Resultats globals: 157 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 144 registres trobats
Documents de recerca, 13 registres trobats
Articles 144 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
9 p, 101.3 KB Tradiciones disciplinares en la conformación del discurso del diseño gráfico : herencias, legados y horizonte de proyección / Devalle, Verónica (Universidad de Buenos Aires)
El presente artículo reflexiona sobre las tradiciones que convergen en la creación del diseño gráfico como disciplina en la Argentina tomando la dimensión discursiva del mismo como corpus de análisis. [...]
This paper refects on the traditions that converge in the creation of graphic design as a discipline in Argentina, taking the discursive dimension of it as a corpus of analysis. We worked with primary sources (interviews, founding documents, career courses programs, conferences papers, associations statutes) and secondary sources.

2013
Designis, Núm. 21 (2013) , p. 129-137  
2.
31 p, 142.7 KB La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente. Un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación / Asfura, Eduardo (Universidad de San Sebastián (Xile)) ; Real Mercadal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio presenta un retrato de las prácticas de lectura literaria declaradas por estudiantes de Pedagogía en educación secundaria en Lenguaje y Comunicación de cuatro universidades de Santiago de Chile, al momento del egreso de la formación inicial docente. [...]
This study presents a portrait of self-declared literary reading practices by recent graduates of Secondary Education Language Arts teacher education programs from four universities, in Santiago de Chile. [...]

2019 - 10.31619/caledu.n50.719.
Calidad en la educación, Núm. 50 (2019) , p. 83-113  
3.
27 p, 560.6 KB Aprendizaje basado en el trabajo : trayectorias laborales discontinuas / Martin, Antonio (Martin Artiles) (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lope Peña, Andreu (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Carrasquer, Pilar, 1957- (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Molina Romo, Óscar (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Los contratos de aprendizaje y formación y de prácticas facilitan la transición al mercado de trabajo. Pero para la mayoría de los jóvenes, las trayectorias laborales que derivan de ellos son discontinuas y desestructuradas. [...]
Learning and training contracts facilitate the transition to the labour market. But for the majority of young people, the labour trajectories that derive from them are discontinuous and unstructured. [...]

2019 - https://doi.org/10.5209/CRLA.63826
Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 37, Num. 1 (2019) , p. 203-229  
4.
19 p, 223.2 KB De los cabildos tradicionales al Congreso del Estado : prácticas comunicativas y puestas en escena de las instituciones representativas en Yucatán, ca. 1790–1829 / Bock, Ulrike (Westfälische Wilhelms-Universität Münster)
En este texto se analizan las prácticas comunicativas de las instituciones representativas más importantes en el ámbito regional del imperio español. De esta forma se contribuye al debate de los cambios y las continuidades de la cultura política en la transformación del Antiguo Régimen a la Modernidad. [...]
En aquest text s'analitzen les pràctiques comunicatives de les institucions representatives més importants en l'àmbit regional de l'imperi espanyol. D'aquesta forma es contribueix al debat dels canvis i les continuïtats de la cultura política en la transformació de l'Antic Règim a la Modernitat. [...]
This text analyses the practices of communication of some of the most important representative institutions on the regional level of the Spanish Empire in order to make a contribution to the debate on change and continuity of the political culture in the transformation of the Ancient Régime to Modernity. [...]

2019 - 10.5565/rev/rubrica.170
Rúbrica contemporánea, Vol. 8 Núm. 15 (2019) , p. 85-103 (Dossier)  
5.
18 p, 533.0 KB Panorama educativo de la era digital : prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante / Minelli de Oliveira, Janaina (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Henriksen, Danah (Michigan State University) ; Castañeda, Linda (Universidad de Murcia) ; Marimon, Marta (Universitat de Vic. Departament de Traducció i Ciències Humanes) ; Barberà, Elena (Universitat Oberta de Catalunya) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Coll, César (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Mahiri, Jabari (University of California Berkeley) ; Mishra, Punya (Michigan State University)
En este artículo, se identificarán algunos modelos y tendencias emergentes en la producción de conocimiento. Se hará hincapié especialmente en cómo los individuos implicados en los procesos de consumo y de distribución de la información expresan diferentes niveles de solidaridad y de compromiso, y se sugerirá que es crucial que las personas no solo conozcan estos procesos, sino que también estén abiertas a otros modelos, oportunidades y posibilidades que, dadas las condiciones sociotecnológicas y comunicativas actuales, aún deben desarrollarse. [...]
This paper identifies trends in the emerging models of knowledge production available in our society. We suggest it is crucial not only to be aware of these emerging models but also to be open to opportunities and possibilities that may still develop. [...]

