.
This project is based on the creation of a communication plan for Tendals Gabriel, a small company from Bages.
specialized in solar protection systems. Based on an analysis of the company itself and its environment, a strategic proposal was drawn up in response to the communication problems detected, culminating in an action plan.

2021
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
46 p, 919.0 KB Eco-strategies and firm growth in European SMEs / Jové-Llopis, Elisenda (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Economia) ; Segarra Blasco, Agustí, 1958- (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Economia) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
This study investigates the effects of eco-strategies on firm performance in terms of sales growth in an extensive sample of 11,336 small and medium-sized enterprises (SMEs) located in 28 European countries. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2017 (XREAP ; 2017/15)  
3.
158 p, 2.2 MB Relational capital and its relationship with strategic orientations, innovativeness and performance: a study of smes in an emerging economy / Malpica Romero, Alberto Daniel ; Llonch i Andreu, Joan, dir. ; Ramírez Solís, Edgar Rogelio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
La tesis doctoral que a continuación se presenta es un conjunto de tres estudios empíricos que buscan dar respuesta a distintas preguntas de investigación: (1) ¿de qué manera una PYME familiar establece estrategias para ser competitiva? ¿de qué manera utiliza y relaciona las orientaciones estratégicas para mejorar su desempeño? (2) ¿existe impacto del capital relacional y la orientación a la tecnología en la capacidad de innovación de las PYMEs? ¿cuál es el impacto de la capacidad de innovación en el desempeño de las PYMEs? y (3) ¿cuál es el impacto del capital relacional en las orientaciones estratégicas? particularmente en la orientación al mercado (OM), La orientación al emprendimiento (OE), la orientación al aprendizaje (OA) y la orientación a la tecnología (OT); todo lo anterior en el marco de una economía emergente. [...]
The present doctoral dissertation address on three research essays that looks to respond to diverse research questions: (1) how a family-based SME set up competitive strategies? and how do they use and relate strategic orientations with performance enhancing? (2) does relational capital and technology orientation have an impact on SMEs innovativeness? and does innovativeness have an impact on SMEs performance? and (3) does relational capital have an impact on strategic orientations? specifically on market orientation (MO), entrepreneurial orientation (EO), learning orientation (LO) and technology orientation (TO); all of these in an emerging economy context. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
308 p, 2.2 MB Social capital development: A case-based qualitative study on the internationalization process of Costa Rican knowledgeintensive SMEs / Zarate Montero, Luis Hernán ; Rialp Criado, Àlex, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis explora el desarrollo del capital social de las Pymes, y su influencia en el proceso de internacionalización; mediante la exploración de las dimensiones del capital social en la etapa pre-fundacional, preliminar a la internacionalización y la posterior a la internacionalización. [...]
This dissertation explored the development of social capital dimensions of SMEs, and its influence on the internationalization process; by exploring social capital at pre-founding, venture creation, pre-internationalization and post-internationalization stages. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.