Resultats globals: 158 registres trobats en 0.04 segons.
Llibres i col·leccions, 34 registres trobats
Documents de recerca, 26 registres trobats
Articles, 97 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions 34 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
41 p, 1.3 MB Campaigning for “Education for All” histories, strategies and outcomes of transnational advocacy coalitions in education / Verger, Antoni, ed. (Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Novelli, Mario, ed. (Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Mundy, Karen, ed. ; Eickelberg, Anja, ed. ; Grant, Laura, ed. ; Hilgersom, Selma, ed. ; Hoop, Joosje, ed. ; Plaat, Felice van der, ed. ; Sarfaty, Jonah, ed.
Rotterdam : Imprint: SensePublishers, 2012  
2.
17 p, 203.0 KB Conclusiones / Bonal, Xavier ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- ; Calderón, Eduardo ; Pros, Núria
Barcelona Fundació Carles Pi i Sunyer 2005 (Estudis (Fundació Carles Pi i Sunyer d'Estudis Autonòmics i Locals) ; 18)
La Descentralización educativa en España. Una mirada comparativa a los sistemas escolares de las Comunidades Autónomas, 2005  
3.
12 p, 116.9 KB Introducción / Bonal, Xavier ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- ; Calderón, Eduardo ; Pros, Núria
Barcelona Fundació Carles Pi i Sunyer 2005 (Estudis (Fundació Carles Pi i Sunyer d'Estudis Autonòmics i Locals) ; 18)
La Descentralización educativa en España. Una mirada comparativa a los sistemas escolares de las Comunidades Autónomas, 2005  
4.
23 p, 492.4 KB Public-private partnerships in education : exploring different models and policy options / Verger, Antoni, autor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moschetti, Mauro, autor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Open Society Foundations, entitat editora.
Public-private partnerships (PPPs) are increasingly perceived as an appropriate policy approach to provide education for all in many different contexts. Key education stakeholders suggest that, by partnering with the private sector, governments can expand their education systems in a more efficient and effective way. [...]
New York : Open Society Foundations, 2016  
5.
289 p, 1.1 MB Política educativa i igualtat d'oportunitats : prioritats i propostes ; Primera edició / Ferrer, Ferran, editor literari ; Bonal, Xavier, editor literari ; Essomba, Miquel Àngel, editor literari ; Fundació Jaume Bofill, entitat editora
Barcelona : Fundació Jaume Bofill : 2004 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) ; 42)  
6.
18 p, 367.7 KB Pobreza multidimensional e educabilidade no Brasil / Pereira, Rosângela (Universidad de Brasilia) ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo analisa a natureza da relação entre duas dimensões do desenvolvimento humano: conhecimento e condições de vida. Busca-se responder a seguinte questão: qual a influência das distintas dimensões da pobreza familiar sobre a defasagem idade-série no ensino obrigatório? O nível de bem-estar das famílias será medido por indicador de pobreza familiar multidimensional, construído a partir dos micro-dados do IBGE/PNAD, para o ano de 2008. [...]
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
7.
22 p, 442.4 KB Aplicación del enfoque de capacidades a las desigualdades educativas en Brasil / Gallego Duque, Liliana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mediavilla, Mauro (Universitat de València) ; Pereira, Rosângela (Universidade Federal de Mato Grosso)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
8.
17 p, 340.2 KB Los derechos de la infancia y el derecho a la educación en América Latina / Dávila, Paulí (Universidad del País Vasco) ; Naya Garmendia, Luis M. (Universidad del País Vasco)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
9.
32 p, 535.3 KB Políticas educativas y derecho a la educación en Argentina : un análisis de las metas educativas en el nuevo escenario latinoamericano / Feldfeberm, Myrian (Universidad de Buenos Aires) ; Saforcada, Fernanda (Universidad de Buenos Aires)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
10.
16 p, 300.9 KB Las Escalas de decisión política sobre la Educación para Todos en América Latina / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
a Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  

Llibres i col·leccions : 34 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 26 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
429 p, 6.7 MB Las Escuelas ante el mercado : análisis de las respuestas de la oferta escolar en un entorno de competencia: el caso de Chile / Zancajo, Adrià, autor ; Bonal, Xavier, supervisor acadèmic ; Verger, Antoni, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Desde la década los ochenta, las reformas de mercado en educación han sido adoptadas en diversos países. Este tipo de políticas sitúa la elección de las familias y la competencia entre las escuelas en el centro de su ontología, convirtiéndose en los mecanismos principales que deben permitir la mejorar la calidad de los sistemas educativos. [...]
Since the 1980s, market reforms in education have been adopted in a number of countries. This type of policy places the choice of families and competition between schools as the main mechanisms to improve the quality of education systems. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
2.
313 p, 2.0 MB Lineamientos estratégicos para el diseño de una educación técnico-profesional que facilite el desarrollo socioeconómico local de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins en Chile / Ubilla Espinoza, Manuel Jesús, autor ; Sala Roca, Josefina, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La investigación que a continuación presentamos, tiene como principal objetivo indagar sobre los problemas que genera el centralismo del proyecto educativo nacional y su incapacidad de articular de forma efectiva los polos de desarrollo regionales con la Educación Profesional Técnica y Superior, en Chile. [...]
