Resultats globals: 66 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 34 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Documents de recerca, 26 registres trobats
Articles 34 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 216.7 KB The impact of new European policies on the regulation of Spanish public service media : a decisive influence? / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Saldaña, Mercedes Muñoz (Universidad de Navarra)
This study analyses the extent to which European legislation and, in particular, the latest regulatory initiatives for audiovisual media and for digital markets and services affect the regulation of public service media (PSM) in Spain. [...]
Esta investigación analiza en qué medida la legislación europea, y especialmente las últimas iniciativas de regulación audiovisual y de los mercados y servicios digitales, afectan a la regulación de los Public Service Media (en adelante, PSM) en España. [...]

2023 - 10.15581/003.36.1.1-15
Communication & Society, Vol. 36 Núm. 1 (2023) , p. 1-15
2 documents
2.
58 p, 648.8 KB La Ley General de la Comunicación Audiovisual a examen crítico / Zallo, Ramón (Universidad del País Vasco)
Tras un debate parlamentario intenso se aprobó (2022) la Ley General de la Comunicación Audiovisual que traspone y concreta la Directiva Europea de Servicios de la Comunicación Audiovisual (2018) y tiene como novedades temáticas, la regulación de las plataformas de intercambio de videos y un tratamiento de los servicios audiovisuales a petición, más preciso que el que se reguló en la ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010. [...]
2023
Lecciones del Portal de la Comunicación, (2 Mayo 2023)  
3.
19 p, 350.6 KB Modelo de análisis del uso de internet para promover la participación ciudadana en los procesos de toma de decisión pública (poderes Ejecutivo y Legislativo) / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta una metodología de evaluación, sustentada en el análisis de contenido, que puede aplicarse sobre estudios que pretendan valorar y comparar el uso estratégico que las instituciones públicas -poderes Legislativo y Ejecutivo- hacen de internet, con la intención de involucrar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones públicas. [...]
This article proposes an evaluative methodology, based on content analysis, for studies aiming to assess or compare the strategic use of internet made by public institutions to promote citizen involvement in public decision-making processes and, in particular, executive and legislative powers. [...]
O artigo apresenta metodologia de avaliação, suportada na análise de conteúdo que pode ser aplicada a estudos que procuram avaliar e comparar o uso estratégico da internet feito pelas instituições públicas -poderes legislativo e executivo- com objetivo de envolver a cidadania nos processos de tomada de decisões públicas. [...]

2012 - 10.11144/Javeriana.syp31-61.maui
Signo y Pensamiento, Vol. 31 Núm. 61 (2012) , p. 18-36  
4.
15 p, 243.5 KB La adaptación de los medios públicos al mercado digital : el caso de la televisión valenciana À Punt / González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objetivo: Analizar cómo se adapta À Punt, la cadena de televisión pública de la Comunidad Valenciana, al cambiante escenario digital actual, marcado por la expansión de las plataformas digitales y las nuevas pautas de consumo; y establecer qué estrategias son las más adecuadas para asegurar la vitalidad y la relevancia de un servicio público de televisión territorial. [...]
Purpose: This article has three aims: first, analyze how the public Valencian broadcaster À Punt is adapting to the current changing digital environment; second, study how it faces the expansion of digital platforms and new consumption patterns; and third, how it defines strategies to ensure the vitality and relevance of public television service in the region. [...]

2021 - 10.7263/adresic-026-03
aDResearch ESIC, Vol. 26 Núm. 26 (2021) , e263  
5.
22 p, 986.4 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. [...]
Els mitjans de servei públic europeus han començat, en pocs anys, un procés accelerat i divers d'expansió en xarxes socials i de desenvolupament d'aplicacions mòbils. D'aquesta manera, intenten sintonitzar amb les noves pautes de consum a través d'una oferta transversal dels seus continguts accessibles des de múltiples terminals digitals. [...]
In the course of a few short years, the European public service media have undertaken an accelerated and diverse process of expansion in social networks and of development of mobile applications. In this way, they seek to tune into the new consumption patterns through a transversal offering of content accessible from many digital devices. [...]

