Resultats globals: 43 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 38 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 38 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 1.0 MB Emociones dominantes en contexto de protesta : Análisis del caso ecuatoriano en Twitter / Baquerizo-Neira, María Gabriela (Universidad Casa Grande (Equador)) ; García Plúa, Juan Carlos (Universidad de Guayaquil (Equador)) ; Fernández Pedemonte, Damián (Universidad Austral (Equador))
El uso de Twitter como plataforma expansiva del mensaje es cada vez más frecuente en el activismo político y ciudadano en Latinoamérica. Este artículo busca describir cómo aparecen y se desarrollan las emociones en los tweets durante las protestas sociales en Ecuador en 2019. [...]
The use of Twitter as an expansive message platform is increasingly frequent in political and citizen activism in Latin America. This article seeks to describe how emotions appear and develop in tweets during social protests in Ecuador in 2019. [...]
L'utilisation de Twitter comme plateforme de messages expansifs est de plus en plus fréquente dans l'activisme politique et citoyen en Amérique latine. Cet article cherche à décrire comment les émotions apparaissent et se développent dans les tweets pendant les manifestations sociales en Équateur en 2019. [...]
A utilização do Twitter como plataforma de mensagens expansiva é cada vez mais frequente no activismo político e cívico na América Latina. Este artigo procura descrever como as emoções aparecem e se desenvolvem nos tweets durante os protestos sociais no Equador em 2019. [...]

2023 - 10.5565/rev/redes.969
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 2 (2023) , p. 132-149 (Articulos)  
2.
13 p, 227.2 KB Retos particulares de la comunicación del Consejo de la Unión Europea / Nuño Molina, Ignacio (Consell de la Unió Europea)
La Unión Europea (UE) es un proyecto político que se creó en 1957. Hoy engloba 27 países y 447. 7 millones de personas. La manera como las instituciones europeas, en concreto el Consejo de la UE y el Consejo Europeo, se comunican con los ciudadanos se ha visto sacudida por la revolución digital que estamos viviendo. [...]
La Unió Europea (UE) és un projecte polític que es va crear el 1957. Avui engloba 27 països i 447. 7 milions de persones. La manera com les institucions europees, concretament el Consell de la UE i el Consell Europeu, es comuniquen amb els ciutadans s'ha vist sacsejada per la revolució digital que estem vivint. [...]
The European Union (EU) is a political project that was created in 1957. Today it encompasses 27 countries and 447. 7 million people. The way that the European institutions, specifically the Council of the EU and the European Council, communicate with citizens has been shaken by the digital revolution that we are experiencing. [...]

2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.36
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 2 (2022) , p. 127-139 (Notes)  
3.
19 p, 578.0 KB La evaluación de las políticas educativas TIC : análisis del impacto del Sistema Educativo Digital (SED) / Ruiz Domínguez, Miguel Ángel (Universidad Internacional de La Rioja) ; Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna) ; Feliciano García, Luis Antonio (Universidad de La Laguna)
En esta investigación se analizó el impacto del Sistema Educativo Digital (SED) impulsado por el INTEF del Ministerio de Educación español en los centros de enseñanza de Ceuta y Melilla. El propósito fue evaluar el efecto de una política educativa TIC a través de un modelo ecléctico propio basado en metodologías mixtas. [...]
En aquesta investigació s'ha analitzat l'impacte del Sistema Educatiu Digital (SED) impulsat per l'INTEF del Ministeri d'Educació espanyol als centres d'ensenyament de Ceuta i Melilla. S'ha mirat d'avaluar l'efecte d'una política educativa TIC a través d'un model eclèctic propi basat en metodologies mixtes. [...]
This study analyses the impact of the Digital Educational System (SED) offered to schools in Ceuta and Melilla by the Spanish Ministry of Education's National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF). [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1469
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 461-479 (Temas de investigación)  
4.
15 p, 4.2 MB #EsteVirusloParamosUnidos : war-like political communication on Twitter. Creating homogeneous communities in the Covid-19 crisis / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dergacheva, Daria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the political communication on Twitter of the Government of Spain at the height of the Covid-19 pandemic. The #estevirusloparamosunidos campaign on Twitter is monitored during the dates with the worst results in terms of fatalities (March 31th- April, 4th, 2020). [...]
Se analiza la comunicación política en Twitter del Gobierno de España en el pico de la pandemia de Covid-19. La campaña en Twitter #estevirusloparamosunidos fue monitorizada durante las fechas con los peores resultados en términos de fallecimientos (31 de marzo-4 de abril). [...]