The research that follows has as its main objective to inquire the problems generated by the centralism of the national educational project and its inability to effectively articulate the poles of regional development with the professional technical and higher education in Chile. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
15 p, 388.8 KB Radiografía de las huelgas docentes en la Argentina : conflicto laboral y privatización de la educación / Narodowski, Mariano, autor (Universidad Torcuato di Tella) ; Moschetti, Mauro, autor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alegre, Silvina, autor (Universidad Nacional Arturo Jauretche)
El estudio presenta evidencia respecto de las huelgas docentes y las jornadas no trabajadas por este motivo para la Argentina, en el período 2006-2012. En primer lugar, se analiza el comportamiento de estas huelgas tanto en el nivel nacional como en cada provincia. [...]
Buenos Aires : Universidad Torcuato Di Tella , 2013 (Working papers (Universidad Torcuato Di Tella, Área de Educación))  
4.
65 p, 1.7 MB Manual para el estudio de la privatización educativa en América Latina / Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal del documento es ofrecer una serie de herramientas conceptuales y metodológicas con las que profundizar en la investigación del fenómeno de la privatización educativa en América Latina. [...]
Brussels Education International 2017  
5.
100 p, 2.0 MB La privatización educativa en América Latina : una cartografía de políticas, tendencias y trayectorias / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moschetti, Mauro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona)
La privatización de la educación es un fenómeno global que se presenta de forma especialmente acusada en algunas regiones del planeta. América Latina es la región en que la privatización de la provisión educativa ha crecido de forma más pronunciada y constante en las últimas décadas. [...]
Brussels Education International 2017  
6.
128 p, 2.2 MB Essays on family, health Inequalities and labor dynamics / Kulikova, Yuliya ; Guner, Nezih, dir. ; Rute Cardoso, Ana, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica
En aquesta tesi, considero la família com la unitat encarregada de prendre decisions en l'economia i estudio les implicacions d'aquestes decisions per les desigualtats en indicadors de salut i del mercat laboral, dos aspectes fonamentals per al benestar dels individus. [...]
In this thesis I consider family as a basic unit of the decision-making in the economy and I study the implications of these decisions for health inequalities and labor supply, very important socioeconomic outcomes. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
378 p, 9.2 MB La Relació socioeducativa : una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut / Monseny Martínez, Myrte ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La relació socioeducativa: una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut, és una tesi doctoral que aprofundeix en la vinculació de la perspectiva de la Pedagogia Social als plantejaments de la intervenció en les polítiques de joventut. [...]
The socio-educational relationship: a proposal analysis in youth policies is a thesis that explores the link between the Social Pedagogy perspective and its relation with the intervention approaches in youth policies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
82 p, 3.6 MB Public-private partnerships in Colombian education: the equity and quality impications of "Colegios en concesión" / Termes, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López, Lizeth, col. (Fundación Escuela Desarrollo) ; Ramírez, Yenny C., col. (Fundación Escuela Desarrollo) ; Sierram Angélica, col. (Fundación Escuela Desarrollo)
Charter schools are one of the most iconic public-private partnership (PPP) formulas in education. Nonetheless, despite charter school programs having been implemented in some countries for decades and their global diffusion, evidence on their impact in education systems is far from conclusive. [...]
2015 (ESP Working paper series ; 66)  
9.
45 p, 412.1 KB When one door closes : the impact of the hagwon curfew on the consumption of private tutoring in the Republic of Korea / Choi, Hoon ; Choi Mendizábal, Álvaro B. (Álvaro Borja) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
The Korean government has struggled against the proliferation of private tutoring for more than four decades. In 2006, state education authorities imposed a restriction on operating hours of hagwon (private tutoring academies or cram schools) in an attempt at reducing the economic and time resources spent on private tutoring. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2015 (XREAP ; 2015-06)  
10.
82 p, 356.5 KB Flexibility, life course, and educational and training systems how the institutional framework related to educational and training system contribute to secure freely chosen life courses for young adults in France, Germany, Italy and Spain / Joseph , O. (Centre d'études et des recherches sur les qualifications) ; López Andreu, Martí (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Verd Pericàs, Joan Miquel (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Moncel, N. (Centre d'études et des recherches sur les qualifications) ; Bartelheimer, P. (Soziologisches Forschungsinstitut) ; Büttner, R. (Soziologisches Forschungsinstitut) ; Abbateccola, E. (DiSA) ; Poli. S. (DiSA)
[S.l.] : [s.n.] , 2008  

Documents de recerca : 26 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Articles 97 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
2 p, 98.9 KB El fomento de la lectura en la educación primaria / Correig, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Costa Agramunt, Pere (CEIP Escola Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Catalunya))
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 113-114 (Jul 2002) , p. 50-51  
2.