2020 - 10.2436/20.3008.01.195
Comunicació (Barcelona), Vol. 37 Núm. 2 (Noviembre 2020) , p. 33-54  
6.
11 p, 799.9 KB El estado de la investigación española en políticas de comunicación : una revisión bibliométrica (2002-2011) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta un análisis exploratorio de la producción científica española en el ámbito de las políticas de comunicación desde una aproximación bibliométrica. Se consideran los textos publicados por autores de instituciones españolas entre los años 2002 y 2011 en las principales revistas españolas del índice IN-RECS para el campo de comunicación y en las revistas internacionales del área de comunicación recogidas en Social Sciences Citation Index. [...]
The article presents an exploratory analysis of Spanish scientific production in the field of communication policies applying bibliometric techniques. The study considers papers published by authors from Spanish institutions between 2002 and 2011 in the main Spanish journals of the IN-RECS index for the field of communication and international journals in the area of communication included in the Social Sciences Citation Index. [...]

2013
Trípodos, Núm. 32 (2013) , p. 113-132  
7.
23 p, 198.9 KB Televisión sin fines de lucro en la Argentina de la Ley Audiovisual : el caso de Barricada TV / Marino, Santiago (Universidad Nacional de Quilmes) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en la Argentina en 2009 abrió la puerta a una modificación a fondo del sistema radiotelevisivo del país. Entre otros motivos, porque otorgaba una clara importancia a los medios sin fines de lucro y comunitarios, a los cuales reservaba un tercio del total del espacio radioeléctrico. [...]
With the passing of Argentina's Audiovisual Communication Services Law (LSCA) in 2009, the country's radio and TV media system went through a profound transformation. Among its many features, the law paid special attention to nonprofit community media, to which it reserved a third of the radio spectrum. [...]

2016 - 10.26422/aucom.2016.0502.mar
Austral comunicación, Vol. 5 Núm. 2 (2016)  
8.
26 p, 252.0 KB Medios de comunicación y modelos de desarrollo : de la modernización al buen gobierno / Fernández Viso, Ana (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació)
Este artículo describe y analiza en perspectiva histórica el rol que una de las instituciones centrales de la modernidad, los medios de comunicación, han desempeñado en los modelos y en las políticas de desarrollo impulsadas desde los años cincuenta por los actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo. [...]
This paper describes and analyzes, from a historical perspective, the role that one of the central institutions of modernity, the media, has played in the development models and policies promoted by the actors of the international aid system since the 1950s. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 132-158  
9.
21 p, 368.6 KB Los medios ciudadanos ante la digitalización en Francia y España. Una aproximación desde el derecho a comunicar / Reguero, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se revisa la normativa y las reivindicaciones de los medios ciudadanos o de la sociedad civil -conocidos también como medios del tercer sector, libres y/o comunitarios- en el proceso de digitalización de la radio y la televisión hertzianas en Francia y España. [...]
Este artigo revisa os regulamentos e as exigências da mídia cidadã ou da sociedade civil -também conhecidos como mídia do terceiro setor, livre e / ou na comunidade- no processo de digitalização do rádio e da televisão terrestre em França e Espanha. [...]

2011
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 13 Núm. 3 (2011)  
10.
8 p, 146.6 KB Democracia política, bem-estar cultural e mercados tecnológicos : eixos e valores para as novas políticas de comunicação / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Liberdade de expressão, valorização do pluralismo e o acesso à informação de qualidade são componentes fundamentais das democracias contemporâneas. O modelo de televisão pública européia é um exemplo positivo de diversidade informativa e cultural. [...]
Libertad de expresión, valoración del pluralismo y del acceso a información de calidad son componentes fundamentales de las democracias contemporáneas. El modelo de televisión pública europea es representativo de esta política de diversidad informativa y cultural. [...]
Freedom of expression, valorization of pluralism and access to information of quality are fundamental components of modern democracies. The model of European public television is a positive example of the cultural and informative diversity. [...]

2009
Líbero, Vol. 12 Núm. 23 (2009) , p. 19-26  

Articles : 34 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital : ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
3.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir" : la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  

Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
16 p, 846.2 KB Transparency of media ownership : Spain / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
Council of Europe, 2021
Transparency of media ownership. IRIS Special, 2021, p. 49-55  
2.
9 p, 167.0 KB Comunicación y salud pública : un estudio cualitativo sobre las opiniones de tomadores de decisión / Petracci, Mónica (Universidad de Buenos Aires) ; Rodríguez Zoya, Paula (Universidad de Buenos Aires)
La literatura coincide en señalar la presencia de la dimensión comunicacional en todas las fases de las políticas por las cuales el Estado se expresa en el espacio público (Petracci y Rodríguez Zoya 2017). [...]
Bellatera : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 55-63  
3.
16 p, 77.0 KB Las políticas de comunicación / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este capítulo trata esencialmente de las políticas públicas que han afectado al sector audiovisual catalán durante el bienio 2005-2006, sin olvidar otras medidas, como la reforma del Estatuto de Autonomía y sus efectos sobre las políticas de comunicación de la Generalitat o el modelo de ayudas a los medios que planteó el nuevo Gobierno tripartito. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Edicions UAB. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 217-231  

