Resultats globals: 20 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 18 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
7 p, 171.7 KB ¿Puede la semiótica decir algo sensato sobre el feminismo? / Violi, Patrizia (Universidad de Bolonia)
Los conceptos semióticos acerca de la subjetividad -el sujeto narrativo y el sujeto de la enunciación- no permiten pensar la subjetividad sexuada que interesa al feminismo. Se refieren a sujetos abstractos, nunca corporeizados. [...]
Semiotic concepts about subjectivity -the narrative subject and the subject of enunciation- do not allow us to think about the sexualized subjectivity that interests feminism. They refer to abstract subjects, never embodied. [...]

2022 - 10.35659/designis.i36p15-26
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 15-26 (Escenarios/Scenery)  
2.
17 p, 415.4 KB Lo educativo en el horizonte de la praxis y la poiesis : su componente de contingencia e imprevisibilidad / Ducoing Watty, Patricia (IISUE-Universidad Nacional de México)
Este artículo tiene como objetivo elucidar sobre la educación y la formación en el horizonte de la praxis, conceptualizada como un proceso complejo, signado por la fragilidad, la incertidumbre, la contingencia y la incompletud, en el cual los sujetos se reencuentran cara a cara e interactúan en la cotidianeidad. [...]
Aquest article té com a objectiu elucidar sobre l'educació i la formació en l'horitzó de la praxi, conceptualitzada com un procés complex, signat per la fragilitat, la incertesa, la contingència i la incompletesa, en el qual els subjectes es retroben cara a cara i interactuen en la quotidianitat. [...]
The purpose of this article is to explain, from a praxis perspective, the terms education and training, considered as a complex process, where individuals face each other and interact in a common environment polluted by certain aspects such as fragility, uncertainty contingency and partiality. [...]

2022 - 10.5565/rev/mitologias.817
Mitologías hoy, Vol. 25 (2022) , p. 21-37 (Dossier)  
3.
24 p, 277.7 KB Historicising Cultural Sport Psychology : Dare we De-centre Methodological Eurocentrism? / Ryba, Tatiana (University of Jyväskylä) ; Ronkainen, Noora (University of Jyväskylä) ; Lee, Sae-Mi (California State University, Los Angeles)
In this essay we critically reflect on our respective journeys to and within cultural sport psychology (CSP). Since the inception, CSP scholars have advocated for opening the privileged academic space for marginalised voices and omitted subject themes; as well as cautioned researchers that the CSP project itself needs to be constantly revisited and reworked to keep it in progressive flux. [...]
En este ensayo reflexionamos críticamente sobre nuestros respectivos viajes a y dentro de la psi-cología cultural del deporte (PCD). Desde su principio, los académicos de la PCD han abogado por abrir el espacio académico privilegiado a voces marginadas y los temas omitidos; así como han advertido a los investigadores que el proyecto de la PCD en sí mismo necesita ser constantemente revisado y reelaborado para mantenerlo en un flujo progresivo. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1566
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1566 (Sección temática)  
4.
14 p, 345.8 KB Esther Tusquets : la práctica editorial como praxis feminista / Simo-Comas, Marta (University of Reading)
Para Esther Tusquets el feminismo no era tanto una doctrina como una actitud vital. Por ello, del mismo modo que en su obra narrativa y en sus artículos de opinión subyace una reflexión constante sobre la igualdad y la identidad de género, también su labor como editora refleja una aguda conciencia de la discriminación aparejada a la condición femenina. [...]
For Esther Tusquets, feminism was not so much a doctrine as an approach to life. Thus, just as her narrative work and opinion pieces are underpinned by a constant reflection on gender equality and gender identity, her work as an editor reflects a keen awareness of the discrimination experienced as part of the female condition. [...]

2019 - 10.1344/Lectora2019.25.12
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 25 (2019) , p. 197-211  
5.
7 p, 134.8 KB El sonido en vilo. La voz en off en el cine : el caso de El muerto y ser feliz / Domínguez López, Juan José (Universidad de Sevilla)
Este texto analiza el uso de la voz en off en la película El muerto y ser feliz (Rebollo 2012) para mostrar cómo es posible crear discursos audiovisuales que se sitúan al margen del Modo de Representación Institucional (Burch 1970) y que ofrecen al espectador las claves de interpretación del discurso dentro de la propia estructura de la obra.
This paper analyzes the use of voice off in the film The Dead Man and Being Happy (Rebollo 2012) to show how it is possible to create audiovisual discourses that are located in the margins of the Institutional Representation Mode (Burch 1970), offering to the audience the keys of interpretation of the discourse within the very structure of the work.

