Results overview: Found 19 records in 0.02 seconds.
Articles, 19 records found
Articles 19 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
10 p, 691.7 KB La pizarra digital interactiva : formación y utilización de docentes en educación secundaria en Extremadura / Anes Pulido, Ana María ; Llamas-Salguero, Fátima (Universidad Internacional de la Rioja) ; Pradas Montilla, Silvia
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están muy presentes en las aulas de los centros educativos, siendo la pizarra digital interactiva (PDI), la herramienta que más aceptación ha tenido por parte de la comunidad educativa. [...]
The information and communication technologies (ICT) are very present in the classrooms of the educational centers, being the digital interactive whiteboard (PDI), the tool that more acceptance has had on the part of the educative community. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
2.
6 p, 229.8 KB Análisis del papel comunicativo de la Pizarra Digital Interactiva en el aula de ciencias de secundaria. Aplicación a la construcción del modelo de reacción antígeno - anticuerpo / Grimalt Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Ametller Leal, Jaume (Universitat de Girona)
En este artículo se analiza el papel de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la promoción de las prácticas científicas de obtener, evaluar y comunicar información y desarrollar y usar modelos en el aula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 679-684  
3.
12 p, 1.3 MB Usos do QIM na sala de aula : cofre de atividades / Lopes, Natália (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação do IF)
São inúmeras as mudanças que, um pouco por todo o lado, atravessam e pressionam o Ensino neste início do século XXI e, o futuro da Educação depende, assim, do ritmo de inovação que conseguirmos imprimir, do conhecimento que soubermos incorporar, dos resultados que formos obtendo, da possibilidade de mobilizar professores e alunos, de forma continuada, para uma nova cultura e ética de educação. [...]
There are numerous changes that, slightly everywhere, cross and press the Education at the beginning of the 21st century and the future of education depends, therefore, on the pace of innovation that we can provide; the knowledge that we know how to incorporate; the results that we are getting and the ability to mobilize teachers and students, continuously, to a new culture and ethics education. [...]
Hay numerosos cambios que, un poco en todas partes, atraviesan y presionan a la educación en estos inicios del siglo XXI y, el futuro de la educación depende así, del ritmo de innovación que conseguimos imprimir, del conocimiento que sabemos incorporar, de los resultados que fuimos obteniendo, de la posibilidad de movilizar a profesores y estudiantes de forma continua hacia una nueva cultura y ética de la educación. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-12 (Bones pràctiques i Recursos)  
4.
10 p, 1.1 MB Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en el Aula de Comunicación y Lenguaje / Marín Suelves, Diana (Universitat de València. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Lizcano Porca, Laura ; García López, Cristina
En este artículo se describen varios programas informáticos empleados en el Aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) para conseguir el desarrollo y mejora de la lectoescritura en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. [...]
This article describes several software programmes used in the Communication and Language (CyL) Classroom which develops and improves literacy skills in students with specific educational needs. There has been selected Notebook, FACIL and Environments Cognitive Learning as it is simple to handle it, its utility and good results achieved, motivation towards the area of the computer or using the whiteboard, and reducing the time required for the teacher to create activities with words, image and sound.

