Resultados globales: 18 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Materiales didácticos, Encontrados 2 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
23 p, 859.2 KB Interculturalidad y TIC en los posgrados de educación en el Ecuador / Tubay, Fanny (Universidad de Cuenca, Ecuador)
La investigación ha destacado la necesidad de abordar la compleja realidad de las sociedades culturalmente diversas, y la importancia que para ello tiene entrelazar multiplicidad de saberes y necesidades de enseñanza-aprendizaje. [...]
La recerca ha destacat la necessitat d'abordar la complexa realitat de les societats culturalment diverses, i la importància que per a això té entrellaçar diversitat de sabers i necessitats d'ensenyament-aprenentatge. [...]
The research has highlighted the need to address the complex reality of culturally diverse societies, and importance of intertwining the multiplicity of knowledge and teaching-learning needs for this. [...]
La recherche a mis en évidence la nécessité d'aborder la réalité complexe des sociétés culturellement diverses, et l'importance d'entrelacer la diversité des connaissances et les besoins d'enseignement-apprentissage pour cela. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.937
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e937 (Articles)  
2.
22 p, 185.2 KB La producción académica de los egresados del posgrado de instituciones de educación superior en México / Méndez Rebolledo, Teresita de Jesús (Universitat de Barcelona)
La sociedad del conocimiento es una transición de las economías industriales a las economías fundadas en el saber, que están basadas en inversiones en educación, formación, investigación y desarrollo. [...]
La societat del coneixement és una transició de les economies industrials a les economies fonamentades en el saber, basades en inversions en educació, formació, investigació i desenvolupament. D'aquí ve que interessi analitzar la trajectòria de graduació i els perfils professionals dels titulats en base a la producció acadèmica, la satisfacció amb les competències adquirides, amb el programa educatiu i amb la institució, com també, mitjançant l'anàlisi estadística de regressió lineal, donar resposta a la pregunta següent: en quina mesura la trajectòria de graduació es distingeix per la seva productivitat acadèmica? Les dades que s'utilitzen pertanyen a divuit universitats i institucions d'educació superior (IES) mexicanes. [...]
The knowledge society has marked a transition from industrial economies to knowledgebased economies characterized by investment in education, training, and research and development. In order to determine to what extent the exit pathway of graduates is distinguished by their academic productivity, we analyze the pathways and professional profiles of graduates based on their academic production, as well as satisfaction with the skills acquired, the educational program and the institution. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.897
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 261-282 (Monográfico)  
3.
14 p, 248.8 KB La formación especializada en el nivel de posgrado en España : másteres y doctorados en traducción con componente tecnológico / Veiga Díaz, María Teresa (Universidade de Vigo)
Este artículo revisa la formación de segundo y tercer ciclos en Traducción en España para determinar el peso de las tecnologías en su diseño curricular. La mitad de los programas analizados recogen alguna competencia, asignatura o línea de investigación relacionada con el conocimiento y manejo de tecnologías de la traducción.
Aquest article revisa la formació de segon i tercer cicles en Traducció a Espanya, per tal de determinar el pes de les tecnologies en el seu disseny curricular. La meitat dels programes analitzats recullen alguna competència, assignatura o línea de recerca relacionada amb el coneixement i ús de tecnologies de la traducció.
This paper reviews postgraduate studies in Translation in Spain and determines the weight of technologies in the curricula of such studies. About half the analysed training programmes include some competencies, courses or research lines related to the knowledge or use of translation technologies.

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.41
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 313-325  
4.
7 p, 201.3 KB O estado da arte da pesquisa em Psicologia do Esporte no Brasil / Fiorese Vieira, Lenamar (Universidade Estadual de Maringá (Brasil). Programa de Pós-Graduação Associado em Educação Física UEM/UEL) ; Andrade do Nascimento Junior, José Roberto (Universidade Estadual de Maringá (Brasil). Programa de Pós-Graduação Associado em Educação Física UEM/UEL) ; Lopes Vieira, José Luiz (Universidade Estadual de Maringá (Brasil). Programa de Pós-Graduação Associado em Educação Física UEM/UEL)
Este estudo objetiva investigar o estado da arte da publicação de artigos em Psicologia do Esporte no Brasil nas bases de dados Scielo e Scopus entre os anos de 2002 e 2012. A análise considerou o campo profissional no país, a pós-graduação, os congressos e periódicos nacionais da área da Psicologia e Educação Física. [...]
This study investigates the state of the art of articles on sport psychology published in Brazil in the Scopus and Scielo databases between the years 2002 and 2012. Our analysis took into account this professional field in Brazil, postgraduate courses, and conferences and national journals in the field of psychology and physical education. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 501-507  
5.
13 p, 1.6 MB Experiencias de posgrado sobre el envejecimiento a través de nubes de palabras / Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis (Universidad Pablo de Olavide) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
La experiencia de posgrado consiste en plantear al estudiantado una reflexión introspectiva a través de nubes de conceptos sobre los principales aspectos que caracterizan la Vejez, con la aplicación social Wordle (http://www. [...]
The university experience consists of raise the introspective reflection through clouds on major concepts that characterize old age with social application Wordle (http://www. wordle. net). This software enables you to design dynamically and easily social tag clouds from the concepts indicated. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (abril 2013) , p. 1-13  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
6 p, 44.5 KB Guia didàctica pel disseny virtual de cursos de postgrau en modalitat e-learning / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'interès general de la Universitat Autònoma de Barcelona -UAB- per adequar els seus estudis i metodologies als reptes i exigències que planteja l'Espai Europeu d'Educació Superior és una inquietud persistent des de l'aprovació de la Declaració de Bolònia. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Publicaciones periódicas Encontrados 2 registros  
1.
Ruta comunicación / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Ruta
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació, Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural, 2008-2019
9 documentos
2.
101 p, 687.1 KB Mestratges / Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Doctorat i de Formació Continuada
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1999-2000
3 documentos

