1.
|
19 p, 776.4 KB |
Exploring the effects of pre-task planning time on EFL learners' narrative writing
/
Ashoori Tootkaboni, Arezoo (Allameh Tabataba'i University) ;
Pakzadian, Maryam (Isfahan University o Medical Sciences)
The present study is carried out in order to provide deeper insights into the differential effects of pre-task planning time conditions on Iranian EFL learners' narrative writing production (accuracy, fluency, and complexity). [...] El present estudi es va dur a terme amb la finalitat de proporcionar informació sobre els efectes del temps de planificació prèvia a la tasca en l'escriptura narrativa d'aprenents d'anglès com a llengua estrangera iranians (precisió, fluïdesa i complexitat). [...] El presente estudio se llevó a cabo con el fin de proporcionar información sobre los efectos del tiempo de planificación previa a la tarea en la escritura narrativa de estudiantes de inglés como lengua extranjera iraníes (precisión, fluidez y complejidad). [...] La présente étude a été réalisée afin de fournir des informations sur les effets du temps de planification préalable aux tâches sur l'écriture narrative des étudiants iraniens d'anglais langue seconde (précision, fluidité et complexité). [...]
2021 - 10.5565/rev/jtl3.851
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 13 Núm. 4 (2020) , p. 851 (Articles)
|
|
2.
|
8 p, 335.4 KB |
Participación educativa en el ámbito local
/
Muñoz Moreno, José Luis (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
La presente aportación se focaliza en el análisis de la participación educativa en el ámbito local. Particularmente, señala algunos de los comportamientos y estrategias que pueden resultar útiles para promover una actuación participativa en la educación, como es el caso de la planificación estratégica. [...] The present contribution focuses on the analysis of educational participation at the local level. Particularly,. said some of the behaviors and strategies that may be useful to promote a participatory action in education, such as strategic planning. Also notices some of the main factors that can promote and limit educational participation locally and also in the context of schools. [...]
2013
Revista de educación y desarrollo, Núm. 26 (2013) , p. 45-52
|
|
3.
|
29 p, 9.3 MB |
La preservación de los espacios agrofluviales urbanos como reto paisajístico : un análisis comparativo de Lleida, Girona y Perpinyà a partir de los instrumentos de planificación
/
Rode, Sylvain (Université de Perpignan) ;
Santasusagna Riu, Albert (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Tort i Donada, Joan (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Vadrí Fortuny, Maria Teresa (Universitat de Barcelona)
En el presente artículo se lleva a cabo un estudio comparativo de tres ejemplos de paisaje agrario patrimonial que, más allá de sus diferencias en cuanto a características y extensión, se sitúan en unos contextos de transición urbano-rural similares: la extensa Horta de Lleida, en el curso bajo del río Segre; las Hortes de Santa Eugènia, junto a los ríos Onyar y Ter en Girona, y los Horts de Sant Jaume, en Perpinyà, vinculados al río Tet. [...] En aquest article es duu a terme un estudi comparatiu de tres exemples de paisatge agrari patrimonial que, més enllà de les seves diferències en relació amb característiques i extensió, se situen en uns contextos de transició urbanorural similars: l'extensa Horta de Lleida, al curs baix del riu Segre; les Hortes de Santa Eugènia, prop dels rius Onyar i Ter a Girona, i els Horts de Sant Jaume, a Perpinyà, vinculats al riu Tet. [...] Cet article propose une analyse comparative de trois études de cas partageant des caractéristiques paysagères similaires (les vergers connus comme Horta de Lleida, autour du fleuve Segre ; Hortes de Santa Eugènia, à Girona, le long du Ter, et les Horts de Sant Jaume à Perpignan, liés au fleuve Têt) dans le but de comprendre les principaux changements, analogies et différences qui ont conduit à leur stabilisation actuelle en tant qu'espaces agraires historiques insérés dans une parcelle urbaine et liés à un fleuve. [...] This paper presents a comparative analysis between three case studies that share similar landscape characteristics (the Horta de Lleida on the Segre River, the Hortes de Santa Eugènia beside the Ter River in Girona and the Horts de Sant Jaume in Perpinyà linked to the Tet River). [...]
2020 - 10.5565/rev/dag.616
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 66 Núm. 2 (2020) , p. 393-421 (Articles)
|
|
4.
|
|
5.
|
37 p, 253.7 KB |
El planeamiento territorial en Cataluña
/
Nel·lo, Oriol, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo comienza con una reflexión introductoria general sobre los factores estructurales y coyunturales que explican la insistencia actual de diversos autores en cuestiones tales como la insuficiencia del planeamiento urbanístico para encauzar la política territorial en España, de donde derivaría en parte el descrédito actual del urbanismo y la ordenación del territorio. [...] This article begins with general an introductory reflection on the structural and conjunctural factors that explain the present insistence of diverse authors in questions such as the insufficiency of the city-planning planning to channel the territorial policy in Spain, where it would partly derive the present disrepute of urbanism and the territorial planning. [...] Cet article commence avec une réflexion introductive générale sur les facteurs structurels et conjoncturels qui expliquent l'insistance actuelle de divers auteurs dans des questions comme l'insuffisance du plan d'aménagement urbain pour acheminer la politique territoriale en Espagne, d'où il dériverait en partie le discrédit actuel de l'urbanisme et l'aménagement du territoire. [...]