2015 - 10.7238/rusc.v12i2.2440
RUSC (Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento), Vol. 12, Núm. 2 (Abril 2015) , p. 14-29
2 documents
6.
14 p, 542.6 KB La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia : entre la tradición y la transformación / González Valencia, Gustavo (Universidad de Medellín) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. [...]
Civic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. [...]

2014 - 10.5294/edu.2016.19.1.5
Educación y educadores, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 89-102  
7.
25 p, 231.2 KB El lugar de la memoria : una investigación
 sobre la formación del profesorado de ciencias sociales / González Valencia, Gustavo (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)
El presente trabajo muestra los resultados de una investigación acerca de las concepciones que sobre la enseñanza de la historia tiene un grupo de profesores de ciencias sociales en formación de una universidad pública de Colombia. [...]
2015
Educação em foco, Vol. 19, núm. 3 (2015) , p. 35-59  
8.
13 p, 158.1 KB Reseña de "The Global Encyclopaedia of Informality : Understanding Social and Cultural Complexity" de Alena Ledeneva (Ed.) / Fradejas-García, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Antropología Social y Cultural)
Obra ressenyada: Alena LEDENEVA (ed. ), The Global Encyclopaedia of Informality : Understanding Social and Cultural Complexity. London: UCL Press, 2018.
2018 - 10.5565/rev/periferia.658
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 23 Núm. 2 (desembre 2018) , p. 202-214 (Reseñas)  
9.
10 p, 466.3 KB Health and self-care of professionals working against gender-based violence : an analysis based on the grounded theory. / Pérez-Tarrés, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pereira Da Silva, Joilson (Universidade Federal de Sergipe)
Professionals working with victims of gender-based violence are exposed to highly stressing situations that can cause physical, psychological, and emotional health problems. Designing and implementing personal and institutional self-care measures is fundamental to address this problem. [...]
Los profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género están expuestos a situaciones muy estresantes que pueden afectar su salud física, psicológica y emocional. Diseñar e implementar medidas de autocuidado personal e institucional es imprescindible para abordar esta problemática. [...]

2018 - 10.17711/SM.0185-3325.2018.032
Salud mental, Vol. 41, núm. 5 (2018) , p. 213-222  
10.
17 p, 340.0 KB ¿ Qué pueden hacer los centros públicos ante el abandono escolar prematuro ? Explorando las medidas de apoyo al alumnado a través de dos estudios de caos en Cataluña en un contexto de crisis / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Narciso Pedro, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa realizada en dos institutos públicos en Cataluña, con distinta composición sociocultural, sobre las principales medidas de apoyo al alumnado que pueden contribuir desde nuestro sistema educativo a la lucha contra los altos índices de Abandono Escolar Prematuro tal como lo definieron los Objetivos del Milenio en Lisboa. [...]
This paper presents some results of a qualitative research carried out in two public high schools with different sociocultural composition in Catalonia about the main support measures for students that can contribute in our education system to struggle against the high rate of Early School Leaving following the definition of the Lisbon Millennium Goals. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2015) , p. 76-92  