2017
DeSignis, Núm. 27 (Julio-Diciembre 2017) , p. 33-44  
6.
20 p, 299.5 KB Una lectura del budismo primitivo desde la Praxis filosófica / Gaztelu, Teresa (Universidad Pontificia Comillas)
Este trabajo propone una nueva consideración del budismo del suttapiṭaka. Es bien sabido que el budismo primitivo ofrece unos sólidos fundamentos metafísicos, antropológicos, epistemológicos, éticos y psicológicos desde una perspectiva experiencial que aúna, en un mismo gesto, teoría y práctica. [...]
This work proposes a new consideration of suttapiṭaka Buddhism. It is well known that primitive Buddhism offers solid metaphysical, anthropological, epistemological, ethical and psychological foundations from an experiential perspective that combines, in the same movement, theory and practice. [...]

2019 - 10.5565/rev/indialogs.126
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 6 (2019) , p. 157-176 (Articles)  
7.
6 p, 96.3 KB Práxis reflexiva : uma proposta para o Ensino de ciência e tecnologia com enfoque NdC / Ferreira, Roni C. (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca) ; Moura, Cristiano B. (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca) ; Duarte, Sérgio Eduardo S. (Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca)
O trabalho de artistas e engenheiros, durante os sécs. XVI e XVII, contribui para um crescimento da Ciência e da Tecnologia, fruto do encontro entre teoria e prática, o qual chamamos Práxis Reflexiva. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3683-3688  
8.
5 p, 78.9 KB A produção de um jornal escolar da ciência no ensino médio público do estado do espírito santo - brasil : dialética, praxis e pedagogia de projetos no ensino de ciências / Krüger, Joelma Goldner (Brasil. Secretaria de Estado de Educação do Espírito Santo) ; Leite, Sidnei Quezada Meireles (Instituto Federal do Espírito Santo (Brasil))
O «Jornal Escolar da Ciência» é uma extensão escolar, interdisciplinar, de caráter educativo e cultural, envolvendo alunos de ensino médio, aluno de formação inicial de professores de ciências e professores da escola. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2884-2888 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 74.8 KB Feira de ciências como atividade fundamentada na práxis / Martin, Maria da Graça Moraes Braga (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; Michels, Júlio Cesar (E.E.B. Arnaldo Moreira Douat (Joinville, Brasil)) ; Koentopp, Ana Carolina (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; Moreira, Amanda Magagnin (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; Arceno, Luiza Bretz (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)) ; da Silva, Larrissa Barroso (Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil))
Este trabalho apresenta e discute a realização de uma Feira de Ciências como atividade para melhoria na qualidade da formação dos alunos e da sua permanência no Ensino Médio. O evento foi realizado numa escola pública como parte das atividades do PIBID (Programa Institucional de Bolsas de Iniciação à Docência - CAPES) na escola. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2053-2057 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 145.8 KB La arbitrariedad de la clasificación / Astesana Ferrero, Silvana ; López, Verónica
En el espacio del ateneo con los alumnos de la praxis en contextos; se analizaron casosobservados en las escuelas. Como espacio de construcción colectiva, se analizó el concepto estructurante de clasificación, por su problemática al enseñarlo, pudiendo reflexionar sobre la arbitrariedad de los mismos, según el criterio utilizado. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 212-217 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
299 p, 5.1 MB Responsabilitat professional mèdica. Barcelona ciutat: 2004-2009 / Giménez Pérez, Mª Dolors ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
Professional responsibility in medicine exists since the beginning of medicine itself. The Hammurabi Code, which dates from 1728 bC, already mentions some articles related to the professional responsibility of the doctor. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
26 p, 1.4 MB "La Llacuna recupera", una proposta de socialització del patrimoni arqueològic en l'àmbit local / Sabaté i Balada, Mireia ; González Marcén, Paloma, dir. (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Si partim de la base que el patrimoni històric i arqueològic és quelcom que se'ns a llegat a totes i a tots, hem d'entendre doncs que hauríem de ser entre totes i tots, i amb les institucions i administracions al capdavant com a representats públics, els garants del la seva preservació i estudi per a deixar-ho per a les generacions futures. [...]
If we start from the premise that the historical and archaeological patrimony is something that has been bequeathed to all of us, we should understand that it is our responsibility and that one of the institutions and administrations who act as public representatives, to preserve and study this heritage for the future generations. [...]

2014
Grau en Arqueologia [811]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.