2010
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 47 Núm. 2 (2010) , p. 131-167
|
|
6.
|
|
7.
|
20 p, 1.3 MB |
Desarrollo urbano, coaliciones de poder y participación ciudadana en Barcelona : una narrativa desde la geografía crítica
/
Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Con un enfoque desde la geografía crítica, el artículo aborta la evolución de la gobernanza y las estrategias de desarrollo urbano y económico en Barcelona. Se analiza la reorientación paulatina de la política local, desde un modelo de gestión y redistribución social iniciada en los años ochenta, hacia una política dominada por la promoción de imagen y las plusvalías del suelo. [...] From a critical geography approach, the article addresses the debate on the characteristics of governance and urban and economic development strategies in Barcelona. It analyzes the gradual reorientation of local policies, from a management and social redistribution approach that began in the eighties, to a policy dominated by image promotion and capital gains from land development. [...]
2016 - 10.21138/bage.2162
Boletín de la AGE, Vol. 70 (2016) , p. 57-75
|
|
8.
|
9 p, 1.1 MB |
Co-teaching to Foster Classroom Interactional Competence (CIC) : How Can Co-teaching Benefit Classroom Interactional Competence?
/
Alcalà Arxé, Eva (Escola Lloriana (Torelló, Catalunya)) ;
Comallonga, Laura (Escola Llissach (Santpedor, Catalunya)) ;
Sala Herrera, Maria (Escola Llissach (Santpedor, Catalunya)) ;
Galera, Maria (Escola Lloriana (Torelló, Catalunya))
"Having two teachers leading a classroom opens up many opportunities for students as well as for teachers" (Trites, 2017). At the same time, the class becomes a safe, inclusive and equitable learning environment. [...] "Dos mestres liderant el treball d'aula obre moltes oportunitats tant per als estudiants com per als mestres" (Trites, 2017). Al mateix temps, la classe esdevé un entorn segur, inclusiu i d'aprenentatge equitatiu. [...] "Dos maestros liderando el trabajo de clase ofrece muchas oportunidades a los estudiantes y a los maestros" (Trites, 2017). Asimismo, la clase se convierte en un ambiente seguro, inclusivo y de aprendizaje equitativo. [...]
2020 - 10.5565/rev/clil.31
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3 Núm. 1 (2020) , p. 35-43 (Innovation & Knowledge Transfer)
|
|
9.
|
22 p, 156.3 KB |
Planning, Justice and LGBT Urban Politics in Tel-Aviv : a Queer Dilemma
/
Misgav, Chen (The Open University)
The paper discusses planning policies and urban politics, their relation to LGBT communities in the city, and their potential to promote spatial justice within the local planning policies. The paper briefly reviews the main theoretical issues discussed in the literature regarding the connection between planning and sexuality. [...] El document discuteix les polítiques de planificació i la política urbana, la seva relació amb les comunitats LGBT a la ciutat i el seu potencial per promoure la justícia espacial dins de les polítiques de planificació locals. [...] El documento analiza las políticas de planificación y las políticas urbanas, su relación con las comunidades LGBT en la ciudad y su potencial para promover la justicia espacial dentro de las políticas de planificación local. [...] Le document traite des politiques de planification et des politiques urbaines, de leurs relations avec les communautés LGBT de la ville et de leur potentiel à promouvoir la justice spatiale dans les politiques de planification locales. [...]
2019 - 10.5565/rev/dag.580
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 65 Núm. 3 (setembre-desembre 2019) , p. 541-562 (Articles)
|
|
10.
|
25 p, 931.5 KB |
Analysis of Hong Kong's Real Estate Prices in 2018
/
Caudevilla Parellada, Oriol
The goal of this paper is to study the situation of Hong Kong's real estate prices in 2018, in connection with the major problems in the Urbanism of Hong Kong. Hong Kong has big issues regarding property prices, since they have never been higher. [...] Este artículo tiene como objetivo analizar los precios del mercado inmobiliario de Hong Kong en 2018 teniendo en cuenta los principales problemas urbanísticos. Hong Kong tiene que afrontar grandes problemas respecto al precio inmobiliario que ha llegado a sus máximos niveles. [...]
2018
Inter Asia papers, Núm. 63 (2018) , p. 1-25
|
|