Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
20 p, 933.7 KB Educación y equidad en la primera infancia : el caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana / Ancheta-Arrabal, Ana (Universitat de València. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació) ; Romero-Crespo, Juan Antonio (Universitat de València. Departament de Sociologia i Antropologia Social) ; Gabaldón-Estevan, Daniel (Universitat de València. Departament de Sociologia i Antropologia Social)
En este trabajo analizamos la evolución de la provisión de educación y atención de la primera infancia (EAPI) en el primer ciclo de la Educación Infantil en el contexto de la Comunidad Valenciana, con particular atención al caso de la implantación de las aulas de 2 años en centros públicos. [...]
En aquest treball analitzem l'evolució de la provisió d'educació i atenció de la primera infància (EAPI) en el primer cicle de l'Educació Infantil en el context de la Comunitat Valenciana, amb particular atenció al cas de la implantació de les aules de 2 anys en centres públics. [...]
In this paper we analyse the development of early childhood education and care provision (ECEC) in the first cycle of childhood education in the Valencian Community region, with particular attention to the implementation of "classrooms for two-year-olds" in public nurseries. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3066
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3066 (Artículos de monográfico)  
2.
7 p, 41.1 KB Proyecto de Aprendizaje Tutorado : sesión de psicomotricidad. Buena práctica para maestros-psicomotricistas de escuelas de infantil y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB / Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la presente comunicación se expone una investigación realizada en la asignatura "Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil", del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se lleva a cabo un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT), relacionando universidad, escuelas y estudiantes. [...]
This paper explains a research carried out in the subject "Psychomotor Education in preschool education centers", of Pre-school Education Degree of the Autonomous University of Barcelona (UAB), where is carried out a Teaching Project, connecting university, schools and students. [...]
Nesta comunicação uma investigação sobre o assunto "psicomotora Educação em préescolas" do grau de Educação Infantil da Universidade Autónoma de Barcelona (UAB), onde é realizado um projeto de aprendizagem autorizado exposta (PAT ), ligando universidades, escolas e alunos. [...]

2017 - 10.22370/ieya.2017.3.2.805
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 3, núm. 2 (2017) , p. 709-715  
3.
20 p, 955.4 KB Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación / Quintanilla Gatica, Mario (Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación) ; Orellana-Sepúlveda, Carolina (Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación) ; Páez-Cornejo, Rodrigo (Universidad Nacional de Córdoba)
En este artículo presentamos algunos hallazgos de un proyecto de investigación de 3 años que buscó caracterizar representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico (CPC) de educadoras de párvulos en formación (EPF) en tres universidades chilenas. [...]
In this paper we present some findings from a 3-year research project that sought to characterize epistemological representations on scientific thought competencies (STC) among elementary trainee teachers (ETTs) in three Chilean universities. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2714
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 47-66 (Investigaciones Didácticas)  
4.
20 p, 813.5 KB ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? / Cruz-Guzmán, Marta (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. [...]
The types of child-centered and teacher-guided activities that pre-service elementary teachers design to teach science through science learning corners, and their preferences when pre-service teachers implement them in a pre-school classroom are here analyzed. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2698
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 27-45 (Investigaciones Didácticas)  
5.
20 p, 330.4 KB Una propuesta didáctica para trabajar la secuencia numérica en el segundo ciclo de educación infantil / Fernández Escalona, Catalina María (Universidad de Málaga)
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para trabajar la secuencia numérica en el segundo ciclo de infantil atendiendo a la relación de «siguiente» que existe entre sus términos. En el diseño de las tareas se tienen en cuenta los esquemas lógicos matemáticos implicados en la estructura operatoria de seriación y en la acción de contar, bajo el prisma de las relaciones lógicas ordinales. [...]
En aquest treball es presenta una proposta didàctica per treballar la seqüència numèrica en el segon cicle d'infantil atenent a la relació de «següent» que existeix entre els seus termes. En el disseny de les tasques es tenen en compte els esquemes lògics matemàtics implicats en l'estructura operatòria de seriació i en l'acció d'explicar, sota el prisma de les relacions lògiques ordinals. [...]
This paper presents a didactic proposal to work the numerical sequence in the second cycle of preschool education attending to the «following of» relationship that exists among its terms. When designing the tasks, we take into account the mathematical logic schemes involved in the operation structure of serialization and in the action of counting, under the perspective of ordinal logical relationships. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1798
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 185-204 (Innovaciones Didácticas)  
6.
26 p, 473.7 KB Derecho a la calidad : evaluación de la formación permanente en el sector de la educación infantil en España / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La Educación Infantil es una etapa clave como puerta de entrada al sistema educativo y base para el desarrollo físico, social, afectivo y moral de los niños y niñas de 0 a 6 años. Recibir una educación de calidad es un derecho de los niños y niñas, que por motivos evolutivos se hace aun más patente en las primeras edades. [...]
The pre-school education is a key stage as an entrance door to the educative system and as a base for physical, social, affective and moral development of children from 0 to 6 years old. A good pre-school education is a children's right, and needs professionals who have a solid and updated training. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Núm. 347 (2008) , p. 101-126  
7.
22 p, 127.0 KB Researching Gender, Social Class and Educational Achievement in the Pre-School / Wasson, Clare (University of Ulster. UNESCO Centre) ; Reilly, Jackie
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
This paper is part of a wider PhD study focusing on the impact of gender on the educational achievement of children in the early years of schooling with a focus on the impact of social class. The first part of the paper will address the methodological, practical and ethical issues and challenges that are encountered in educational research with children as young as three. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 112 (2007) , p. 1-22  
8.
36 p, 167.8 KB Las políticas de cuidado de los niños a nivel nacional en España (1975-1996) / Valiente Fernández, Celia (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Sociología)
Desde 1975 las principales políticas de cuidado de los niños de ámbito nacional en España han consistido en la puesta en marcha de un alto número de programas educativos para niños de cuatro y cinco años, lo cual contrasta con la escasa oferta de tales servicios para los menores de tres años. [...]
A distinguishing feature characterizes the main Spanish central-state child care policies (for children under six, when mandatory education starts). Most policies are educational pre-school programs for children aged three or over. [...]

1997 - 10.5565/rev/papers.1898
Papers : revista de sociologia, N. 53 (1997) , p. 101-136  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.