Resultats globals: 2 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
15 p, 442.7 KB Espacio, poetología y corporalidad en Borderlands/La Frontera de Gloria Anzaldúa. Dinámicas fronterizas entre modos de expresión genéricos y modos perceptivos / Brüske, Anne (Universidad de Regensburg) ; Wellner, Inéz Maria (Universidad de Heidelberg)
En este artículo, se propone una relectura de la obra canónica Borderlands/La Frontera de la pensadora chicana Gloria Anzaldúa, desde la perspectiva de su poetología y de los espacios que el texto produce a través de su hibridez genérica y de la relevancia de la corporalidad del sujeto. [...]
En aquest article, es proposa una relectura de l'obra canònica Borderlands/La Frontera de la pensadora xicana Gloria Anzaldúa, des de la perspectiva de la seva poetologia i dels espais que el text produeix a través del seu hibridisme genèric i de la rellevància de la corporalitat del subjecte. [...]
This article proposes a new reading of the canonical work Borderlands/La Frontera (1987) by Chicana thinker Gloria Anzaldúa in terms of its poetics and the spaces the text produces through its generic hybridity and its accentuation of subjective corporeality. [...]

2021 - 10.5565/rev/mitologias.789
Mitologías hoy, Vol. 23 (2021) , p. 25-39 (Dossier)  
2.
15 p, 125.6 KB UT Pictura : El imaginario iconográfico en la obra de Vincenzo Consolo (I) / Cuevas, Miguel Ángel
Tomando en consideración el conjunto de la obra de Consolo se muestra cómo la referencia al discurso iconográfico se convierte desde los primeros textos -no desde Il sorriso dell'ignoto marinaio, ni sólo en esa novela- en el cauce priviliegiado por el que discurre la constante temática de la reflexión sobre la naturaleza de la escritura, al tiempo que la multiplicación de alusiones al imaginario plástico -el haz de relaciones intratextuales y de autocitas que su presencia permite describir- constituye uno de los factores determinantes de la coherencia macrotextual de toda su narrativa.
Taking into consideration Consolo's work in its entirety, one can see from his first texts -not from Il sorriso dell'ignoto marinaio, nor only in that novel- how the reference to iconographic discourse becomes the privileged channel through which flows the gushing subject of reflection on the nature of writing, whilst the increase in allusions to plastic imagery -the flow of intratextual relationships and self-quoting that its presence allows a description of- represents one of the determining factors in the macrotextual coherence of all his narrative.

2005 - 10.5565/rev/qdi.87
Quaderns d'Italià, N. 10 (2005) , p. 63-77  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.