Resultats globals: 3 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 165.9 KB Pensando el "Plan Ceibal" desde la perspectiva de la Acción Pública y la Teoría del Actor-Red / Silva Ramos, Mónica Elena Da (Universidad de la República) ; López Gallego, Laura (Universidad de la República)
En este artículo, pretendemos analizar y discutir el Plan Ceibal, desde la perspectiva de la Acción Pública y la Teoría del Actor-Red. Consideramos que el Plan Ceibal, implementado en el Uruguay a partir del 2007, ilustra el concepto de acción pública, ya que en él participan una multiplicidad de actores gubernamentales y no gubernamentales, a la vez que componentes humanos y no humanos. [...]
In this paper, we will analyze and discuss the Plan Ceibal, from the point of view of the Public Action and the Actor Network Theory. We think that Plan Ceibal, which is implemented in Uruguay since 2007, illustrates the concept of public action, because it involves a multiplicity of governmental and non-governmental organizations, besides human and nonhuman components. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenead/v14n1.939
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14, Núm. 1 (marzo 2014) , p. 49-68  
2.
19 p, 150.9 KB Las TIC en la enseñanza : un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo / Elgue Patiño, Mara (Consejo de Formación en Educación (Uruguay)) ; Sallé Leiva, María Cristina (Consejo de Formación en Educación (Uruguay))
Esta investigación pone el foco en el uso educativo y en la apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora para cada niño uruguayo (Plan Ceibal). Se realiza una indagación, desde una mirada crítica, acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos autores en sus prácticas de enseñanza, se han resistido a ellas, las han articulado, las han incluido en el aula o se las han apropiado. [...]
Aquesta recerca posa el focus en l'ús educatiu i l'apropiació de les TIC a partir de la distribució gratuïta d'un ordinador per a cada nen uruguaià (Pla CEIBAL). S'hi proposa una indagació, des d'una mirada crítica, sobre com els docents, en tant que subjectes autors en les seves pràctiques d'ensenyament, s'hi han resistit, les han articulades, les han incloses a l'aula o se n'han apropiat. [...]
This research focuses on the educational use and acquisition of ICT, started by the free distribution of one computer to each Uruguayan child (CEIBAL plan), which showed the need for a critical study of how teachers, subjects authors of teaching practices, have acquired, articulated and included or rejected them. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.114
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 83-101  
3.
13 p, 530.1 KB Modelo 1:1 y actualización del profesorado a través de Plan CEIBAL en Uruguay / Texeira Bondelas, Alexandre (Universidad del Trabajo del Uruguay) ; Leoni, Sheina (Universidad del Trabajo del Uruguay) ; Baraibar, Dinorah (Universidad del Trabajo del Uruguay)
En la actualidad tecnopedagogica nos encontramos que muchas veces los profesores evaden la inclusión tecnológica en el aula y en sus prácticas educativas a raíz de sus temores o desconocimiento de las herramientas, principalmente cuando éstos son excluidos digitales. [...]
In the Techno-pedagogical Today we find that teachers often evade the inclusion of technology in the classroom and in their educational practices as a result of fear or lack of tools, especially when they are digitally excluded. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-13  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.