Articles : 144 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
11 p, 1.6 MB Diseño de una práctica de laboratorio para el aprendizaje del protocolo IS-IS en el entorno de simulación GNS3 / Núñez Egea, Daniel ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este proyecto se ha realizado un conjunto de prácticas para la enseñanza a estudiantes de cómo transportar información de un lugar a otro de la red a través de un protocolo de encaminamiento llamado IS-IS, ya que a nivel profesional, en las empresas proveedoras de servicios de internet se utiliza en gran medida como en la enseñanza en las universidades. [...]
In this project has been realized a set of practices for the teaching of students transporting information from one place to another of the network through an IS-IS routing protocol, since a professional level, in the Internet Service Providers is used to a great extent than in teaching in universities. [...]
En aquest projecte s'ha realitzat un conjunt de pràctiques per a l'ensenyament a estudiants de com transportar informació d'un lloc a un altre de la xarxa a través d'un protocol d'encaminament anomenat IS-IS, ja que a nivell professional, en les empreses proveïdores de servei d'internet s'utilitza en gran manera que en l'ensenyament a les universitats. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
12 p, 488.0 KB Generador automático de prácticas de compiladores / Belmonte Castro, Oriol ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este proyecto se propone una herramienta de generación automática de prácticas, que evite uno de los problemas existentes en el grado de informática, la copia de prácticas. El objetivo es obtener una aplicación capaz de generar un conjunto de diferentes prácticas para cada grupo de alumnos de la asignatura de Compiladores de la titulación. [...]
This project proposes an automatic generator of practices tool, to avoid one of the existing problems in the degree of computer science, the copy of practices. The final objective is to obtain an application capable of generating a set of different practices for every group of students of the Compilers subject of this degree. [...]
En aquest projecte es proposa una eina de generació automàtica de pràctiques, que eviti un dels problemes existents en el grau d'informàtica, la còpia de pràctiques. L'objectiu és obtenir una aplicació capaç de generar un conjunt de diferents pràctiques per a cada grup d'alumnes de l'assignatura de Compiladors de la titulació. [...]

2017-02-07
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
9 p, 993.3 KB Test i proba pilot corrector web de pràctiques de l'assignatura ADA / Pineda Marimón, Albert ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest article s'hi troba explicat el procés seguit al llarg d'un semestre en el qual s'ha posat en funcionament l'aplicació web utilitzada pels alumnes de l'assignatura ADA per la correcció automàtica de les seves pràctiques. [...]
In this article it is explained the process followed durina a semestre in which it has been launched the web applicaction used by the students of the subject ADA for the autocorrection of their practices. [...]
En este artículo se encuentra explicado el proceso seguido a lo largo de un semestre en el cual se ha puesto en funcionamiento la aplicación para los alumnos de la asignatura ADA para la corrección automática de sus prácticas. [...]

2017-02-08
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
11 p, 892.9 KB Plataforma web para la gestión de las prácticas en empresa / Bassons Velasco, Edgar ; Martí Escalé, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este trabajo presenta una solución al problema actual sobre la planificación de las prácticas en empresa, ya que actualmente esta gestión no tiene ningún procedimiento automatizado, y por ello se ha creado una aplicación que se encarga automáticamente de enviar los correos electrónicos necesarios para gestionar las prácticas de tal forma que se libere al profesor de esta tarea. [...]
This paper presents a solution to the current problem on the schedule of business practices, because this schedule has no automated procedure, therefore has created an application that automatically takes care of sending the emails needed to manage practices so that the teacher is released of this task. [...]
Aquest treball presenta una solució al problema actual sobre la planificació de les pràctiques en empresa, ja que actualment aquesta gestió no té cap procediment automatitzat, i per això s'ha creat una aplicació que s'encarrega automàticament d'enviar els correus necessaris per gestionar les pràctiques de forma que s'alliberi el professor d'aquesta feina. [...]

2016-06-24
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
9 p, 939.6 KB Plataforma d'administració de les pràctiques externes del Grau en Enginyeria Informàtica / Francisco Arenas, Marta ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'aplicació multidispositiu per a la gestió de les pràctiques externes, és l'eina que el responsable de l'assignatura utilitza per tenir el control i fer el seguiment dels alumnes durant el procés d'estada en les empreses. [...]
The multi-device application for the management of extracurricular internships is the tool that the subject responsible uses to control and monitor the students during their stay in the companies. Various tools and additional features have been implemented in this project, thus making the platform more complete and be able to take full advantage of al the information stored. [...]
La aplicación multidispositivo para la gestión de las prácticas externas, es la herramienta que el responsable de la asignatura utiliza para tener el control y hacer el seguimiento de los alumnos durante el proceso de la estancia en las empresas. [...]