Documents de recerca 26 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
50 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (Canal Sur) / Subires Mancera, María Purificación (Universidad de Málaga)
El objeto de estudio del presente trabajo es el de analizar la estrategia de transformación digital e innovación de Canal Sur Televisión (RTVA), la cadena pública autonómica de Andalucía, y el de evaluar cómo se alinea con la Estrategia digital Europea. [...]
2021  
2.
38 p, 1.4 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Aragón TV) / Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
El presente informe tiene como objetivo general describir la estrategia digital que viene llevando a cabo la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), en relación con su principal canal de la televisión "Aragón TV", a fin de conocer el estado actual de su desarrollo en consonancia con la transformación digital del sector audiovisual. [...]
2021  
3.
32 p, 1.5 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Sociedad de Radiotelevisión del Principado de Asturias (TPA) / Álvarez Rivas, David (Universidad Complutense de Madrid)
La RTPA no tiene una estrategia multiplataforma en línea, que vaya más allá de la distribución lineal de televisión. No tiene una estrategia digital. Tiene prácticamente las mismas equiparaciones tecnológicas desde que nació, de eso hacen ahora 15 años. [...]
2021  
4.
24 p, 1.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso del Ente de Derecho Público Radiotelevisión Canaria (Televisión Canaria) / Rubio García, Dolores (Universidad Complutense de Madrid)
Aunque la cuestión más controvertida del Ente Público canario ha sido, sin duda, la externalización de la producción, la programación de TvCanaria ha logrado consolidarse como una opción que se sitúa a la altura del resto de televisiones que compiten actualmente dentro del panorama audiovisual estatal y autonómico. [...]
2021  
5.
23 p, 608.4 KB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso del Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (Castilla-La Mancha Media) / Pérez, María José (Universidad Complutense de Madrid)
En un ecosistema audiovisual marcado por la hibridación tanto en los soportes, como en los contenidos, los formatos y las audiencias, CMM ha buscado desde 2016 poner en marcha ciertos elementos de una estrategia digital acorde con sus recursos económicos, tecnológicos y profesionales, así como por el tamaño de su mercado y el entorno político.
2021  
6.
31 p, 1.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La organización interna de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se ha ido adaptando a las nuevas demandas de los mercados digitales. Se observa un notable desarrollo de los servicios y recursos digitales, acompañados con la participación en proyectos de ámbito europeo. [...]
2021  
7.
52 p, 1.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de Radio Televisión Madrid, S. A. (Telemadrid) / Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Príncipe Hermoso, Sergio (Universidad Complutense de Madrid)
Durante los últimos años RTVM ha hecho un esfuerzo para ir implementando su estrategia digital. Ha renovado su site web y APP, mejorando su diseño y dotándola de una optimización técnica para proporcionar una navegación más fácil e intuitiva, visionado de mayor calidad y rapidez, pensada para dinamizar su uso desde las redes sociales. [...]
2021  
8.
49 p, 2.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (À Punt Media) / González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo se centra en el caso de la cadena pública autonómica À Punt Media, de la Comunidad Valenciana. Está basado en análisis de documentos cualitativos de la propia corporación y de otras instituciones del territorio, en datos empíricos sobre redes sociales, aplicaciones móviles y audiencias digitales, y en entrevistas a responsables de las áreas de digitalización de la corporación. [...]
2021  
9.
65 p, 2.0 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura) / Agudiez Calvo, María del Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; Segoviano Monterrubio, Soledad (Universidad Complutense de Madrid)
Este informe ha tratado de perfilar y hacer comprensible la estrategia de transformación digital impulsada (y en desarrollo) por la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) en los últimos años: equipamiento, conectividad, habilidades digitales, principios generales -de inclusión, de participación, de transparencia-, recursos digitales, audiencias e innovación, entre otros.
2021  
10.
24 p, 516.8 KB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo: el caso de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (RTVG) / López Talavera, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid)
La Corporación CRTVG está centrada en abordar los desafíos del entorno digital. A este respecto, es necesario avanzar de cara a un modelo de plataforma digital, así como generar nuevos contenidos de interés desde la propia singularidad de la autonomía, e incrementar la inter-actividad y procurar así nuevos públicos, captando a los jóvenes y los adolescentes. [...]
2021  

Documents de recerca : 26 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.