Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
21 p, 557.5 KB El acceso a la dirección escolar : dificultades y necesidades / Rodríguez Pulido, Josefa (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Rodríguez Fernández, Ángel José (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Artiles Rodríguez, Josué (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Aguiar Perera, María Victoria (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Alemán Falcón, Jesús A. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación)
En esta investigación nos centramos en el acceso a la dirección de los centros con el propósito de realizar un análisis en profundidad basado, no solo en el conocimiento de los factores mentales (elaboración del proyecto de dirección, presentación y debate del proyecto ante la comunidad educativa, etc. [...]
En aquesta recerca ens centrem en l'accés a la direcció dels centres, amb la intenció de fer una anàlisi en profunditat basada, no només en el coneixement dels factors mentals (elaboració del projecte de direcció, presentació i debat del projecte davant la comunitat educativa, etc. [...]
This research is focused on the access to school principalship with the aim of carrying out an in-depth analysis based not only on the knowledge of mental factors (development of school principalship project, presentation and discussion around that project with the educational community, etc. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.13
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 105-125  
2.
9 p, 68.2 KB Alternativas a la dirección unipersonal : análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato / Valdés Perezgasga, Uriel (ITESM Campus Laguna (Mèxic))
En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. [...]
En aquest article es planteja el cas d'un centre mexicà de batxillerat en el qual la direcció va ser cogestionada i compartida per dos professors. S'analitza l'experiència en relació amb les idees de Meredith Belbin relatives als rols d'equip, i es planteja que l'èxit en la gestió es deu molt possiblement a una conjunció positiva dels rols complementaris. [...]
The case of a Mexican High School where the principalship was shared between two teachers is analyzed. This experience is seen under the ideas of Meredith Belbin concerning team roles. It is argued that the success of this joint venture might have been due to a conjunction of complementary team roles. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.297
Educar, N. 32 (2003) , p. 137-145  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.