2016-06-26
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
14 p, 1.2 MB ADAWeb : creación y diseño de una web para la corrección de prácticas de la asignatura de Análisis y Diseño de Algoritmos / Garcia Pallarés, Ferran ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este artículo expone el proyecto ADAWeb, que es un proyecto de desarrollo web que nace del interés por ampliar los conocimientos en desarrollo web del alumno con la finalidad de proporcionar una herramienta web de ayuda y soporte, tanto al alumno como al cuerpo docente, para realizar la corrección de las prácticas de la asignatura de Análisis y Diseño de Algoritmos (ADA) de una forma dinámica y sin intermediarios en el proceso de corrección. [...]
This article shows the project named Adaweb, it's a web development project borns with the interest to learn more about web development and the purpose of providing a web tool to help and support both, students and teachers, to correct the laboratori practices of the subject Algorithms Analysis and Design (ADA) dynamic and without intermediaries in the process of correction. [...]
Aquest article exposa el projecte ADAWeb, que és un projecte de desenvolupament web que neix de l'interès per ampliar els coneixements en desenvolupament web de l'alumne amb la finalitat de proporcionar una eina web d'ajuda i suport, tant a l'alumne com al cos docent, per a realitzar la correcció de les pràctiques de l'assignatura d'Anàlisi i Disseny d'Algorismes (ADA) d'una forma dinàmica i sense intermediaris en el procés de correcció. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
12 p, 1.1 MB Aplicació multidispositiu per a la gestió de les Pràctiques Externes / Hernando Jurado, David ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En tots els estudis de grau s'han incoroporat com a matèria les pràctiques externes. En aquest activitat hi intervenen molts actors diferents: empreses, tutors d'empresa, tutors acadèmics, estudiants, gestió acadèmica. [...]
Every degree has added supervised externship as a subject in their curriculum. A variety of actors take part in this activity: companies, company tutors, academic tutors, students, academic management. [...]
En todos los estudios de grado se ha añadido como materia las prácticas externas. En esta actividad intervienen muchos actores: empresas, tutores de empresa, tutores académicos, estudiantes, gestión académica. [...]

2015-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
13 p, 870.9 KB Estudio, diseño e implementación de una web de corrección automática de prácticas y trabajos la asignatura Compiladores / García Miñano, Christian ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto emerge de la necesidad de crear un sistema para que los alumnos que cursan la asignatura de Compiladores de la Universidad Autónoma de Barcelona puedan corregir de forma automática sus prácticas y trabajos. [...]
The project stems from the need to create a system for students that are taking the Compilers subject at the Autonomous University of Barcelona (UAB) so they can automatically correct their practices and assignments. [...]
Al projecte sorgeix de la necessitat de crear un sistema per tal que els alumnes que cursen l'assignatura "Compiladors" de la Universitat Autònoma de Barcelona corregeixin de forma automàtica les seves pràctiques i treballs. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
7 p, 393.7 KB Desenvolupament d'una eina d'ajuda a correcció de pràctiques de programació / Piqueras Arguisuelas, Esther ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment existeixen al nostre voltant milers d'eines per gestionar diferents aspectes quotidians que ens permeten estalviar temps i ser més productius. No obstant això, observem que falten aplicacions per ajudar al professorat en la realització de correccions de diferents treballs universitaris de programació, el que comporta als estudiants a una pèrdua de coneixements per manca de temps. [...]
At the present time, there are thousand of tools in our environment to manage several everyday aspects which allow us to save time and be more productive. However, we realize that there are missing applications to assist professors in making corrections of university works programs, which means a loss of knowledge because of a lack of time. [...]
Actualmente existen a nuestro alrededor miles de herramientas para gestionar diferentes aspectos cotidianos que nos permiten ahorrar tiempo y ser más productivos. Sin embargo, observamos que faltan aplicaciones para ayudar al profesorado en la realización de correcciones de diferentes trabajos universitarios de programación, lo que conlleva a los estudiantes a una pérdida de conocimientos por falta de tiempo. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
344 p, 8.7 MB Nunca más un mundo sin nosotras: Identidades sociales y prácticas políticas desde mujeres tzeltales y tzotziles del estado de Chiapas, México / Luna Reyes, Dayana ; Martínez Martínez, Luz María, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
La tesis se centra en la comprensión de las interrelaciones entre la construcción de identidades sociales y las prácticas políticas de mujeres tzeltales y tzotziles del estado de Chiapas, México; considerando las condiciones socioeconómicas y políticas en que viven, resultado de las intersecciones entre género, etnia, clase, procesos de racismo y de violación de sus derechos. [...]
The thesis focuses on understanding the interrelationship between the construction of social identities and the political practices of the tzeltales and tzotziles women of the state of Chiapas, Mexico considering the socioeconomic conditions and politics in which they live as a result of the intersections between gender, ethnicity, class, processes of racism and the violation of their rights. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.