Resultats globals: 15 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 13 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
28 p, 793.8 KB Centros de Documentación Europea. Evolución y revisión de casos de éxito en ecosistemas digitales : 60 años de historia / Ramón Reyero, Eva (Universidad Francisco de Vitoria) ; Muñoz Ruiz, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació Europea)
Este año 2023 se cumplen 60 años de la creación de la red de Centros de Documentación Europea, una red de información creada, en 1963, por la Comisión Europea en universidades. En la actualidad, cuenta con más de 300 CDE en la UE, 29 de ellos en España. [...]
Aquest any 2023 es compleixen 60 anys de la creació de la xarxa de Centres de Documentació Europea, una xarxa d'informació creada el 1963 per la Comissió Europea a universitats. Actualment, compta amb més de 300 CDE a la UE, 29 a Espanya. [...]
This year, 2023, marks the 60th anniversary of the creation of the network of European Documentation Centres, an information network created in 1963 by the European Commission in universities. Currently, it has more than 300 EDC in the EU, 29 of them in Spain. [...]

2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.62
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 2 (2023) , p. 72-99 (Notes)  
2.
10 p, 100.6 KB Proyectos de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación educativa sostenible en contextos de exclusión social / Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Macías Gómez-Estern, Beatriz (Universidad Pablo de Olavide) ; Marco Macarro, María José (Universidad Pablo de Olavide) ; Martínez Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide)
'Clase Mágica-Sevilla' y 'Proyecto Shere Rom' son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social. Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' and 'Shere Rom Project' are university-based Learning-Service projects that work with cultural minorities in contexts of social exclusion. They develop educational innovations in which university students collaborate with members of cultural minorities. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' et 'Projet Shere Rom' sont des projets universitaires d'apprentissage, qui s'adressent aux minorités culturelles en situation d'exclusion social. L'objectif est de développer des innovations éducatives, réussir à atteindre son but grâce aux étudiants universitaires qui collaborent avec des membres des minorités culturelles. [...]

2018
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42 (2018) , p. 64-96  
3.
8 p, 533.5 KB La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional / Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Martínez Aznar, Mª Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Los métodos indagativos como la Metodología de Resolución de Problemas por Investigación (MRPI) se reconocen en Didáctica de las Ciencias Experimentales como beneficiosos para la construcción del conocimiento y el desarrollo de la competencia científica del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1407-1414  
4.
5 p, 75.0 KB La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias : problematizando las prácticas pedagógicas / Cortez, Mónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ibaceta, Yasnina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo describe el desarrollo de un programa de formación continua consistente en la construcción de dominios de encuentro entre el saber académico generado en la Universidad y el saber profesional de docentes secundarios de Ciencias a través de un proceso de Investigación-Acción colaborativa, la reflexión y la retroalimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 845-849 (Innovacions didàctiques)  
5.
9 p, 117.4 KB Introducción : cultivando los aspectos culturales al hacer investigación / Cisneros Puebla, César Antonio (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic)) ; Faux, Robert B. (Duquesne University. Psychology Department) ; Moran-Ellis, Jo (University of Surrey. Department of Sociology) ; García Álvarez, Ercilia (Universitat Rovira i Virgili) ; López Sintas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
El objetivo de esta introducción es enmarcar dentro de la complejidad cultural de nuestro mundo contemporáneo, las 14 contribuciones incluidas en este volumen especial. No debe descuidarse la particularidad de hacer investigación cualitativa en específicos contextos locales, nacionales o de lenguaje. [...]
Framing the 14 contributions included in this special issue on "Advances in Qualitative Research in Ibero America" within the cultural complexity of our current world is the objective of this introduction. [...]

