Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
11 p, 195.3 KB Poder político, económico y comunicativo en la sociedad neoliberal / Bergés Saura, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
El artículo analiza las relaciones entre poder económico, político y comunicativo en el modelo socioeconómico del capitalismo neoliberal. Se presentan primero las transformaciones en el poder económico para analizar después los distintos mecanismos que vinculan un poder económico en transformación con los medios de comunicación. [...]
The article analyses the relation between the economic, political and communicative power in the socioeconomic model named neoliberal globalisation. First, the transformations in the economic power are presented, to analyse then the mechanisms linking this economic power in transition with the media performance. [...]

2010
Revista latina de comunicación social, Núm. 65 (2010) , p. 244-254  
2.
17 p, 106.8 KB Desde los «efectos» mediáticos hasta la influencia cultural : fundamentos analíticos para una interpretación simbólica de las noticias / Luengo Cruz, María
Este artículo ofrece el marco teórico de la sociología cultural para situar las cuestiones sobre efectos y poder mediáticos en una dimensión simbólica que trasciende la división entre teorías funcionalistas y críticas de los medios de comunicación. [...]
This article provides the theoretical framework of cultural sociology to position arguments on the effects and power of the media in a symbolic dimension that transcends the division between the functionalist and critical theories of the effects of the media. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 113-129  
3.
19 p, 129.1 KB La nueva visibilidad / Thompson, John B.
Este articulo examina las características de una nueva forma de visibilidad que se ha convertido en un aspecto dominante del mundo moderno vinculado al desarrollo de los medios de comunicación de masas. [...]
This article examines the characteristics of a new form of visibility which has become a pervasive feature of the modern world and which is linked to the development of communication media. With the development of the media, the visibility of individuals, actions and events is severed from the sharing of a common locale. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v78n0.840
Papers : revista de sociologia, N. 78 (2005) p. 11-29  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.