2021 - 10.5209/esmp.75758
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, núm. 4 (2021) , p. 1227-1241  
5.
21 p, 383.1 KB Pandemia y guerra : narrativas de crisis y liderazgo. Análisis de las estrategias discursivas presidenciales en el inicio de la pandemia del COVID-19 / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción. Las crisis provocadas por acontecimientos imprevistos como el COVID-19 ponen a prueba las capacidades de comunicación y liderazgo de los actores políticos. Como respuesta, estos políticos establecen estrategias comunicativas que buscan redefinir y reforzar su liderazgo (y su imagen) ante la opinión pública. [...]
Introduction. Crises caused by unforeseen events such as COVID-19 challenge political actors' communication and leadership abilities. In response, these politicians establish communication strategies that seek to redefine and reinforce their leadership (and their image) before public opinion. [...]

2021 - 10.4185/RLCS-2021-1500
Revista latina de comunicación social, Núm. 79 (2021) , p. 1-21
2 documents
6.
18 p, 202.3 KB The handling of political disinformation in the TV series "Yes, Minister" (BBC, 1980-1984) and its impact on YouTube / Bañón Hernández, Antonio M. (Universidad de Almería)
Yes, Minister is a series that has been part of the collective imagination of citizens in many English-speaking countries since the 1980s, in which disinformation is frequently used or mentioned by its main characters. [...]
Yes, Minister és una sèrie que forma part, des de la dècada dels vuitanta del segle passat, de l'imaginari col·lectiu dels ciutadans de nombrosos països de parla anglesa. La desinformació hi és freqüentment usada o esmentada pels seus personatges principals. [...]
Yes, Minister es una serie que forma parte, desde la década de los ochenta del siglo pasado, del imaginario colectivo de los ciudadanos de numerosos países de habla inglesa. En ella, la desinformación es frecuentemente usada o mencionada por sus principales personajes. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3424
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64 (juny 2021) , p. 9-25 (Articles)
2 documents
7.
23 p, 842.0 KB El efecto de la exposición a los sondeos preelectorales en el comportamiento de los votantes en las elecciones autonómicas en Andalucía de 2018 / Ramírez Dueñas, José María (Universidad Complutense de Madrid. Sección Departamental de Sociología Aplicada) ; Vinuesa Tejero, María Lourdes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Los sondeos preelectorales se han convertido en una herramienta de comunicación política para partidos políticos y medios de comunicación. Este trabajo ha pretendido estudiar el efecto de la exposición a las encuestas en el comportamiento electoral de los votantes para las elecciones autonómicas de Andalucía de 2018. [...]
Els sondeigs preelectorals han esdevingut una eina de comunicació política per a partits polítics i mitjans de comunicació. Aquest treball ha pretès estudiar l'efecte de l'exposició a les enquestes en el comportament electoral dels votants per a les eleccions autonòmiques d'Andalusia de 2018. [...]
Pre-election polls have become a tool of political communication for political parties and the media. This study has tried to study the effect of exposure to polls on the electoral behavior of voters for the 2018 Andalusian regional elections. [...]

2021 - 10.5565/rev/papers.2711
Papers : revista de sociologia, Vol. 106 Núm. 2 (2021) , p. 167-189 (Artículos)  
8.
6 p, 144.6 KB Comunicación política y estrategia mediática del populismo de derecha : los casos de Alternativa para Alemania y de Agrupación Nacional - una apreciación general / Harkort, Viviane (Universidad de Bremen. Centro de Investigación de Medios, Comunicación e Información.)
Mediante los aportes de la investigación en ciencias de la información y de la comunicación, este artículo brinda una visión general sobre la estrategia de la comunicación de los populistas de derecha. [...]
The following article gives an overview of research in communication studies on right-wing populist communication strategies. In a comparative approach, the topic is presented and contextualized using the examples of the right-wing populist parties "Alternative für Deutschland" and the French "Rassemblement National". [...]