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Bones pràctiques i Recursos)  
5.
18 p, 952.4 KB TIC en educación infantil : una propuesta formativa en la asignatura didáctica de las matemáticas basada en el uso de la tecnología / Ruiz Rey, Francisco José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales)
La asignatura de Didáctica de las Matemáticas en las facultades de Educación es una de las más complejas para los futuros docentes de Educación Infantil. El rigor y el lenguaje de los conceptos matemáticos entraña gran dificultad para estos alumnos universitarios, por lo que parece adecuado plantear alguna propuesta formativa diferente en la que los contenidos matemáticos sean más interactivos y prácticos. [...]
The subject of Mathematics Education in the faculties of Education is one of the most complex for future teachers of kindergarten. The rigor and the language of mathematical concepts involved great difficulty for these college students, so it seems appropriate to propose a different educational proposal in which mathematical content more interactive and practical. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-18 (Articles)  
6.
13 p, 992.7 KB Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva / Machado Osado, Paula (Universidad de Extremadura) ; Casas García, Luis M. (Universidad de Extremadura) ; Torres Carvalho, José L. (Universidad de Extremadura)
Desde hace unos años la educación está experimentando grandes cambios, en gran parte debido a la incorporación de recursos o herramientas tecnológicas presentes en nuestro mundo actual. Esto, sin duda, ha generado cambios en los procesos de enseñanzaaprendizaje, promoviendo, como consecuencia, nuevas actitudes de los alumnos ante las materias. [...]
We begin to be aware of the huge change our education has experimented recently as a consequence of the use of some technological resources so common nowadays. This situation has created new teaching-learning processes and roles, causing new pupils' attitudes toward those subjects that are taught. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
7.
13 p, 1.0 MB Motivación y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de PCPI con un videojuego a través de la pizarra digital : un estudio de caso / Clemente Sánchez, José Juan (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales)
Esta investigación plantea la posibilidad de aumentar la motivación y con ello el aprendizaje de ciencias sociales empleando en el aula el videojuego de construcción y gestión Faraón a través de la pizarra digital. [...]
This research raises the possibility of increasing motivation and social sciences learning by using the building and management computer game Pharaoh in the classroom through the digital whiteboard. Integrating a qualitative and quantitative case study (Hamilton & Corbett-Whittier, 2013), two groups of secondary school students with learning disabilities, have given a high degree of conceptual content learning. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  
8.
7 p, 281.2 KB Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente / Domingo Coscollola, María (Universitat de Barcelona. Facultad de Pedagogía) ; Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Pedagogía Aplicada)
Asumiendo la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente desde una investigación colaborativa donde se aplican metodologías cercanas a la investigación-acción y participan 21 centros de educación primaria y secundaria de España. [...]
Recognising the importance of new technology in the classroom, our aim is to promote the integration of information and communication technology (ICT) in teaching practice from a collaborative research in which action research style methods are applied involving 21 primary and secondary schools in Spain. [...]

2011 - 10.3916/C37-2011-03-09
Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 19, Núm. 37 ( 2011) , p. 169-175
2 documents
9.
11 p, 90.7 KB Uso de las TIC con alumnado con deficiencia auditiva en el aula ordinaria / Hidalgo García, Noelia ; Frutos Delgado, Carmen de
Gracias al desarrollo que la informática está teniendo en los últimos años, así como su integración progresiva en nuestros Centros Educativos, está teniendo lugar un gran avance en la dinámica de trabajo de las aulas, ya que ésta influye directamente en los métodos de enseñanza y favorece el empleo de una mayor versatilidad en la presentación y el acceso a los diferentes contenidos curriculares eliminando barreras de comunicación. [...]
Thanks to the development of computing in recent years, as well as its gradual integration into our schools, a great advance is taking place in the work dynamic of the classroom, which is already directly influencing methods of teaching and encouraging a greater versatility in the presentation of and access to the curricular contents. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
10.
10 p, 41.4 KB Cuáles son las emociones que surgen y/o se incrementan mediante el trabajo colaborativo con el recurso de la pizarra digital en Educación Secundaria / Caño Valls, Marta ; Valls Molins, M. Núria
Se parte de la experiencia de las ponentes en la implementación del trabajo colaborativo que utiliza el recurso de la pizarra digital en el aula. A través de entrevistas a psicólogas que trabajan en diferentes EAPs de la periferia de Barcelona y a profesores/as de Secundaria se definen unos indicadores que nos permitirán definir los elementos emocionales que se dan en la ZDP (Zona de Desarrollo Próximo) de Vigotsky mediante el uso de la pizarra digital en el trabajo colaborativo en el aula. [...]
The present research is based on the experience of the lecturers in the implementation of collaborative work that uses the resource of the digital whiteboard in the classroom. Through interviews with psychologists working in different EAPs on the outskirts of Barcelona and high school teachers, some indicators have been determined that will allow us to define the emotional elements that occur in the ZPD (Zone of Proximal Development) by Vygotsky through the collaborative work with the digital whiteboard in the classroom. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  

Articles : 19 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.