2009
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 10, núm. 2 (2009) , p. 1-9  
6.
19 p, 1.6 MB Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital: enseñando ciencias a una generación digital / Andrade Lotero, Luis Alejandro (Indiana University (Estats Units))
El objetivo del presente artículo es mostrar como la cámara digital puede ser una herramienta didáctica para transformar la práctica de educación en ciencias en nuestros salones de clase en el nivel de educación básica. [...]
The aim of this paper is to show how the digital camera can serve as a practice-changing educational tool to transform science education in elementary and middle school. We present three class projects which have the use of digital cameras as common denominator. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 243-261  
7.
5 p, 120.1 KB Incorporación de NTIC en prácticas de laboratorio de Química desde la enseñanza y aprendizaje por investigación / Villarreal Hernández, Martha Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Salcedo Torres, Luis Enrique (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Colmenares Gulumá, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Moreno Romero, Sandra Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) ; Rivera Rodríguez, Julio César (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
4 p, 101.3 KB La investigación con profesores y su incidencia en la transformación de las prácticas de enseñanza de las Ciencias / Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
9.
15 p, 483.3 KB Els molts reptes d'un ensenyament de les Ciències basat en la indagació: ens aportaran múltiples beneficis en l'aprenentatge? / Viennot, Laurence (Université Paris-Diderot)
Atès el que sabem per la recerca sobre l'ensenyament de la física, com podem maximitzar els beneficis en l'aprenentatge a partir d'un Ensenyament de les Ciències basat en la indagació (IBSE per les sigles en anglès)? Els beneficis s'entenen en termes de conceptes assolits tot mantenint la motivació entre els estudiants. [...]
2011 - 10.5565/rev/ciencies.153
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 18 (març 2011) , p. 22-36  
10.
5 p, 129.0 KB Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de la Química en educación superior / Salcedo Torres, Luis Enrique (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Villarreal Hernández, Martha Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Rivera Rodríguez, Julio César (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Colmenares Gulumá, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Moreno Romero, Sandra Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
19 p, 384.8 KB Investigar las propias prácticas docentes a través de la investigación-acción / Pascual Calvo, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research-publishing.net, 2017
Qualitative approaches to research on plurilingual education - Enfocaments qualitatius per a la recerca en educació plurilingüe - Enfoques cualitativos para la investigación en educación plurilingüe, 2017, p. 69-106
2 documents

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
90 p, 2.3 MB Tender puentes para encontrar soluciones en (Y)out(h)reach. Herramientas pedagogógicas : teoría, metódo y ejemplos / Boudal, Spelca (Laboratoire d'Études et de Recherche sur l'Intervention Sociale) ; Poujoul, Virginie (Laboratoire d'Études et de Recherche sur l'Intervention Sociale) ; Gril, Alenka (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Kodele, Tadeja (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Kustec, Klavdija (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Poštrak, Milko (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dobrovoljc, Andreja (Andragoski Center Republike Slovenije) ; Žalec, Natalija (Andragoski Center Republike Slovenije) ; Babič, Barbara (Zavod za izobrazevanje in kulturne dejavnosti) ; Rodman, Sara (Zavod za izobrazevanje in kulturne dejavnosti) ; Povšič, Tanja (Mestna zveza prijateljev mladine Ljubljana) ; Berc, Gordana (Sveuciliste u Zagrebu. Odjel za Socialni Rad) ; Majdak, Marijana (Sveuciliste u Zagrebu. Odjel za Socialni Rad) ; Munjaković, Ana Maria (Udruga Aktivni Građani) ; Hanin, Luc (Institut de Formation aux Métiers Educatifs) ; Ferrarini, Valeria (Aretes Societa Cooperativa) ; Maciariello, Giovanna (Aretes Societa Cooperativa)
Este conjunto de herramientas pedagógicas se ha desarrollado en el marco de un proyecto europeo Erasmus+ titulado YouthReach: Marcos inclusivos y transformadores para todos. El proyecto se inspiró inicialmente en el reconocimiento de que, aunque las prácticas de "outreach" se discuten en la formación de trabajo social, a menudo presentan desafíos cuando son aplicadas por trabajadores sociales y voluntarios que trabajan con personas (jóvenes) en situación de exclusión social. [...]
2023  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.