2019 - 10.35659/designis.i31p359-368
DeSignis, Núm. 31 (2019) , p. 359-368  
9.
25 p, 1.1 MB Opinar de política en la prensa escrita española. Análisis del período Elecciones Generales en España, 2015 / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cunha, Isabel Ferin (Universidade de Coimbra)
Introducción. El presente artículo es parte de los resultados obtenidos por el autor en su investigación de doctorado titulada 'Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social'. [...]
This article is part of the results obtained by the author during his doctorate research entitled "Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social". [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1169
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 349-373
2 documents
10.
10 p, 3.0 MB Protestando en Twitter : ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública / Saura Casanova, Geo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Luengo Navas, Julián (Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía) ; Martos, José Manuel (Universidad Internacional Iberoamericana. Departamento de Educación)
La utilización de las redes sociales con fines reivindicativos ha sido un elemento esencial en las recientes protestas globales contra las medidas económicas de privatización de los servicios públicos. [...]
The use of social networks for protest purposes has been an essential element in recent global protests against the economic measures of privatization of public services. Social networks are changing political communication, mobilization and organization of collective protests. [...]

2017 - 10.3916/C53-2017-04
Comunicar, Vol. 25 Núm. 53 (2017) , p. 39-48
2 documents

Articles : 38 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas : las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
26 p, 641.1 KB La campanya permanent municipal i el candidat : què preval més? / Rius Nicolau, Marta ; Colomé, Gabriel, 1955-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Malgrat estar estipulat que les campanyes electorals només es desenvolupen durant quinze dies, la societat interconnectada i mediatitzada en la qual vivim actualment ha convertit les campanyes en permanents i el candidat en la campanya pròpiament dita, ja que actua com a personificació del projecte electoral. [...]
A pesar de estar estipulado en que las campañas electorales sólo se desarrollan durante quince días, la sociedad interconectada y mediatizada en la que vivimos actualmente ha convertido las campañas en permanentes y al candidato en la campaña propiamente dicha, puesto que actúa como personificación del proyecto electoral. [...]
Despite the rule being that election campaigns only take place over the span of a fortnight, the interconnected and media-driven society which we currently live in has turned them into near-permanent campaigns, in which candidates are the actual campaign, acting as a personification of the electoral project. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
2.
604 p, 6.6 MB Evaluación y análisis del "media policy-making" de la reforma socialista del sector audiovisual y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (2004-2011) / Mani Redondo, Patrícia ; Llorens Maluquer, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de las políticas de comunicación (media policy-making) del mandato del Gobierno español socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). [...]
This doctoral thesis analyses the media policy-making process of the socialist Spanish Government term led by José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). On one hand, it evaluates the 2004 audiovisual sector reform plan and its subsequent implementation from the approval of the audiovisual sector legislative measures initiated by this Government between 2004 and 2011. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
3.
48 p, 899.6 KB Prisión permanente revisable : influencia de los medios de comunicación en la reforma penal / Moragues García, Marta ; Baucells i Lladós, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo se divide en dos partes. En la primera, se realiza una revisión de la literatura existente en torno al efecto de los medios de comunicación sobre la conformación de la agenda política y pública. [...]
This paper is divided into two parts. In the first part, a review of the existing literature on the effect of mass media on setting and building the political and public agenda will be discussed. Theories of agenda setting and agenda building state this process of influence on the media agenda and public policy. [...]

2016
Grau en Criminologia [805]  
4.
79 p, 1.6 MB La influència de la propietat dels mitjans de comunicació en el flux d'informació / Palomo Sabata, Álvaro ; Pujol Ozonas, Cristina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball analitza la manera en què la propietat dels mitjans, en la mesura en què pertanyen a conglomerats empresarials amb interessos econòmics que van més enllà del seu àmbit d'influència, pot manipular el flux d'informació en matèries sensibles a la ciutadania però contraries als seus interessos.
El trabajo analiza la manera en que la propiedad de los medios, en la medida en que pertenecen a conglomerados empresariales con intereses económicos que van más allá de su ámbito de influencia, puede manipular el flujo de información en materias sensibles a la ciudadanía pero contrarias a sus intereses.
The paper analyzes the way in which media ownership, because they belong to financial conglomerates with economic interests that reach way beyond their sphere of influence, can manipulate the flow of information on sensitive matters to citizenship but opposite to their interests.

2015
Grau en Periodisme [971]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.