Resultats globals: 8 registres trobats en 0.06 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
11 p, 546.4 KB De l'epiteli de ceba a la indagació : un marc per a construir pràctiques investigadores cap a la Competència Científica / Domènech Casal, Jordi (Institut Marta Estrada (Granollers, Catalunya)) ; Ruiz, Neus (Institut Marta Estrada (Granollers, Catalunya))
El desenvolupament de les dimensions de la competència científica (conceptual, procedi-mental i epistèmica) té en els treballs pràctics de laboratori un espai candidat. El desple-gament de pràctiques investigadores és complex i requereix de marcs metodològics i su-ports per dur-lo a terme. [...]
Practical laboratory work is a candidate space to develop the conceptual, procedural and epistemic dimensions of scientific competence. Developing inquiry practices is complex and requires methodologic frames and didactic scaffolds. [...]

2016
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 32 (Desembre 2016) , p. 9-19 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
2.
16 p, 978.0 KB El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos / Rodríguez-Rey Trejo, Concepción ; Real García, José Julio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación) ; Gregori Labarta, Inés
Este proyecto analiza el desarrollo de los contenidos de una asignatura completa a partir de trabajos prácticos planteados como pequeñas investigaciones. Se abordan desde una metodología por proyectos, presentando los trabajos dentro de contextos profesionalizados, cada uno de los cuales se trabaja durante varias semanas. [...]
This project analyses the development of the concepts of a complete subject through practical tasks, presented as a small researches. It also addresses project-based learning methodology in professionalised contexts in which each of them is studied for several weeks. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-22 (Articles)  
3.
6 p, 64.8 KB Activitat experimental per a treballar el model canvi químic a cicle superior de primària / Ferret Balanyà, Alícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències) ; Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències)
En aquest article es mostra el desenvolupament d’una activitat realitzada a 5è de primària per a treballar el model canvi químic a través d’un conjunt d’experiments. L’activitat pretén ajudar els alumnes a construir el model canvi químic a partir de fenòmens de la vida quotidiana. [...]
The paper presents the development of an activity carried out with 11-year-old students with the purpose of working the chemical change's model through a set of experiments. The activity aims to build the concept of chemical change in contrast with the concept of mixture through the phenomena of our everyday lives. [...]

2013
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 26 (Desembre 2013) , p. 10-15  
4.
9 p, 936.0 KB Indagació basada en la modelització : un marc per al treball pràctic / Simarro Rodríguez, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Malgrat la rellevància que la recerca en didàctica de les ciències sembla donar a l’ensenyament de les ciències basat en la indagació, molts autors afirmen que aquest ti-pus de pràctica educativa no ha arribat a uns nivells de qualitat acceptable en la seva im-plementació a l’aula. [...]
Despite the importance that research in science education seems to give to inquiry-based science education, many authors claim that this type of educational practice has not reached acceptable levels of quality in its classroom implementation. [...]

2013
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 25 (Juny 2013) , p. 35-43  
5.
12 p, 3.0 MB De día todos los toros son negros : un trabajo de investigación con nitrato de plata para secundaria / Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Se presenta un trabajo práctico para secundaria innovador en el estudio de la reacción fotosensible Ag+ -->Ag a través de tres experiencias con nitrato de plata, pero con diferente velocidad de reacción. [...]
We present in this paper a practical study in chemistry at secondary education level. It is an innovative task in the study of the photosensitive reaction Ag+ -->Ag. This experience presents three light sensitive reactions based on silver nitrate, but they have a different rate reaction. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 137-148  
6.
18 p, 262.7 KB Como muestra un botón : un ejemplo de trabajo práctico en el área de ciencias de la naturaleza en el segundo curso de educación secundaria obligatoria / Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Presentamos, en este artículo, un ejemplo de trabajo práctico en ciencias de la naturaleza en la etapa de educación secundaria obligatoria (13-14 años). El objetivo de este trabajo práctico es estudiar los errores conceptuales que cometen los alumnos al describir y clasificar cualquier tipo de elementos. [...]
We present in this paper an example of practical work in Natural Sciences at secondary education level (13-14 years old). The aim of this practical work is to study the conceptual mistakes that the students make when they describe and classify any type of elements. [...]

2005
Enseñanza de las Ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 275-292  
7.
12 p, 69.1 KB La Enseñanza en el laboratorio : ¿qué podemos aprender en términos de conocimiento práctico y de actitudes hacia la ciencia? / Séré, Marie-Geneviève
Se trata aquí de destacar aquellas cosas irreemplazables que la actividad experimental aporta a la enseñanza en relación con otros métodos. Para el estudiante, cuando realiza trabajos prácticos, se trata de «comprender» y de «aprender», pero también de algo muy diferente, de «hacer» y de «aprender a hacer». [...]
In this paper, the irreplaceable things that experimental activity introduces in teaching compared to other methodologies are highlighted. For students, practical work is about «understanding» and «learning», but also about something very different, «doing» and «learning how to do». [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 357-368  
8.
18 p, 65.7 KB Desarrollar conceptos de Física a través del trabajo experimental : evaluación de auxiliares didácticos / Bernardino Lopes, J.
El aprendizaje conceptual a través del trabajo experimental es un problema abierto tanto para la investigación didáctica como para la práctica docente. Estudios sobre la naturaleza del aprendizaje de física indican que no sólo es posible, sino también deseable promover el desarrollo conceptual a través del trabajo experimental, estando éste integrado en el currículo. [...]
Conceptual learning through experimental work is an issue open to both didactic research and practical teaching. Studies on the nature of Physics learning show that it is not only possible, but also desirable to foster conceptual development through experimental work, the latter being inserted in the curriculum. [...]

2002
Ensenanza de las Ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 115-132  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.