4 p, 134.3 KB Diversidad y educación en el Reino Unido : la derrota de la equidad / Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La atención a la diversidad del alumnado en la escuela depende del concepto que la sociedad tiene sobre esa misma diversidad. El Reino Unido, país liberal por excelencia, ha aplicado habitualmente medidas de política educativa que garanticen la libertad en educación. [...]
2006
Aula de innovación educativa, Núm. 150 (2006) , p. 71-75  
3.
3 p, 113.9 KB Los proyectos educativos de la ciudad. Una experiencia de gobernanza local / Blanco, Ismael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El Proyecto Educativo de Ciudad se basa en la participación ciudadana, la planificación estratégica y la corresponsabilidad social en la educación formal, no formal e informal. En este sentido, comparte con otros proyectos ciudadanos el hecho de ser un instrumento de gobernanza. [...]
2006
Aula de innovación educativa, Num. 152 (2006) , p. 18-21  
4.
5 p, 61.2 KB Competencia social y ciudadana / Pagès, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El artículo presenta la evolución y las principales características de la competencia social y ciudadana, así como algunos conocimientos, habilidades y actitudes que pueden concretarla. Ejemplifica su desarrollo en relación con las áreas de conocimiento del medio social y cultural de educación primaria, ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria obligatoria y educación para la ciudadanía.
2009
Aula de innovación educativa, Núm. 187 (2009) , p. 7-11  
5.
20 p, 133.7 KB Different models in educational regional policies in Spain / Sánchez López, Eliseo R.
The paper aims to analyze the processes of design and formulation of secondary educational policies in three autonomous communities of Spain, in a context of uncertainty and ambiguity. The paper is the result of an ongoing research project which aims to identify and analyze the inequalities that impact the citizens of three significant autonomous communities (the Basque Country, Andalusia and the region of Madrid) as a result of public policy choices of their political leaders. [...]
2013
Analele Universităţii din Bucureşti : seria ştiinţe politice, Vol. 15 Núm. 2 (2013) , p. 75-94  
6.
6 p, 320.2 KB Motivaciones, expectativas y retos de los adultos al regresar a la escuela en la ciudad de Bogotá D.C, Colombia / Bonilla Peña, Karen Johanna (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Zambrano González, Néstor Alexander (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
En este artículo se presentan algunas motivaciones, expectativas y retos que encuentran los adultos al regresar al Sistema Educativo Colombiano -específicamente en Bogotá-, y se identifican algunos aspectos que requieren modificación dentro del modelo de formación previsto para ellos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3769-3774 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 122.0 KB Análisis de las estrategias de diseminación de resultados de proyectos de investigación e innovación en didáctica de las ciencias : el proyecto Desire / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En este estudio presentamos un análisis de las estrategias de diseminación de resultados utilizadas en proyectos financiados de didáctica de las ciencias con el fin de identificar las dificultades y necesidades de los diversos agentes implicados: coordinadores de proyectos o investigadores, profesores de ciencias de secundaria, diseñadores de políticas educativas, gestores de proyectos en museos de ciencia y organizadores de eventos de divulgación científica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1737-1741 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 144.5 KB ¿Las políticas previenen el abandono escolar? Ambigüedad en Bruselas y omisión en Madrid / Fontdevila, Clara ; Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los autores del artículo analizan las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro en la Unión Europea, así como su recontextualización por parte del Gobierno de España. Se repasan las distintas perspectivas que han motivado las decisiones políticas, poniendo en evidencia la marginación de aquellas propuestas ligadas a la prevención y orientadas a la cohesión social, más notable a nivel español.
2015
Cuadernos de Pedagogía, 2015, p. 44  
9.
14 p, 257.4 KB El dret a l’educació a Catalunya / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Aquest article revisa l’estat de la qüestió respecte al dret a l’educació a Catalunya. A partir de la revisió de dades i d’evidències qualitatives disponibles, el treball explora les principals mancances en el compliment efectiu d’aquest dret. [...]
2012
Docs Infància a Catalunya, Març 2012, p. 1-14  
10.
20 p, 137.4 KB Itinerarios formativos y laborales de los jóvenes graduados en formación profesional : sobre algunos prejuicios en la formación profesional / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La formación profesional, tanto la reglada como la no reglada, está siendo objeto en los últimos años de una atención especial en toda Europa, ya que está llamada a ser una de las vías principales de inserción laboral de una proporción cada vez mayor de jóvenes. [...]
The concern about vocational training (VT), school-based or not, is increasing around Europe during the last years. It is challenged to enrol a higher proportion of young people to offer them better conditions to find a job. [...]

2011
Sociologia del Trabajo, Núm. 72 (2011) , p. 137-155  

Articles : 97 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
9 p, 2.2 MB Las reformas en los dispositivos de formación contra el fracaso escolar y social en Europa : paradojas de un éxito / Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball)
El objetivo de esta ponencia es presentar de forma resumida los principales resultados de una investigación comparada relativa al análisis de "Las reformas implementadas en los dispositivos de formación contra el fracaso escolar y la exclusión social en Europa. [...]
1998
Congreso español de sociología. Corunya, La, Galícia, : 1998  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.