Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
25 p, 1.5 MB Barcelona no es Silicon Valley : una aproximación crítica al modelo "hélices de la innovación" / Cereceda Otárola, Marcos (Universidad Autónoma de Chile) ; Roig de Zárate, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sostenemos que en Barcelona existe una multiplicidad de proyectos y experiencias innovadoras que desbordan del modelo de innovación de la "Triple Hélice" de la innovación" de Henry Etzkowitz y Leydesdorff (2000). [...]
We argue that in Barcelona there is a multiplicity of innovative projects and experiences that go beyond Henry Etzkowitz and Loet Leydesdorff's (2000) "triple helix" model of innovation. The research results point to the coexistence of dominant innovation practices and emerging innovation practices. [...]

2022 - 10.5565/rev/athenea.2770
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 22 Núm. 1 (2022) -2770 (Artículos)  
2.
21 p, 221.0 KB Scientific innovation : A conceptual explication and a dilemma / Sturm, Thomas Kurt (Universitat Autònoma de Barcelona)
I offer an analysis of the concept of scientific innovation. When research is innovated, highly novel and useful elements of investigation begin to spread through a scientific community, resulting from a process which is neither due to blind chance nor to necessity, but to a minimal use of rationality. [...]
Ofrezco aquí un análisis del concepto de innovación científica. Cuando se innova en la investigación, los elementos de investigación altamente novedosos y útiles comienzan a extenderse a través de una comunidad científica como resultado de un proceso que no se debe ni al ciego azar ni a la necesidad, sino a un uso mínimo de la racionalidad. [...]

2019 - 10.1387/THEORIA.20652
Theoria, Vol. 34 Núm. 3 (2019) , p. 321-341  
3.
20 p, 575.1 KB ¿Todos los caminos llevan a Roma? Incentivos fiscales, ayudas directas y la inversión empresarial en I+D / Busom i Piquer, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Ros, Ester (Universidad Carlos III de Madrid) ; Corchuelo Martínez-Azua, Beatriz (Universidad de Extremadura)
Zer neurriraino bete dezakete zuzeneko laguntzek eta enpresetako I+Grako pizgarri fiskalek jakintzaren arloko inbertsio pribatuaren helburua? Lotuta al dago bi laguntzak jasotzea haiek existitzea justifikatzen duten merkatuaren balizko akatsekin? Enpresa berek baliatzen al dituzte tresna horiek denboran zehar? Espainiako industria-enpresei buruzko bi datu-base erabilita, gure ikerketan aurkitu dugu desberdintasun nabarmenak daudela kenkari fiskaletarako eta zuzeneko laguntzatarako sarbidean eragiten duten aldagaien artean. [...]
¿Hasta qué punto las ayudas directas y los incentivos fiscales a la I+D empresarial pueden cumplir el objetivo de aumentar la inversión privada en conocimiento? ¿Está relacionada la recepción de ambas ayudas con los posibles fallos de mercado que justifican la existencia de las mismas? ¿Tienden a aprovechar estos instrumentos a lo largo del tiempo las mismas empresas? Utilizando dos bases de datos de empresas industriales españolas, en nuestra investigación encontramos que existen diferencias significativas entre las variables que inciden en el acceso a deducciones fiscales y a ayudas directas; también detectamos una persistencia elevada en su uso. [...]
To what extent can direct support and tax incentives for business R&D reach the goal of increasing private investment in knowledge? Is reception of each type of support related to the potential market failures that justify their existence? Do the same firms benefit from them over time or is there renewal? We analyze two data sets of Spanish industrial companies and find that there are significant differences between the variables that influence access to tax deductions and to direct support. [...]

2015
Ekonomiaz, Núm. 88 (2015) , p. 262-281  
4.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
5.
30 p, 180.6 KB Entornos y motores para la innovación en las políticas públicas / Brugué, Quim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Boada, Júlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Vivimos tiempos de incertidumbre y de cambio y, por lo tanto, se nos exige flexibilidad, adaptabilidad y, sobre todo, innovación. La innovación se ha convertido en un concepto clave, pues sin ella parece difícil hacer frente a los desconcertantes retos que nos está planteando el siglo XXI. [...]
We live in an age of uncertainty and change and, consequently, we are asked to be flexible and innovative. Innovation has become a magic concept -a key tool for addressing the complex challenges of the new millennium. [...]

2014
Revista del CLAD Reforma y Democracia, Núm. 59 (Jun 2014) , p. 5-34  
6.
5 p, 122.0 KB Análisis de las estrategias de diseminación de resultados de proyectos de investigación e innovación en didáctica de las ciencias : el proyecto Desire / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En este estudio presentamos un análisis de las estrategias de diseminación de resultados utilizadas en proyectos financiados de didáctica de las ciencias con el fin de identificar las dificultades y necesidades de los diversos agentes implicados: coordinadores de proyectos o investigadores, profesores de ciencias de secundaria, diseñadores de políticas educativas, gestores de proyectos en museos de ciencia y organizadores de eventos de divulgación científica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1737-1741 (Innovacions didàctiques)  
7.
10 p, 96.2 KB Efectos de las políticas ambientales sobre la competitividad / Puig Ventosa, Ignasi ; Freire González, Jaume
Existe una gran controversia sobre los efectos de las políticas ambientales sobre la competitividad de las empresas y sobre las economías nacionales. A pesar de que, en general, hay instrumentos que, a corto plazo, producen costes sobre determinados sectores (los más contaminantes), los efectos a largo plazo sobre el conjunto de la economía son más complejos, y las propias políticas ambientales desatan diferentes mecanismos positivos para el sistema económico, tales como la innovación, un funcionamiento más eficiente de los mercados, la aparición de nuevas oportunidades o la mejora de la imagen de las empresas. [...]
There is a strong controversy about the effects of environmental policies on companies' competitiveness and on national economies. Although there are environmental policies that, in the short term, induce costs on some sectors and, in particular, the most polluting ones, the effects of these costs on the economy as a whole are not that clear in the long run. [...]

2007
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 6 (2007) p. 52-61  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.