Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
19 p, 611.6 KB Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula / Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Figueiras Ocaña, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Font, Vicenç (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Martínez, Mario (Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León (México))
El problema de investigación que se aborda en este artículo es la visualización de la práctica del aula de manera que queden resaltados los elementos esenciales de la actividad matemática en el desarrollo temporal de una clase (definiciones, propiedades, procesos matemáticos, etc. [...]
The research problem addressed in this paper is the visualization of the essential elements of the mathematical activity arising during classroom practice (definitions, properties, mathematical processes, etc. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.986
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 207-225  
2.
18 p, 383.4 KB Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profesor a la práctica / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; García, Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
El objetivo de esta investigación es describir y explicar la práctica del profesor. El contexto es la introducción del concepto de derivada en bachillerato (16-18 años). Mediante la noción «modelación de un mecanismo de construcción de conocimiento» se explica cómo el profesor genera oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes. [...]
This study aims to describe and explain teacher's practice. The teaching context was the introduction of derivative concept in secondary high school (16-18 year-old students). We introduce and use the notion «modeling a mechanism of construction of knowledge» to explain how the teacher generated learning opportunities to his pupils derived from his perspective. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.684
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 219-235  
3.
14 p, 143.6 KB Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas : implicaciones metodológicas / Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; García, María Mercedes (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. [...]
To analyse the mathematics teacher's practice involves making explicit a model of the student's learning (construction of mathematical knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher's practice in a way coherent with the chosen learning model. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3768
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 157-170  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
274 p, 1.8 MB El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica: enseñanza de la proporcionalidad / Torres Martín, Eugenia ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. [...]
The following thesis belongs to the field of didactics in mathematics, specifically in the research on the analysis of teaching practice by the mathematics teacher in the classroom. Its overall research objective is the analysis of teaching activity regarding the specific issue of proportionality and the levels involved in the study are Sixth grade of Primary and the First grade of Secondary. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
36 p, 228.7 KB Disseny i experimentació d'un model de formació del professorat per a aules de semiimmersió en llengua estrangera. 200700011 / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; CLILSI ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Cl projecte 2007ARIE00011 "Disseny i experimentació d'un model de formació del professorat per a aules de Semiimmersió en llengua estrangera" és una continuació de la recerca duta a terme en el marc del projecte 2006ARIE10011. [...]
This project is a continuation of the research undertaken under the framework of the project 2006ARIE10011. One of its outcomes was the design of a Teacher Education Component, which is aimed at enabling pre-service teachers to implement Content and Language Integrated Learning (CLIL) programmes. [...]

2009 (Memòria justificativa de recerca ARIE)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.