Libros y colecciones Encontrados 3 registros  
1.
3 p, 105.2 KB Instrucció 7/2020, per la finalització del curs acadèmic 2019-2020 dels estudis propis de postgrau / Universitat Autònoma de Barcelona
2020  
2.
17 p, 169.2 KB La iniciación a la investigación jurídica en el trabajo de fin de máster : especial referencia al Máster Universitario de Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona / Sierra Noguero, Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho (4t: 2011 : Valladolid, Castilla y León)
La presente comunicación tiene por objeto el análisis del régimen jurídico de la iniciación a la investigación en el trabajo de fin de Máster Universitario. Además, se muestran las conclusiones de la experiencia obtenida en la evaluación y resultados de investigación del Máster Universitario de Derecho empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2011
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho, 2011, p. 1372-1388  
3.
137 p, 462.1 KB Estudis de doctorat / Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Doctorat i de Formació Continuada
Bellaterra : Escola de Doctorat i de Formació Continuada , 2000  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
50 p, 847.2 KB Danzando con el estrés. Programa de prevención del estrés a través de herramientas de Danza Movimiento Terapia en un grupo de estudiantes de doctorado : estudio piloto / Fernández Álvarez, Sara ; Rodriguez Jimenez, Rosa María, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El objetivo principal del presente estudio piloto de metodología mixta fue examinar el impacto de un taller de Danza Movimiento Terapia (DMT) sobre los niveles de estrés percibido y conciencia corporal. [...]
The main objective of the present mixed methodology study was to examine the impact of a Dance Movement Therapy (DMT) workshop on the levels of perceived stress and body awareness. A sample of 14 PhD students (12 women and two men) from the University of Granada without a diagnosis of stress. [...]

Bellaterra: 2020
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
2.
255 p, 4.0 MB Diseño e implementación de un modelo de formación permanente de equipos docentes en las universidades de postgrado del Ecuador / Chávez Vaca, Vinicio Alexander ; Ion, Georgeta, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente estudio propone el diseño de un modelo de formación pedagógica continua para los docentes de las Universidades de Postgrado del Ecuador. Por ello se realiza una revisión y presentación de los postulados teóricos que existen sobre el perfil y los modelos de formación que hasta el momento se han recomendado por otros investigadores y especialistas. [...]
The present study proposes the design of a model of continuous pedagogical training for the teachers of the Universities of Postgraduate of Ecuador. For this reason, a review and presentation of the theoretical postulates that exist on the profile and the training models to date have been recommended by other researchers and specialists. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
39 p, 1.0 MB La formación en traducción técnica en España / Canadell Giralt, Cristina ; Rodríguez-Inés, Patricia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es identificar todos los másteres, posgrados y cursos relacionados con la traducción técnica que se ofertan a nivel universitario en España. La hipótesis de partida es que, aunque la traducción técnica es una de las especialidades más demandadas en el mercado de la traducción español -y también mundial-, el volumen de formación en este campo y la visibilidad del sector son muy reducidos. [...]
L'objectiu d'aquest Treball de Fi de Grau és identificar tots els màsters, postgraus i cursos relacionats amb la traducció tècnica que s'ofereixen a nivell universitari a Espanya. La hipòtesi de partida és que, malgrat que la traducció tècnica és una de les especialitats amb més demanda al mercat de la traducció espanyol -i també mundial-, el volum de formació en aquest àmbit i la visibilitat del sector són molt reduïts. [...]
The aim of this End-of-Degree Dissertation is to identify all masters', postgraduate courses and other courses related to technical translation which are provided by Spanish universities. The initial hypothesis predicts that, even though technical translation is in high demand in the Spanish-and also in the global-market, training offer in this area and its visibility are rather limited. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
4.
271 p, 1.5 MB Ofertas docentes de programas de postgrado en universidades públicas de Venezuela / Contreras de Tapias, María Esther ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
4 documentos

Materiales didácticos Encontrados 2 registros  
1.
1 p, 206.3 KB Com incorporar recursos audiovisuals i textos d'altres / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Infografia que explica els passos a seguir per incorporar recursos audiovisuals (imatges, vídeos, música i sons), mapes o textos d'altres autors en una obra pròpia, tot respectant el dret a tercers.
2024 (Eines per a la recerca)
4 documentos
2.
1 p, 271.5 KB Treballs de fi d'estudis i drets d'autor : respecta'ls i protegeix-los! / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Guia amb informació sobre els aspectes més importants dels drets d'autor que cal tenir en compte en l'elaboració de treballs de final de grau (TFG), treballs de fi de màster (TFM) o postgrau, etc. [...]
2022 (Eines per a la recerca)
2 documentos

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada (TISA) / Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis del Treball
El Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada online te ofrece una formación especializada de postgrado destinada al conocimiento y uso de las técnicas de investigación avanzadas en el campo de las ciencias sociales y humanidades.
2023  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.