Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
24 p, 1.4 MB Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria / Rivera López, Martha Iris (Universidad Autónoma de Guerrero (Mèxic)) ; Dolores Flores, Crisólogo (Universidad Autónoma de Guerrero (Mèxic))
En este artículo se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar las preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria. Se empleó una entrevista basada en tareas para la recolección de datos de 30 estudiantes de 10. [...]
This article reports an investigation whose objective was to identify Secondary Education students' preconceptions of slope. A task-based interview was used to collect data from 30 10th grade students and the thematic analysis method for their respective analysis. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3045
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 195-217 (Investigaciones Didácticas)  
2.
17 p, 720.7 KB Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética / Caballero Armenta, Manuela
Las ideas previas del alumnado inciden de una manera muy directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se muestran las que tienen algunos alumnos de educación secundaria sobre determinados conceptos de genética y sobre otros aspectos relacionados con el aprendizaje de esta disciplina.
Pupils' preconceptions very directly affect the education learning process. This paper includes those that some secondary pupils have about certain genetics concepts and other aspects related to learning in this discipline.

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3677
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 227-244  
3.
16 p, 2.4 MB Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 2 : derivaciones comunicacionales y didácticas / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
El aula es un espacio de comunicación entre la mente del docente (experto) y las mentes de los alumnos (novatos). En este contexto, el modelo de aprendizaje cognitivo consciente (MACCS) permite la reinterpretación y resignificación tanto de procedimientos de enseñanza como de procesos de aprendizaje. [...]
Communication between the teacher's (expert) and the students' (novices) minds takes place in the classroom. In this context, we propose a Sustainable Cognitive Model of Conscious Learning (SCMCL) that permits reinterpretations and redefinitions both of teaching procedures and of learning processes. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3869
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 349-364  
4.
18 p, 573.2 KB El enlace químico : una conceptualización poco comprendida / Riboldi, Liliana (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Pliego, Oscar Héctor (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Odetti, Héctor (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad de que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. [...]
This study describes the ideas about chemical bond of a group of students about to enter university studies and another already at university. The results show different ideas with respect to processes where similar or different atoms group, the possibility of a chemical bond being a spontaneous process, the structure of substances bonding by ionic or covalent bond, and the cause of ionic bond. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3883
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 195-212  
5.
30 p, 148.0 KB Las preconcepciones del estudiante de profesorado : de la construcción y transmisión del conocimiento a la participación en el aula / Bretones Román, Antonio (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En este artículo revisamos un amplio conjunto de estudios de las dos últimas décadas sobre el proceso de convertirse en profesor. Analizamos la socialización profesional del docente y el cambio conceptual en la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje, referidos al estudiante de profesorado de educación primaria y de secundaria, centrados especialmente en el periodo formativo de las prácticas de enseñanza y del primer año de docencia. [...]
En aquest article revisem un ampli conjunt d'estudis de les dues últimes dècades que gira al voltant del procés de convertir-se en professor. Analitzem la socialització professional del docent i el canvi conceptual en la comprensió de l'ensenyament i l'aprenentatge, referits a l'estudiant de professorat d'educació primària i de secundària, centrats especialment en el període formatiu de les pràctiques d'ensenyament i del primer any de docència. [...]
In this article we revise an extensive range of studies carried out in the last two decades on the process of becoming a teacher. We analyze the professional socialization of the teacher and the conceptual change on the understanding of teaching and apprenticeship, both referred to students of the teaching profession in primary and secondary education; focusing specifically on the formative period of the teaching practices and the first year of teaching. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.285
Educar, N. 32 (2003) , p. 25-54  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.